Agradezco vuestras experimentadas opiniones de antemano y os invito a una ronda.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Amplificador Fame 300 wat. válvulas.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
billybass
- BA

- Ubicación: La Marina Alta(al ladito de Ibiza en la parte peninsular.)
Amplificador Fame 300 wat. válvulas.
Puesto que no he encontrado nada en el buscador ni conozco a nadie que tenga uno de ellos planteo la siguiente cuestión:¿ese amplificador a válvulas por poco más de veinte mil duros realmente tiene calidad o sonido lo suficientemente interesante como para comprarlo a ciegas?
Agradezco vuestras experimentadas opiniones de antemano y os invito a una ronda.

Salud y República.
Yo lo probé en el musik-messe de este año.
El ampli es barato, porque: Es una marca blanca, es decir lo hacen para music store y no pasa por distribudores, lo cual ya es una rebaja.
Es chino, otra rebaja.
Y las valvulas, chinas otra rebaja.
Hay tienes el tema. Un colega aleman lo pilló y le cambió las valvulas por las mesa.... ¡sorpresa! pepinon de la leche. Le tiene puestas unas nemesis que no suenan nada mal.
Si puedo ayudarte en algo mas...
El ampli es barato, porque: Es una marca blanca, es decir lo hacen para music store y no pasa por distribudores, lo cual ya es una rebaja.
Es chino, otra rebaja.
Hay tienes el tema. Un colega aleman lo pilló y le cambió las valvulas por las mesa.... ¡sorpresa! pepinon de la leche. Le tiene puestas unas nemesis que no suenan nada mal.
- yimijendriss
- Moderador
O sea, que la unica desventaja real es el tema de las válvulas (y se pueden cambiar) ¿no? Es que tienen un precio muy considerable para hacerse con un ampli de válvulas...jesuskno escribió:Yo lo probé en el musik-messe de este año.
Es chino, otra rebaja.
http://www.talkbass.com/forum/showthread.php?t=405066
Review del ampli y que es bastante interesante en mi opinion para cualquiera que este considerando el comprarlo: biasing y calidad de componentes, además de la opinion sobre el sonido.
Lo que se me quedó fue lo que decían de que por su precio no nos llegaría para comprar el chasis, valvulas y transformadores por separado en las tiendas ... baratito baratito.
También le ponía algunas pegas, pero vamos, que entraban dentro de lo que puedes esperar en un precio tan ajustado (como lo de las valvulas que comenta jesus, el tío creo que menciona la calidad de las soldaduras, pero eso es más barato de arreglar que las valvulas, aunque se necesite más paciencia
)
Review del ampli y que es bastante interesante en mi opinion para cualquiera que este considerando el comprarlo: biasing y calidad de componentes, además de la opinion sobre el sonido.
Lo que se me quedó fue lo que decían de que por su precio no nos llegaría para comprar el chasis, valvulas y transformadores por separado en las tiendas ... baratito baratito.
También le ponía algunas pegas, pero vamos, que entraban dentro de lo que puedes esperar en un precio tan ajustado (como lo de las valvulas que comenta jesus, el tío creo que menciona la calidad de las soldaduras, pero eso es más barato de arreglar que las valvulas, aunque se necesite más paciencia
Para añadir algo mas. El Fame es el Peavey Tour, o el Peavey Tour es el Fame.
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Peav ... 003080-000
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Peav ... 003080-000
No es solo las valvulas, es los acabados, los materiales usados etc.... Yo tenia un mesa 400+ que ahora lo disfruta un compi forero. Pues desde la calidad de los botones, la dureza de los potenciometros, el chachis... el mesa se ve que está hecho a conciencia, con una delicadeza que estos pues no lo tienen.yimijendriss escribió:O sea, que la unica desventaja real es el tema de las válvulas (y se pueden cambiar) ¿no? Es que tienen un precio muy considerable para hacerse con un ampli de válvulas...jesuskno escribió:Yo lo probé en el musik-messe de este año.
Es chino, otra rebaja.
Por otra parte si el ampli no lo vas a usar para tirarlo escaleras abajo el Fame va sobrado.
Es hacerle una pequeña inversion en valvulas, retocar las sordaduras y listo. Ampli de valvulas al canto. Ten en cuenta que el Peavey, que cuesta el doble, por dentro es lo mismo que el Fame, con los mismos componentes y mismas valvulas.
Por cierto las pantallas peavey van muy bien para ese Fame.
- yimijendriss
- Moderador
Eso es solo el cabezal, luego sumale el peso de las pantallas.yimijendriss escribió:El problema es los casi 30 kilos que pesa...
Para mi eso es un problema. Por eso vendi el mesa. El que toque de vez en cuando y tenga el ampli en el local, pues mira, pero los que tenemos que estar moviendolo un dia si y el otro tambien... pues es un problemazo como dice Yimi.
-
lopezsanchezrafael
- B

Hoy andaba leyendo cosas sobre amplis a Válvulas, y se me ocurrió indagar sobre el Fame. Sin saber como acabé metido en los foros de Eden Electronics y llegué a un post en el que se afirma que el Fame BVH-300L, el Ashton BV300H y el Eden E300T son prácticamente idénticos.
He aquí el post en cuestión (está en inglés)
http://www.eden-electronics.com/forum/t ... hichpage=2
He pensado que tal vez sería interesante. Os dejo unas fotitos de cada uno de los cabezales, el Ashton y el Fame idénticos por fuera y muy baratitos. Como sea cierto esto me van a faltar manos para pillarme el Fame o el Ashton... Nada, a seguir indagando. Saludos.

Y el Eden del que se habla en el foro.

Añado también unas fotos sobre los circuitos de cada uno:

He aquí el post en cuestión (está en inglés)
http://www.eden-electronics.com/forum/t ... hichpage=2
He pensado que tal vez sería interesante. Os dejo unas fotitos de cada uno de los cabezales, el Ashton y el Fame idénticos por fuera y muy baratitos. Como sea cierto esto me van a faltar manos para pillarme el Fame o el Ashton... Nada, a seguir indagando. Saludos.

Y el Eden del que se habla en el foro.

Añado también unas fotos sobre los circuitos de cada uno:

Fender Jazz Bass American Std. 3TS
Yamaha BB605
Epiphone EB-3
Ashdown Mag 300h
Ampeg SVT 115E
Yamaha BB605
Epiphone EB-3
Ashdown Mag 300h
Ampeg SVT 115E
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
joder, si hasta los condensadore electroliticos parecen exactamente iguales!!!!
tengo entendido que el eden vale 3000 eurillos de nada...
por cierto, quien ha copiado a quien???
Supongo que los de Fame serán como los que hacen replicas de Gibson en china no???
A mi los amplis de valvulas me siguen gustando mucho, pero 30 kilos... es una pasada...y si encima te meten circuiteria china... pues mejor me quedo con mis transistores...
tengo entendido que el eden vale 3000 eurillos de nada...
por cierto, quien ha copiado a quien???
A mi los amplis de valvulas me siguen gustando mucho, pero 30 kilos... es una pasada...y si encima te meten circuiteria china... pues mejor me quedo con mis transistores...