Una vez más vuelvo a solicitar ayuda de los gurús del foro, a ver si alguien me puede echar un cable.

Tengo ésta mesa de mezclas en casa guardadita en su caja y ahora que me he hecho un pequeño estudio, quiero conectarla y dejarla montada para posibles grabaciones o lo que sea... Ya sé que no es la ideal, pero de momento me va a valer.

Yo tenía pensado conectarla a un portátil y sacar del portátil unos altavoces que, aunque no fuesen monitores de estudio, me valiesen para lo que yo pretendo, que no es ni más ni menos que grabar de uvas a peras. Por otra parte, tampoco puedo hacer "pecera" en el estudio por lo que creí que unos buenos altavoces de PC (de esos 3.1 o algo parecido) me podrían hacer un efecto similar pero mucho más barato... Todo ello siendo consciente de la diferencia entre unos altavoces de PC (por buenos que sean) y unos monitores de estudio.
El caso es que un amigo me dijo que no hiciese eso ni loco: que se puede joder la mesa por no sé que jaleo de resistencias y otras historias para no dormir; y me dejó bastante rallado.
¿eso es cierto?
Por cierto, os agradezco la ayuda y vuestro tiempo, pero no os molestéis en colgar esquemas eléctricos y cosas por el estilo: soy muy tontico y encima de letras LOGSE, con lo que, de verdad: no hace falta que os molestéis... Vosotros explicádmelo como si fuese un niño de tres años y ya está