Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

impedancia

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Symphony
BAJ
BAJ

impedancia

Mensaje por Symphony »

Hola gente, llevaba mucho tiempo sin pasarme por el foro, y ahora me surge una dudilla, ya que voy a adquirir un cabezal y una pantalla y no tengo muy claro de que va esto de la impedancia, a mi me han dicho que si pongo un cabezal de 4 Omnios con una pantalla de 8 Ohm, al ser un circuito cerrado pueden joderse las resistencias del cabezal, es esto cierto?? tambien me han dicho que no rinde a la misma potencia y que para que rindiera a la misma potencia tendria que poner 2 pantallas de 8 ohm, es cierto?? Gracias de antemano compañeros!! :brindis: :brindis:
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

pues no no es cierto, el cabezal da toda su potencia a 4ohm que en este caso es la impedancia minima, si conectas un bafle de 8ohm lo que pasa es que el cabezal dara aproximadamente un poquito mas de la mitad de la potencia maxima, la venja es que se calienta menos, para sacar toda la potencia deberias conectarle una pantalla de 4 ohm o dos de 8ohm conectadas en paralelo (normalmente las conexiones ya vienen asi)
Asier
B
B

Mensaje por Asier »

Ojo con los amplis de válvulas. La impedancia hay que ajustarla (normalmente los amplis llevan una especie de conmutador para ajustarlo).

Un saludo.
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

El cabezal es de transistores de 300W a 4 ohm, habia oido que si la pantalla era de 8 ohm. en vez de dar los 300W daria alrededor de 240W. vamos que en principio perderia potencia pero no demasiada no¿?
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

pues eso es lo que te he dicho :roll:
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

schenk escribió:pues eso es lo que te he dicho :roll:
Tu as dicho un poquito mas de la potencia, no casi toda la potencia
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

cierto, tienes razon no me habia dado cuenta que has puesto que maximo da 300w dudo mucho que a 8ohmn te de 240, de todas formas si pones marca y modelo a lo mejor salimos de dudas
Asier
B
B

Mensaje por Asier »

Efectivamente. Calcula que con 8 ohmios te andará cerca de los 200W.
Responder