Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Compra de nuevo bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
El_Rela
B
B
Mensajes: 41
Registrado: Mar Abr 07, 2009 10:11 am
Ubicación: Madrid

Compra de nuevo bajo

Mensaje por El_Rela »

Muy buenas! soy novato en el foro, es el primer post que escribo.

Me gustaría que me echaseís una mano en la elección de un nuevo bajo.
Mi presupuesto sería de entorno a los 1000€.
He estado probando un G&L L2000 Tribute (http://www.todobajos.com/Stock/Bajos%20 ... pcion.html) y un Spector ReBop 4 DLX FM (http://www.todobajos.com/Stock/Bajos%20 ... pcion.html).
El G&L tiene muchas posibilidades de sacar el sonido que te gusta gracias al previo tritone, sin embargo el Spector tiene una pegada impresionante y para la múscia, más rockera, que suelo hacer me gusto mucho el sonido que saca.

¿Cual es vuestra opinión respecto a estos bajos?

¿Qué otros bajos me recomendáis con mi presupuesto?

¿Merece la pena pillarlo nuevo o tiraríais por uno de segunda mano?

Muchas gracias de antemano!

Un saludo :brindis:
Warwick Thumb Bolt-On
Mark Bass Little Mark II + EBS Classic 410
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3579
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anotherbassplayer »

¿con tu presupuesto? hombre, esos dos bajos son de una gama de precios muy distinta, uno cuesta el doble que el otro.

Si ya los has probado mi consejo es que pilles el que a ti más te guste.

Con tu presupuesto hay bajos de segunda mano muy buenos en este foro y en esa misma tienda.
Avatar de Usuario
juanbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 580
Registrado: Mié Oct 22, 2008 2:30 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por juanbass »

yo te diria q con 1000 euros en la mano no tengas prisa y pruebes muxo....

y no solo bajos q nuevos entren dentro de los 1000 euros, porq se estan vendiendo cosas de segundamano por ese precio q llegan a valer el doble....vamos que no tengas prisa de verdad...siempre q no la he tenido me he arrpentido, y cuando la he tenido solo me ha dado alegrías, q no te pueda el gas!!!

y yo, como gran amante del sonido warwick te recomiento q los pruebes, pero no solo uno, unos cuantos, porq los hay muy versátiles, con esa pegada y el gruñido tipico q tienen, y además hay muchos en venta...puedes encontrar grandes oportunidades... :brindis:
Última edición por juanbass el Mié May 06, 2009 7:08 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
El_Rela
B
B
Mensajes: 41
Registrado: Mar Abr 07, 2009 10:11 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por El_Rela »

Muchas gracias por vuestros consejos! Seguiré probando muchos hasta que encuentre aquel que me enamore. También estaré pendiente del foro de venta por si saliese algo espectacular. Y espero poder controlar el gas!
Warwick Thumb Bolt-On
Mark Bass Little Mark II + EBS Classic 410
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

El_Rela escribió:... espero poder controlar el gas!
Se puede, así que a por todas. Hubo un tío en Mostoles que lo consiguió, pero de esto hace ya muchos años y tampoco hay demasiadas pruebas al respecto. :mrgreen:
Avatar de Usuario
juanbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 580
Registrado: Mié Oct 22, 2008 2:30 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por juanbass »

como te dije...recomendandote en funcion de mis gustos....tienes un warwick the lynx 5 cuerdas en compraventa, que puede darte ese sonido que buscas....

es una edicion muy limitada, que estaba en tienda alrededor de 1500, y no te será facil encontrarla para probarla, pero un $$ nomal si...., si ese te gusta piensa que el lynx va a ser mucho más bajo...sobre todo en tacto, con ese tremendo diapason de ebano....

bueno, sugerencia dada...., y también se vendía hace unas semanas un thumb 5 cuerdas por 800 pavos, que es una locura!!!, y tiene una pinta barbara, lo digo porque hace tiempo me interesé por él cuando lo vi en otras paginas, pero al final hice otras compras...

un saludo :brindis:
Última edición por juanbass el Jue May 07, 2009 11:15 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Luigiman
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Feb 04, 2009 2:09 pm
Ubicación: Madrid y Coruña

Mensaje por Luigiman »

juanbass intenta escribir bien tío
:brindis:
Avatar de Usuario
jamaroguay
B
B
Mensajes: 38
Registrado: Dom Nov 30, 2008 9:07 pm
Ubicación: Badia del Vallès(BCN)

Mensaje por jamaroguay »

Totalmente de acuerdo con Juanbass. Tambien me gustan los Warwick, ese es un cañon y de la customshop de WW. Eso si, es un 5 cuerdas, tenlo en cuenta.


ademas por ese precio tienes estos musicman:

viewtopic.php?t=11790

http://www.atiza.com/musicos/tablonanun ... Id=1480349

Son bichos a tener en cuenta...el sonido Musicman..... Yo cuando sea grande tendré uno.

Además del presupuesto están los gustos, claro, pero sobretodo la finalidad. Para un sonido rockero como el que buscas y bajo mi punto de vista, un musicman te iria bien. Prueba uno si puedes y comentanos.

Un saludo!!
Fender JazzBass'77
Warwick Streamer LX
MarkBass LMII
MarkBass Traveller 102P
Avatar de Usuario
El_Rela
B
B
Mensajes: 41
Registrado: Mar Abr 07, 2009 10:11 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por El_Rela »

Sigo agradeciendo todos los aportes, la verdad es que todos me aportan un conocimiento nuevo. Siguiendo vuestros consejos probaré unos cuantos warwick y musicman.
No dudo que el Lynx sea un bajado, pero la verdad es que aun no me atrevo con las 5 cuerdas... Os ire contando mis progresos.

Gracias de nuevo y un saludo.
Warwick Thumb Bolt-On
Mark Bass Little Mark II + EBS Classic 410
Avatar de Usuario
juanbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 580
Registrado: Mié Oct 22, 2008 2:30 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por juanbass »

juanbass intenta escribir bien tío
Brindis
:( lo siento Lugiman, he añadido una coma, una letra y una palabra....espero que solucione lo que estaba mal expresado...pero vamos que no se muy bien a que te referías....debo estar espeso...disculpadme, y si me decis el que esta mal lo cambio :brindis: , de verdad que estoy atontao...

por lo demás haz caso a jamaroguay y mirate los musicman :baba: :baba: , vete a todobajos q parece que la conoces y pruebate del tiron los spector, el thumb, un stingray, algún fender ...y los comparas todos ahi a lo bestia....puede que salgas con la cabeza embotada con tantos matices...o con un ataque de gas de la hostia :mecaliento: :mecaliento: pero seguro que te deja las cosas muy claras.....o no... :mrgreen:

para mi, el BAJO, por el momento, no he probado otro que me saque un sonido q me guste tanto, es por suerte el mio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , y lo tienes tb ahi
http://todobajos.com/Stock/Bajos%20Nuev ... pcion.html

esta a un precio increible..hace unos años valia mas y no lo entiendo porque ahora esta en los modelos de la galeria de la custom, pero bueno...un bajazo!

y mirate los lakland!!!!que se nos habian pasado , y te pueden ir como anillo al dedo

:brindis:
Última edición por juanbass el Jue May 07, 2009 11:18 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Blasbas
BAJ
BAJ
Mensajes: 652
Registrado: Jue Sep 06, 2007 9:27 am
Ubicación: Benavente (Zamora)

Mensaje por Blasbas »

Como buen Warwickero que eres se te perdona, bueno por lo menos te lo perdono yo (y la plataforma por-Warwick) :brindis:

El compi te lo dice por los "q" (que). Supongo que sera mania pero intenta solucionarlo, alguno se escapara pero bueno esos se perdonan, q te pensabas :mrgreen: :mrgreen:

:brindis:

A El_Rela, decirle que mil euretes dan para mucho y con los tiempos que corren la segundamano es una garantia de llevarse un buen pepinazo, incluso no un tribute, si no un G&L pata negra, bueno quizas poniendo algo mas, pero tampoco mucho.


:brindis:
Avatar de Usuario
juanbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 580
Registrado: Mié Oct 22, 2008 2:30 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por juanbass »

"q" "porq" y "tb" editados :mrgreen: .....espero no haberme dejado ninguno....si eso acabad con él :axe:

:brindis:
Avatar de Usuario
juanbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 580
Registrado: Mié Oct 22, 2008 2:30 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por juanbass »

A ver, una pregunta que no se si es un poco offtopic....pero como se ha hablado del G&L desde el principio y ahora Blasbas lo comenta...supongo que viene al caso y puede ayudar

nunca me queda claro...merece la pena el g&l USA??si me voy a todobajos y pruebo los dos que se supone que voy a notar?, porque la electronica si que era la misma verdad?lo que no estoy seguro es de las maderas, pero creo que tambien..., ojo! que no digo que no exista diferencia...solo que no se muy bien cual es, y como parece que a El_Rela le interesa ese bajo...

:brindis:
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

Seguro que sí que lo notas... para empezar, los acabados de los G&L americanos están más trabajados. El mástil puede tener dos formas distintas, el diapasón puede tener dos radios distintos... Y aunque las pastillas sí que son las mismas, la electrónica de los americanos también cambia un poco.
Avatar de Usuario
juanbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 580
Registrado: Mié Oct 22, 2008 2:30 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por juanbass »

OK :brindis:
Avatar de Usuario
El_Rela
B
B
Mensajes: 41
Registrado: Mar Abr 07, 2009 10:11 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por El_Rela »

Buenas a todos!

Bueno lo primero daros las gracias a todos! ya he adquirido el bajo que andaba buscando.

El elegido finalmente ha sido un Warwick thumb bolt-on que me ha vendido un amiguete en perfecto estado y a un precio insuperable.

Aunque es de sobra conocido, sobre todo por juanbass :wink: , ya colgare alguna fotillo.

Un abrazo!
Warwick Thumb Bolt-On
Mark Bass Little Mark II + EBS Classic 410
Avatar de Usuario
Ingenio
B
B
Mensajes: 143
Registrado: Jue Jul 10, 2008 2:31 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Ingenio »

En Todobajos hay un gibson eb3 de segunda mano por menos de 1000 €, esta un pelin cascado, pero ese bicho debe sonar DPM. Es del 77. No sé si te gusta la forma, ami me parece una preciosidad. Nunca he provado ninguno, pero el sonido del bajo de cream me encanta. Solo he llegado a provar un ephiphone sg y aunque el sonido nada que evr, me era comodo de tocar.

Si quieres hacer rock este puede ser el bajo perfecto, y entra en tu presupuesto, pues són 990 con iva. Es más, estoy por irme a madrid a probarlo...
aquí teneis el enlace
http://todobajos.com/4_Stock/Bajos%20Us ... pcion.html
Avatar de Usuario
Ingenio
B
B
Mensajes: 143
Registrado: Jue Jul 10, 2008 2:31 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Ingenio »

he llegado tarde... :mrgreen:
Responder