Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Se puede romper mi mesa de mezclas si no uso altavoces?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

¿Se puede romper mi mesa de mezclas si no uso altavoces?

Mensaje por Bartok »

Hola chicos!

Una vez más vuelvo a solicitar ayuda de los gurús del foro, a ver si alguien me puede echar un cable. :brindis:

Tengo ésta mesa de mezclas en casa guardadita en su caja y ahora que me he hecho un pequeño estudio, quiero conectarla y dejarla montada para posibles grabaciones o lo que sea... Ya sé que no es la ideal, pero de momento me va a valer. :fumado:

Yo tenía pensado conectarla a un portátil y sacar del portátil unos altavoces que, aunque no fuesen monitores de estudio, me valiesen para lo que yo pretendo, que no es ni más ni menos que grabar de uvas a peras. Por otra parte, tampoco puedo hacer "pecera" en el estudio por lo que creí que unos buenos altavoces de PC (de esos 3.1 o algo parecido) me podrían hacer un efecto similar pero mucho más barato... Todo ello siendo consciente de la diferencia entre unos altavoces de PC (por buenos que sean) y unos monitores de estudio.

El caso es que un amigo me dijo que no hiciese eso ni loco: que se puede joder la mesa por no sé que jaleo de resistencias y otras historias para no dormir; y me dejó bastante rallado.

¿eso es cierto?

Por cierto, os agradezco la ayuda y vuestro tiempo, pero no os molestéis en colgar esquemas eléctricos y cosas por el estilo: soy muy tontico y encima de letras LOGSE, con lo que, de verdad: no hace falta que os molestéis... Vosotros explicádmelo como si fuese un niño de tres años y ya está :fumado:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

En principio, si la mesa no es autoamplificada, no pasa ná.
Y menos que se rompa... :brindis:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Ves lo que os decía? :fumado: ¿"Autoamplificada"? :?:

Lleva su adaptador para enchufarla corriente, por si eso te vale de algo... :wink:

:offtopic: Ya ves, quince años de carrera en un Conservatorio y no haber oido hablar nunca de mesas, micros, previos, Ohms, compresores, limitadores, pastillas, etc... ESQUE ES MUY FUERTE!!! :mecaliento:
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Que tiene que ver que sea autoamplificada???¿?¿ :roll:

La verdad es que no me he enterado de mucho.... que vas a hacer con la mesa al final?¿?¿?¿

No le pasa absolutamente nada en ningún caso de los que comentas.

Cómprate unos monitores normalitos (Samson por ejemplo) y a correr que son dos días.

Y sino, conéctala al pc, o haz lo que quieras :wink: .

Salvo que la tires por las escaleras.... no se va a romper :fumado: .
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Vaaale, perdona :mrgreen:
¿Tu sabes lo que es un amplificador, verdad??
Pues si la mesa tiene uno (es decir, si sirve o hace la misma función que uno) es autoamplificada.

Las mesas tienen un previo, que es lo que optimiza la señal que mandas y tambien la puedes modificar con los booncitos de graves y todo eso...
Lo que debes saber es si esa mesa parate del previo...lleva un amplificador.
Creo que aparte del maual, lo puedes ver en la parte trasera...si ves algo que ponga watios...avisa.

No sé si me he explicado bien, o he dicho algo mal... :oops:

P.D. !Mierda, que casi me cae le bajo por escribir!! :mrgreen:
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Y digo yo: qué tiene que ver que sea autoamplificada con lo qué nos comenta Bartok?¿?¿
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Que si jode algo por conectarla sin enchufar a los altavoces es parte del ampli...¿no?? :oops:
Y si no hay ampli...pues no se jode.
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

Emmmmmmmm..... pues no.

Si la conectas sin enchufar a los altavoces, lo que pasa es que no suena... :roll: .

Todas las mesas de "cierto calibre" son autoamplificadas. Cualquier mesa a la que le pongas unas pantallas o pequeños monitores, va a sonar algo.

Pero para eso están los amplificadores. La mesa hay que utilizarla para lo que es, mezclar. Si es una señora mesa, pues la utilizas de previo, pero poco más.

Lo mejor para estos casos... comprarse unos monitores activos y ale, a correr.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Si la conectas sin enchufar a los altavoces, lo que pasa es que no suena... .
Ya, claro... :-D

Hombre, pues si estoy metiendo la pata...
...la voy a meter hasta el fondo :mrgreen:

Creo que lo que llevan todas esas mesas de "cierto calibre" es un previo con buena señal.
Pero yo me refiero a esto: (autoamplificada)
http://www.musik-produktiv.es/yamaha-emx512-sc.aspx
Creo que 500w por canal hacen sonar más que algo a esos pequeños monitores...
lunahiena
BAJ
BAJ

Mensaje por lunahiena »

hola Bartok! puedes utilizar la mesa sin problemas, yo utilizo una parecida. dale caña al victor Bailey !!! :baba:
En el reino de los Alcaciles....
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Bartok, no hay ningun problema, ya que conectes el bajo por linea o a través de un previo, las entradas están preparadas para la impedancia de tu bajo (o de un micrófono o de lo que sea)

Lo que si que te intentaría recomendar tu amigo es que no hicieses sonar tu bajo por altavoces hechos para reproducir medios agudos o agudos, ya que al utilizar frecuencias tan bajas te podrías cargar el cono/bobinado bla bla bla.

Así que don't worry, be happy!

Salu3! :brindis:
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Bartok escribió::offtopic: Ya ves, quince años de carrera en un Conservatorio y no haber oido hablar nunca de mesas, micros, previos, Ohms, compresores, limitadores, pastillas, etc... ESQUE ES MUY FUERTE!!! :mecaliento:

Welcome to the real world,xD
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

A la pregunta: ¿Se puede romper mi mesa de mezclas si no uso altavoces?
Si no vas a conectar nada, yo digo: NO.
Pero si vas a conectar un portatil, ¿a que salida lo vas a hacer? Si la mesa tiene una salida de auriculares, conecta ahi el PC o portatil.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Lo que quiero hacer con la mesa es conectarla al PC con un cable minijack - dos RCA. En las salidas "rec out" de la mesa coloco los RCA y el otro extremo del cable, el minijack, lo conecto a la entrada de microfono del PC.

Luego ya las típicas conexiones: que si micro, que si Drum Machine, que si bajo directo por canon, etc... Con la intención de que todo lo que enchufe o mezcle salga de la mesa por la salida "REC OUT" y entre el PC por la entrada de "MIC".

Lo de los altavoces en lugar de monitores es porque he estado viendo algunos, pero son bastante caros para lo que puedo gastarme de momento (estoy más tieso que una mojama :mrgreen: ), así que pensé en comprarme algunos altavoces para PC que estuviesen bien (estilo 2.1 o similar) y usarlos de momento en lugar de comprarme los monitores y gastarme unos 170€ en cada altavoz.

Al decidir comprarme los altavocez para PC en lugar de los monitores fué cuando me dijeron que se me podía joder la mesa, porque los altavoces para PC irían enchufados al PC, no a la mesa.

Por cierto Bass-Xtreem , aquí no pone ná de ná: ni Ohms, ni Watios, ni en el manual pone nada, ni ná de ná. :mecaliento:
Última edición por Bartok el Jue Abr 23, 2009 12:58 pm, editado 1 vez en total.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Hola Bartok, verás...es que se me pasó por alto un "pequeño" detalle :mrgreen:
No me fijé en que ya tenías puesto el modelo concreto de la mesa en un link :oops:
Y resulta que yo tengo ese mismo modelo en el local, pero de 8 canales y con efectos. Pero no es autoamplificada.
Le he conectado el bajo más de una vez para escucharlo con la etapa de potencia y los bafles que tenemos para "voces".
Y la verdad es que ni he tenido problemas con ningun tipo de avería ni con la señal del bajo... :wink:
Para usarla en casa, de la forma que quieres, en principio, tampoco veo problemas...

Perdon por mi fallo :brindis:
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Bartok escribió:Lo que quiero hacer con la mesa es conectarla al PC con un cable minijack - dos RCA. En las salidas "rec out" de la mesa coloco los RCA y el otro extremo del cable, el minijack, lo conecto a la entrada de microfono del PC.
Bartok escribió:Al decidir comprarme los altavocez para PC en lugar de los monitores fué cuando me dijeron que se me podía joder la mesa, porque los altavoces para PC irían enchufados al PC, no a la mesa.
Resumiendo:
Conexión mesa: -> PC por salida RCA "REC OUT" de la mesa
Conexión: PC -> Altavoces por salida "line out" del PC

Yo creo que no vas a tener ningún problema.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

pacurzio escribió:Resumiendo:
Conexión mesa: -> PC por salida RCA "REC OUT" de la mesa
Conexión: PC -> Altavoces por salida "line out" del PC

Yo creo que no vas a tener ningún problema.
Resumiendo, éste sería el itinerario a seguir por el sonido (a ver si así nos aclaramos todos, je, je, je... :mrgreen:):

Fuente de sonido > cable > Mesa > REC out (ésta es un tipo de salida de la mesa) > Cable RCA - Minijack > Entrada MIC del PC > PC > salida "SPEAKER OUT" > cable > Altavoces de PC

Esta todo OK y no se puede joder nada, ¿verdad?
:brindis:
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Yo no veo ningún problema. La salida REC out estará diseñada para soportar un dispositivo de grabación como un minidisc o similar y, como no, un PC.

Otro tema seria, como comento bass-xtreem, que lo conectaras a una salida de alta potencia.
javi_bass
B
B

Mensaje por javi_bass »

No complicarse la vida.
Es una mesa monda y lironda que sólo trata señal. Ni lleva amplis de potencia ni na de na... sólo señal.

Si quieres meterle unos altavoces directos a la salida REC o a La ST o a la CR no pasa nada... sólo que si consigues oir algo te damos premio ya que no sale potencia... sólo sale señal y puedes oir el sonido bajito ya que los integrados actuales pueden dar algunos milivatios de potencia suficientes para que un altavoz suene bajito... pero no pasa nada no te cargas nada.

Para sacar la señal lo suyo es utilizar la salida ST... pero si usas REC o CR no pasa nada... sólo que para controlar el nivel de salida en un caso usas el potenciómetro lineal de Master de salida y en otro caso no...

PERO NO SE ROMPE NADA. :brindis:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

javi_bass escribió:No complicarse la vida.
Es una mesa monda y lironda que sólo trata señal. Ni lleva amplis de potencia ni na de na... sólo señal.

Si quieres meterle unos altavoces directos a la salida REC o a La ST o a la CR no pasa nada... sólo que si consigues oir algo te damos premio ya que no sale potencia... sólo sale señal y puedes oir el sonido bajito ya que los integrados actuales pueden dar algunos milivatios de potencia suficientes para que un altavoz suene bajito... pero no pasa nada no te cargas nada.

Para sacar la señal lo suyo es utilizar la salida ST... pero si usas REC o CR no pasa nada... sólo que para controlar el nivel de salida en un caso usas el potenciómetro lineal de Master de salida y en otro caso no...

PERO NO SE ROMPE NADA. :brindis:
Ya, pero desde la mesa, va al pc, y luego a los altavoces...como ha dicho.
Asi que no se "rompe" y se escucha...
javi_bass
B
B

Mensaje por javi_bass »

bass-xtreem escribió: Ya, pero desde la mesa, va al pc, y luego a los altavoces...como ha dicho.
Asi que no se "rompe" y se escucha...
Veo que cada cual tiene su interpretación personal a lo que he querido decir...

Está claro que la consulta procede de su intención de conectar la mesa al PC y del PC a unos altavoces de PC...

Mi comentario hace referencia al hecho de que NO pasaría nada aunque se le ocurriera conectar los altavoces directamente a la mesa. Aunque esos altavoces fueran pasivos, de los de siempre... NO pasaría nada

Y tampoco pasaría nada aunque conectara la mesa a la toma de audio de una TV... incluso no pasaría nada si conectara la mesa al enchufe de la lavadora... siempre y cuando la lavadora no esté conectada a 220V...

No sé si lo he aclarado ahora... :brindis:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

A ver si nos aclaramos... La conexión es la que comenté arriba:
Fuente de sonido > cable > Mesa > REC out (ésta es un tipo de salida de la mesa) > Cable RCA - Minijack > Entrada MIC del PC > PC > salida "SPEAKER OUT" > cable > Altavoces de PC
Y yo creo que esta conexión no de ningún problema de nada: ni de conexión, ni de volumen ni nada. ¿ESTOY EN LO CIERTO?
javi_bass
B
B

Mensaje por javi_bass »

Correcto eso suena y no se avería nada.

Puestos a elegir en vez de por REC OUT saca por salidas ST, para tener control de salida mediante el potenciómetro de Master OUT... si quieres
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

toodo correcto :bolinga:

...hic!
Responder