Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
nesesito un bajo realmente liviano ayuda.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
nesesito un bajo realmente liviano ayuda.
Soy bajista y ultimamente mi espalda me esta cobrando factura,estoi pensando en comprarme un bajo realmente liviano, pense en un STEINBERGER o IBANEZ que bajo me recomiendan, que sea liviano y de 5 cuerdas saludos colegas de seccion...
- yimijendriss
- Moderador
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

y cuanto cuesta un vigier passion,
me llamo david de mexico el problema es que no creo que en mexico se venda ese bajo y el precio me imagino es mui alto...yimijendriss escribió:El Vigier Passion que tienes en compraventa.
Un bajazo y bastante liviano.
Por cierto, no está de más presentarse cuando uno llega nuevo a un sitio.
Hola David, el bajo más liviano que he tenido jamás (hasta el punto de que cuando lo recibí pensé que el estuche venía vacío) es el Sadowsky Metro M24 de 5 cuerdas. Según dicen, 3.9 Kg.
Un saludo.
P.D. : ... y he tenido unos cuantos bajos.
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Cort tiene un bajo que por el tamaño parece de juguete, el cort corbow. Si es cuetión de tamaño, tiene pinta de ser muy ligero. Creo que está hecho de luthite (o como se escriba).
Hace un año yo tuve un tune Supernova ZI, Es pequeño, ligero y muy fácil de tocar. Lo vendi por cuestion de que el año pasado compre un music man y un warwick F.N.A. Jazzman y este se quedaba aparcado y sin uso. Por aquí he visto criticas que no ponia bienparados a los tune koreanos, aunque a mi me parecia bastante digno(':!:') (tenia un sonido bastante más agradable que el LTD de la escuela con sus pastillas EMG). He aquí unos enlaces para que veas los bajos:
http://tuneguitars.com/store/wizmart.ph ... no=45&lv=2
http://tuneguitars.com/store/wizmart.ph ... no=51&lv=2
De todas maneras, al ser tu de México, las marcas que te puedas encontrar variara algo con las de este otro lado del Atlantico.
Hace un año yo tuve un tune Supernova ZI, Es pequeño, ligero y muy fácil de tocar. Lo vendi por cuestion de que el año pasado compre un music man y un warwick F.N.A. Jazzman y este se quedaba aparcado y sin uso. Por aquí he visto criticas que no ponia bienparados a los tune koreanos, aunque a mi me parecia bastante digno(':!:') (tenia un sonido bastante más agradable que el LTD de la escuela con sus pastillas EMG). He aquí unos enlaces para que veas los bajos:
http://tuneguitars.com/store/wizmart.ph ... no=45&lv=2
http://tuneguitars.com/store/wizmart.ph ... no=51&lv=2
De todas maneras, al ser tu de México, las marcas que te puedas encontrar variara algo con las de este otro lado del Atlantico.
A mí me ocurrió lo mismo con mi Sadowsky, pensé que "me la habían metido" cuando me llegó por mensajería, porque cuando cogí la funda no pesaba como si hubiese un bajo dentro.Chirro escribió:Hola David, el bajo más liviano que he tenido jamás (hasta el punto de que cuando lo recibí pensé que el estuche venía vacío) es el Sadowsky Metro M24 de 5 cuerdas. Según dicen, 3.9 Kg.
Un saludo.
Por cierto Chirrrro, ese bajo, el tuyo, ahora me tiene muy gaseado, ¿Cómo te va? yo pienso en uno americano, la verdad, pero si me puedes decir algo, te lo agradecería.
Hola bajissta, pues aprovecho (ya que me paso poco por aquí últimamente) para soltar en público alguna bondad sobre mi más novedosa adquisición.
Empiezo: Es con diferencia, el mejor bajo que he tenido en mi vida (es posible que esto lo haya dicho antes de algún otro
). Desde que lo tengo, he cambiado hasta de forma de tocar. La distancia entre cuerdas y el sonido, me han permitido desarrollar técnicas que hasta ahora creía que me estaban vedadas.
El sonido, es como una versión mejorada del Fender JazzBass (especialidad de la casa Sadowsky), pero con un toque moderno mucho más versátil. Puedes conseguir matices que van desde el típico sonido Jaco Pastorius, hasta el más Marcus Miller, pasando por gamas muy similares al Musicman, etc.
La posibilidad de cambiar de activo a pasivo es algo que cada día valoro más, dos mundos diferentes, a cual más maravilloso.
Las dos pastillas Sadowsky son estupendas, no he escuchado el más mínimo ruido o zumbido en ninguna circunstancia, ni siquiera en locales donde, en otras ocasiones, otros bajos me han dado el follón. Es absolutamente silencioso. El nivel de salida es muy bueno y las posibilidades de ecualización (Vintage Tone Control + previo Sadowsky) estupendas. Yo a lo mejor, le hubiera puesto también un control de medios, como lleva el Musicman o el Fender Bailey, pero creo que ellos saben más que yo de eso
.
Como ya tienes uno, que te voy a decir de la construcción, símplemente perfecta, a la altura de Fodera o cualquiera de los realmente grandes. Según nuestro amigo Roger (Sadowsky), los Metro (construidos en Japón) son exactamente iguales a los americanos en todo, excepto en que ofrecen menos gama de acabados. Yo no he probado ningún NYC, pero te aseguro que los japoneses saben muy bien lo que hacen.
El peso alucinante (me dijeron que 3.9 Kg.). Yo siempre he pensado que para que un bajo sonase bien, tenía que tener maderas densas y pesadas, pues me equivocaba, sonido de lujo en un ultraligero.
Lo único que me ha costado con este bajo, ha sido acostumbrarme a la separación entre cuerdas, la más grande que he tenido hasta ahora (19 mm.), pero poco a poco me he ido haciendo, hasta el punto, que ahora no puedo vivir sin ella, cualquier otro bajo me parece una guitarra
.
Que más te voy a decir, lo tengo desde enero (fue mi autoregalo de reyes) y todavía estoy que pienso que tocar cualquier otra cosa es perder el tiempo. Soy capaz de terminar un concierto (con el Sadowsky por supuesto), llegar a mi casa a las tantas, sacarlo del estuche y ponerme a tocar un rato. Si practico al mediodía, por la noche ya tengo síndrome de abstinencia. Estoy plenamente convencido que si hubiera tenido este bajo antes, ahora sería mucho mejor bajista de lo que soy.
Por el momento (gracias a Dios
), mis frecuentes y peligrosos ataques de GAS, han desaparecido. Si me quedara sin él, no sabría si suicidarme o atracar un banco para comprarme otro.
Solo te puedo decir, como colofón, que entiendo que estés gaseado. Este bajo es maravilloso, y si puedes, deberías tener uno.
Bueno, creo que ya está bien. Si queréis saber algo más concreto y estoy capacitado para decíroslo, no dudéis en preguntar.
Un fuerte abrazo a todos mis amigotes del foro, y perdón por el tocho.
P.D.: Por cierto, el mío es igual a este.

Podéis ver más datos aquí http://www.sadowsky.com/stock/view/m2334.html
Empiezo: Es con diferencia, el mejor bajo que he tenido en mi vida (es posible que esto lo haya dicho antes de algún otro
El sonido, es como una versión mejorada del Fender JazzBass (especialidad de la casa Sadowsky), pero con un toque moderno mucho más versátil. Puedes conseguir matices que van desde el típico sonido Jaco Pastorius, hasta el más Marcus Miller, pasando por gamas muy similares al Musicman, etc.
La posibilidad de cambiar de activo a pasivo es algo que cada día valoro más, dos mundos diferentes, a cual más maravilloso.
Las dos pastillas Sadowsky son estupendas, no he escuchado el más mínimo ruido o zumbido en ninguna circunstancia, ni siquiera en locales donde, en otras ocasiones, otros bajos me han dado el follón. Es absolutamente silencioso. El nivel de salida es muy bueno y las posibilidades de ecualización (Vintage Tone Control + previo Sadowsky) estupendas. Yo a lo mejor, le hubiera puesto también un control de medios, como lleva el Musicman o el Fender Bailey, pero creo que ellos saben más que yo de eso
Como ya tienes uno, que te voy a decir de la construcción, símplemente perfecta, a la altura de Fodera o cualquiera de los realmente grandes. Según nuestro amigo Roger (Sadowsky), los Metro (construidos en Japón) son exactamente iguales a los americanos en todo, excepto en que ofrecen menos gama de acabados. Yo no he probado ningún NYC, pero te aseguro que los japoneses saben muy bien lo que hacen.
El peso alucinante (me dijeron que 3.9 Kg.). Yo siempre he pensado que para que un bajo sonase bien, tenía que tener maderas densas y pesadas, pues me equivocaba, sonido de lujo en un ultraligero.
Lo único que me ha costado con este bajo, ha sido acostumbrarme a la separación entre cuerdas, la más grande que he tenido hasta ahora (19 mm.), pero poco a poco me he ido haciendo, hasta el punto, que ahora no puedo vivir sin ella, cualquier otro bajo me parece una guitarra
Que más te voy a decir, lo tengo desde enero (fue mi autoregalo de reyes) y todavía estoy que pienso que tocar cualquier otra cosa es perder el tiempo. Soy capaz de terminar un concierto (con el Sadowsky por supuesto), llegar a mi casa a las tantas, sacarlo del estuche y ponerme a tocar un rato. Si practico al mediodía, por la noche ya tengo síndrome de abstinencia. Estoy plenamente convencido que si hubiera tenido este bajo antes, ahora sería mucho mejor bajista de lo que soy.
Por el momento (gracias a Dios
Solo te puedo decir, como colofón, que entiendo que estés gaseado. Este bajo es maravilloso, y si puedes, deberías tener uno.
Bueno, creo que ya está bien. Si queréis saber algo más concreto y estoy capacitado para decíroslo, no dudéis en preguntar.
Un fuerte abrazo a todos mis amigotes del foro, y perdón por el tocho.
P.D.: Por cierto, el mío es igual a este.
Podéis ver más datos aquí http://www.sadowsky.com/stock/view/m2334.html
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Muchas gracias, Chirro, enhorabuena por ese bajazo. Yo no sé qué haré, no sé si ponerle un Hipshot D-tuner al mío y tirar millas o pillarme un 5 cuerdas así más modernillo, y tener los 2.
Ejem, ejem... siguiendo con el hilo, pues sí, los Sadowsky son bajos muy ligeros y recomendables; aunque no son baratos.
Ejem, ejem... siguiendo con el hilo, pues sí, los Sadowsky son bajos muy ligeros y recomendables; aunque no son baratos.
Claro, a no ser que sea justo lo que estás buscando. Porque si lo que te hace feliz es ese bajo, pues tendrás que pagarlo. Pero si te parece un bajo más, pues entonces, ni de coña pagas esa pasta. A mí a lo mejor los Fodera me parecen caros pero porque igualmente no son lo que busco. Pero imagina que buscas un jazzbass y no lo encuentras, compras fender, lakland, etc. y vas probando y nada, hasta que finalmente pruebas Sadowsky y es el que buscabas. Pues prefieres pagar un poco más y ya está.
Los Yamaha RBX A2 están construidos para ser ligeros. Su sonido es muy muy parecido al de un Jazz Bass.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
-
jastbassguitar
- BAJ

a mi me gusta el sonido del A2 pero buscando no lo he visto en 5 cuerdas, este calvito prueba bajos bastante simpaticones y causalmente prueba el RBX A2 les dejo el link.Bishi escribió:Los Yamaha RBX A2 están construidos para ser ligeros. Su sonido es muy muy parecido al de un Jazz Bass.
http://www.youtube.com/watch?v=gB-E9_b3 ... annel_page
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
si, pero vamos que ya puestos me iria al nyc y me dejo de medias tintas, vaya, que quiero decir que por la pasta que valen y como vienen acabados pues como que no, no quiero herir sensibilidades, pero probe uno una vez y fue lo mas parecido que he visto a tocar un tablon de obra, simplemente por el tacto quedo descartado automaticamente. me paso igual con el lakland darryl jones, el tacto del mastil es asqueroso y tambien vale una pasta para ser coreano y 4 cuerdas, vaya que si me das entre un jass bass standard y el lakland me quedo con el jazz y ahorro dinero.bajissta escribió:Claro, a no ser que sea justo lo que estás buscando. Porque si lo que te hace feliz es ese bajo, pues tendrás que pagarlo. Pero si te parece un bajo más, pues entonces, ni de coña pagas esa pasta. A mí a lo mejor los Fodera me parecen caros pero porque igualmente no son lo que busco. Pero imagina que buscas un jazzbass y no lo encuentras, compras fender, lakland, etc. y vas probando y nada, hasta que finalmente pruebas Sadowsky y es el que buscabas. Pues prefieres pagar un poco más y ya está.
joer es que son 2850 euros... mas que la mayoria de los bajos signatures de otras marcas, anda que no hay bajos guapos por esa pasta con mejor tacto y acabadosschenk escribió:si, pero vamos que ya puestos me iria al nyc y me dejo de medias tintas, vaya, que quiero decir que por la pasta que valen y como vienen acabados pues como que no, no quiero herir sensibilidades, pero probe uno una vez y fue lo mas parecido que he visto a tocar un tablon de obra, simplemente por el tacto quedo descartado automaticamente. me paso igual con el lakland darryl jones, el tacto del mastil es asqueroso y tambien vale una pasta para ser coreano y 4 cuerdas, vaya que si me das entre un jass bass standard y el lakland me quedo con el jazz y ahorro dinero.bajissta escribió:Claro, a no ser que sea justo lo que estás buscando. Porque si lo que te hace feliz es ese bajo, pues tendrás que pagarlo. Pero si te parece un bajo más, pues entonces, ni de coña pagas esa pasta. A mí a lo mejor los Fodera me parecen caros pero porque igualmente no son lo que busco. Pero imagina que buscas un jazzbass y no lo encuentras, compras fender, lakland, etc. y vas probando y nada, hasta que finalmente pruebas Sadowsky y es el que buscabas. Pues prefieres pagar un poco más y ya está.
http://www.doctorbass.net/es/producto.a ... 1000167717
En Thomann los puedes ver. Busca "RBX5A2".jastbassguitar escribió:a mi me gusta el sonido del A2 pero buscando no lo he visto en 5 cuerdas, este calvito prueba bajos bastante simpaticones y causalmente prueba el RBX A2 les dejo el link.Bishi escribió:Los Yamaha RBX A2 están construidos para ser ligeros. Su sonido es muy muy parecido al de un Jazz Bass.
http://www.youtube.com/watch?v=gB-E9_b3 ... annel_page
ESP J-Four