Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Afinal Bajo de 5 cuerdas en D

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

TrashMaster
B
B

Afinal Bajo de 5 cuerdas en D

Mensaje por TrashMaster »

Hola, antes que nada saludar a todo el mundo ya que soy nuevo en el foro, espero que nos llevemos bien y que pueda aprender mas sobre el bajo :mrgreen:

Ahi va mi problema, hace ya unos años que toco el bajo (soy autodidacta), pero del tema notas, afinaciones etc... no tengo mucha idea. Ahora he montado un grupillo de metal con unos amigos y tienen sus guitarras afinadas en D, con lo que yo cogi y afine las 4 ultimas cuerdas en D (un tono mas bajo creo). El problema es que las cuerdas me quedan muy destensadas y la 5a cuerda no la uso para nada, cuando me compre un bajo de 5 cuerdas para poder sacarle partido.

La pregunta es: como deberia afinar el bajo para que las cuerdas no quedaran tan destensadas y tenerlo afinado en D? Debo comprar un juego de cuerdas "especial" afinal la 5a cuerda mas aguda....?
Marse
B
B

Mensaje por Marse »

No se porque tanto quebradero de cabeza, con la quinta cuerda tienes lo que necesitas sin cambiar la afinacion estandar.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

si, hasta que te tocan un riff super percusivo con un monton de cuerdas al aire... y a ver como transportas eso....

en fin.. esta duda se ha contestado un millon de veces por aqui

como siempre hay varias opciones

puedes sencillamente adaptar tu pulsacion y tocar mas suave, asi la falta de tension puede pasar de ser un problema a ser un recurso para ir mas relajado, o correr mas

si quieres mantener la misma tension que antes puedes montar un calibre mas gordo