Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos Fame

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Myung_fan
BA
BA

Bajos Fame

Mensaje por Myung_fan »

Qué opináis de los bajos de la marca Fame? Lo digo porqué hace tiempo que los estoy observando y tienen pinta de sonar muy bien, sobretodo los fretless, y tienen un precio super asequible. Estoy intrigado, porque igual me hago con uno ya que me están rondando por la cabeze desde hace tiempo... :mrgreen: :mrgreen:
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

yo estoy encantado con el mio....la verdad...cuando lo compré, no creía que le iba a sacar todo el partido que le estoy sacando...
Maloserá!
akicharly
B
B

Mensaje por akicharly »

Yo tengo un Fame Bahopmet Gothic con las dos pastillas MEC y estoy tb encantado, se mea encima de mi IBanez GSR...XD
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

alguien sabe si los fretless tienen los trastes marcados?
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

no sobre el diapason, en el ladillo llevan puntillos
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

vaya, que pena :( estaba en mi lista de futuro fretless, pero sin marcas no me atrevo.
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

vamos no tengas miedo, que te va a gustar!!!!!
si viene a ser lo mismo....
ALBERT PAN
BAJ
BAJ

VIVA EL FRETLESS!!

Mensaje por ALBERT PAN »

Ánimo y lánzate, yo tengo un par, un Veracruz acústico fretless sin marcas que es una auténtica locura para tocar tranquilamente en casita y un Precision que si lleva marcados los trastes (a lo Jaco),
al principio es una locura pero con el tiempo acabas ... :baba: :baba:
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

na paso, me conozco demasiado bien e iba a acabar en un rincon criando polvo, no me siento con animos de meter muchas horas hasta pillarle el rollo, prefiero uno marcado.
Jorris
B
B

Mensaje por Jorris »

La serie baphomet son bajos practicamente profesionales a muy buen precio, hechos a mano en Polonia, comodísimos. Yo estoy suspirando por volver a hacerme con uno de segunda mano pero está la cosa chunga. Si alguien quiere deshacerse del suyo que avise XDDD
torken
B
B

bajo fame

Mensaje por torken »

Hace 3 años estuve a punto de comprar un baphomet blonde 4 y me lo quitaron de la cabeza por el simple hecho de que no era una marca conocida, y eso que a mi me parecia un pedazo bajo del 15, y resulta que lo es, tuve la oportunidad de tocar uno de 4 cuerdas y la verdad que está muy bien, el puente está de puta madre, tiene una línea muy guapa, buenas pastillas a mi juicio(MEC) y diría que supera a los warwick y a los ibanez, pero esto último es cuestión de tenerlos todos en las manos, yo tengo un ibanez sr500 y creo que no es mejor que los fame y eso que es un muy buen bajo el sr500.
Un Fame será mi próxima adquisición y será de 6 cuerdas si puedo que aún hay que ahorrar(esperemos que esa gente no deje de fabricar pa cuando tenga la pasta)
Marse
B
B

Mensaje por Marse »

Yo tengo el mismo que dubi, el baphomet V fretted y es una gozada. Al principio me parecio algo pesado pero nada destacable. Buena electrónica, buen sustain,... solo me falta probarlo en un ampli bueno a ver como responde la quinta cuerda, q en mi ampli no me gusta (guarringher). Me costo nuevo 650€ en musicstore que tardó una semana en llegarme.
Si te paras a mirar las especificaciones es muy similar a algun modelo warwick, tanto en maderas, pastillas,... algo debe haber diferente por esa diferencia de precio pero yo no le echo en falta nada.

:palmas:
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

Cuando lo compré yo...también usaba Behringer y no conseguía sacarle el sonido que me gustaba.

Desde que cambié de amplificador....disfruto como un niño!!!!!

Además me gusta mucho la equ que tiene, vaya, la electrónica....lo que si que no uso nada es el push up del pote de volumen.

No se si sabeis que los Baphomet son "copias" del Mayones Be-Exotic...

os dejo el link:

http://www.miguelamado.com/Images/details.jpg[/url]
Maloserá!
calendamaia

Re: bajo fame

Mensaje por calendamaia »

torken escribió: diría que supera a los warwick
Supongo que te referirás a los Corvette (de ese mismo rango de precio) ¿no?
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Yo probé un Baphomet VI y aunque sonaba muy bien pesaba como un camión. Una burrada, en serio.
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

Francamente, a mi me parece ligero al lado de jazzbasses o cosas así :?
Marse
B
B

Mensaje por Marse »

.
Última edición por Marse el 13 Jun 2009, 15:44, editado 1 vez en total.
Miky
B
B

Mensaje por Miky »

Efectivamente su estetica es impresionante, especialmente (a mi gusto) el baphonet 4 NTB que parece que el mastil y cuerpo es de una sola pìeza. El baphonet 4 el mastil ya es atornillado. Y los precios increibles :shock:
Segun he leido son muy comodos, pero.....
La pregunta que me hago y posiblemente algunos de vosotros sabreis respondermela es :
Que tal suenan? Yienen unos bajos profundos o mas bien son brillantes o chillones?
Y el mastil es de una anchura tipo Jazz Bass o Precision?
Y finalmente cuanto pesan? Porque con el tipo de maderas que lleva pueden llegar a ser un tocho de cojones.......
:brindis:
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

tienen una electrónica, bastante buena
el mástil es mas fino que los jazzbasses y los precisións
el peso es anegdótico
el sonido tiene un punto medioso muy agradecido, (en mi caso freetless)

solo decir, que tienen una de las mejores relaciones calidad precio del mercado
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Yo acabo de catar (!por fin!) con algo de prisa un Baphomet 4.
La construcción me pareció bastante buena, en comodidad pues ni fú ni fá, pero me adaptaría a él sin problemas, más bien cómodo, para nada pesado.
Lo que pude escuchar lo hize con unas cuerdas ya sin apenas brillo, y aun por encima de una marca que no me gusta, Rotosound, y fué algo bastante rápido y através de una mesa, un pc, y unos bafles de estudio.
En sonido me esperaba algo más similar a WW, pero va a ser que no, pocas similitudes he visto al respecto, más bien me pareció tipo Ibanez de los SR.
Sin enchufar me eperaba algo más de royo percisivo, pero tiene lo justito.
Ya sé que es una apreciación diferente a si lo pruebo en mi ampli y con más tiempo y cuerdas nuevas, pero vi claro que de sonido WW más bien poco, en este caso.

Poco más puedo decir, para el tiempo que lo tuve.
Billy the muppet
BA
BA

Mensaje por Billy the muppet »

En el post de: vuestros bajos con pequeña reseña Seraph comentaba que el previo es un poco flojo y sin pote de medios.

¿Alguien de por aquí que tenga uno lo contrasta?

Por cierto:

Imagen

:shock: :shock: :baba: :baba: :baba: :baba:
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Miky
B
B

Mensaje por Miky »

Bueno por lo que comentais, parece que es de mastil fino y cómodo y de poco peso, datos estos importantísimos para mi.

Pero tambien por lo que capto de vuestros comentarios, entiendo que puede tener unos excelentes agudos y medios, pero mas bien pobre de graves...le falta profundidad...redondez, calidez........ vamos mas bien sonido tipo Ibanez.....Es así ?????
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Eso de poco peso... cualquier bajo que sea de bubinga, ovangkol o similar no puede ser ligero, en todo caso no será muy pesado.
Jorris
B
B

Mensaje por Jorris »

Es que realmente no pesa tan poco, lo que ocurre es que está muy bien balanceado y no se te antoja tan pesado como otros bajos de corte tradicional......Cuando lo llevas colgado parece q se pega solo al cuerpo.
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

Como poseedor de un Baphomet fretless de 6 cuerdas, mis impresiones son:

-Construcción impecable y excelente diseño. Yo me quedé absolutamente FLIPADO cuando lo desembalé, semejante preciosidad por ese precio.

-Peso, a mí nunca me ha molestado, es un bicho muy cómodo de tocar y bien balanceado, como dicen por ahí.

-Electrónica: en mi humilde opinión, las pastillas son muy decentes (la del mástil saca un sonido a madera precioso), pero el previo es UNA PUTA MIERDA. Y lo de no tener control de medios a mí me mata, sí...

-Sonido: lo tocas desenchufado y saca un sonido muy bonito. Una vez lo enchufas, yo no he echado en falta graves o profundidad. Tiene muy buen sonido, aunque sí se nota que el previo lo colorea bastante. Puede pecar de estridente si te pasas con el control de agudos; y de embarullarse si te pasas con el de graves.

-No sé si suena o no como los Warwick, porque nunca he tocado un Warwick el rato suficiente :mrgreen: Tampoco lo he probado demasiado en una dinámica de grupo, porque aún soy demasiado inútil para afinar correctamente sin trastes, y me da vergüenza :mrgreen: :mrgreen:

CONCLUSIÓN: Mi sensación desde el primer día es que he dado con un pepinón a precio de risa (700 euros, comprado en Musicstore). Cuando, vencido por el GAS, me hice con el Pedulla Buzz de Javi Sixties, mi idea era vender éste, o incluso ponerle trastes y quedármelo; pero las circunstancias personales han cambiado y es el Fame el que se quedará en casita. Así que retomo mi gran reto con las seis cuerdas y la afinación sin trastes, y en cuanto tenga pasta le cascaré un previo elegante (estoy entre Aguilar OBP-3 y Sadowsky, ¿¿¿opiniones???) y creo que tendré fretless de calidad para muuuuucho tiempo.

Una fotillo del niño, para acabar: :wink:

Imagen
Responder