Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajar las cuerdas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Bocanegra
B
B

Bajar las cuerdas.

Mensaje por Bocanegra »

si soy un torpe, pero como no me entero, sera cosa de la edad, lo pregunto antes de joderla, y es que tengo las cuerdas del bajo un poquito levantadas, por la parte del arriba bien pero llegando al final del mastil estan levantadas unso cuantos milimetros, ais que queria saber esactamente para girar en el alma, en que sentido debo de hacerlo, se que es un cuarto de vuelta dejar reposar un par de dias y probar, pero saber en que sentido debo de girar para que la cuerdas bajen.
Gracias y perdonad mi torpeza.
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Echate un vistazo a esto compadre
http://www.bajistas.org/index.php?pid=19
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Yo creo que antes de mover el alma (cosa que no te aconsejo que hagas tú solo si no sabes hacerlo), deberías probar a bajar las selletas del puente, a ver si te vale cómo se quedan.

De todas formas, ¿que bajo es concretamente? te lo digo porque ciertos bajos están pensados para tocarse con una acción media-alta.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Bocanegra
B
B

Mensaje por Bocanegra »

gracias, el puente ya ha sido bajado, el bajo es una copia de Rickenbacker 4003
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

El mio es un jazz bass y le tengo que bajar las cuerdas, pero aprovechare ha hacerlo cuando pille unas nuevas. Tiene ahora casi 5 mm. de separacion ¿lo bajo a 2-2,5 como se aconseja, o a más por ser jazz bass?
Pensaba pillar unas ernie ball ¿van bien las ernie ball con los jazz bass, Bartok? supongo que si, pero ya que estamos...
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Bocanegra escribió:gracias, el puente ya ha sido bajado, el bajo es una copia de Rickenbacker 4003
Hombre, la verdad es que yo no he tocado nunca ni un Rick ni una copia de él, pero me da la sensación de que no es un bajo que habitualmente se toque con cuerdas muy bajas...

No sé... Probablemente debas comprobar la curvatura del mástil antes de hacer nada.

Para hacerlo pulsa con el índice de la mano izquierda el primer traste de la cuarta cuerda (Mi) y con el índice de la mano derecha, el último.

De esta manera, la cuerda trazará un linea recta que te permitirá comprobar la curvatura de tu mástil (en relación a la línea recta que forma la cuerda al pisarla como te he explicado). En teoría, si por los trastes 7 - 9 tienes el espacio justito para meter una tarjeta de crédito (1mm aprox.), el mástil está bien. Si tienes más, es posible que necesite un pequeño ajuste. En tal caso, yo le encargaría el trabajo a alguien de fiar. Total tampoco creo que sea demasiado dinero, y te quitas el marrón de poder romperlo...

En el caso de que todo esté correcto (mástil recto y selletas bajas) y aún quieras bajar la acción probablemente puedes hacer como yo hice a mi StingRay IV:

Lo explico en mi interveción en este hilo (la última de la página). Creo que está claro, pero si necesitas más detalles, contacta conmigo y gustosamente te aclararé todas tus dudas.
Dirty Dan escribió:El mio es un jazz bass y le tengo que bajar las cuerdas, pero aprovechare ha hacerlo cuando pille unas nuevas
Bajarle las selletas no es una cosa que te descuadre demasiado el ajuste de tu bajo. Probablemente tengas que ajustar un poco el quintaje si eres muy tiquismiquis (como yo :mrgreen: :mrgreen: ), pero vamos, que es un desajuste que no notas a menos que tengas el afinador delante.
Dirty Dan escribió:Tiene ahora casi 5 mm. de separacion ¿lo bajo a 2-2,5 como se aconseja, o a más por ser jazz bass?
Hombre, eso ya va en gustos... Para que te hagas una idea, yo en mi jazz Bass tengo una acción de 1,5 mm en el último traste; y en el StingRay unos 2mm. Si esta es la acción de los últimos trastes, imagínate como estará en los trastes medios y bajos... :cool:

A mí me gusta un acción bajita porque cuando soleo, suelo tocar bastante en el registro agudo del bajo, con lo que de no tener la acción así, tendría tendinitis de caballo... :fumado:
Dirty Dan escribió:Pensaba pillar unas ernie ball ¿van bien las ernie ball con los jazz bass, Bartok? supongo que si, pero ya que estamos...
Pues no las he probado, pero he oido que suelen perder el brillo muy pronto... Como antes, todo depende de gustos: ¿que te gusta sonar oscurito? pues pueden ser una buena opción. ¿Que te gusta tocar con mucha definición y pegada? Pues a lo mejor no.

Yo ahora mismo llevo en mi Stingray unas D'Addario Xtra Bright y el en Jazz Bass las flatwound que llevaba de casa (que ahora mismo no tengo ni idea de cuáles son)... :?
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Gracias por la info Bartok, bajare las cuerdas cagando leches porque si es cierto que tocando el for whom the bell tolls me destrozo toda la mano. Habra que ajustar el alma y la pesca marinera... pero eso se lo dejo al experto, que tendra que ganar algo para vivir :smt023
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

Mi Rickenbacker tiene una acción super baja. En los primeros trastes, hasta cuesta meterle un trapito fino para limpiarlo con las cuerdas puestas. Y una púa (de 1 mm) tiene problemas para entrar.

En la base, está un poco más alto, pero bueno, lo dicho, una acción super baja.
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

Pues mi Squier tiene el mastil como la picha de un mono , cunado lo compré , en Alemania en Musik , venia totalmente desajustado , le he desmontado el mastil y en la union del mastil con el cuerpo habia de todo , desde astillas , un trozo de lija , barniz , vamos que la union era cero , despues de limpiar bien dicha union , el sonido mejoró notablemente .

Para baja la accion , a parte de tocar el alma pues la curvatura era bastante curva , tambien tube que bajar las selletas ,

Evidentemente hay que quintar el bajo , pero bueno ha mejorado bastante de como lo compré , pero el mastil no esta bien .

Es lo que tiene comprar a ciegas y producto de esa gama , el sonido esta bastante bien , eso si
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

Bartok escribió: A mí me gusta un acción bajita porque cuando soleo, suelo tocar bastante en el registro agudo del bajo, con lo que de no tener la acción así, tendría tendinitis de caballo... :fumado:
Es que el bajo es un instrumento para machos, no para mariflowers... Yo recomiendo una separación de unos 15 centímetros aproximadamente :fumado:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

PAMELO_ANDRESÓN escribió:Es que el bajo es un instrumento para machos, no para mariflowers... Yo recomiendo una separación de unos 15 centímetros aproximadamente :fumado:
Habló el travestido... :mrgreen: :mrgreen:
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Pero cuidado amigos! Dirty Dan & Co. El bueno de Bartok os está diciendo SU propio ajuste. Si intentais bajar la altura de las cuerdas hasta los 2mm como él puede que solo empeoreis el ajuste del bajo. ¿Por qué? Porque cada uno tiene su manera de tocar, y por lo tanto su manera de ajustar sus cuerdas a sus gustos propios. Yo por ejemplo tengo una accion 'relativamente' baja para mi gusto (3mm en el traste 20). Pero cuando otro coje mi bajo le traste mil burradas. Todo depende de ir bajando poco a poco, sin abusar, sin que ello tenga que influir en vuestra manera de tocar. Creo... :roll: Todo esto hacedlo poco a poco y sin prisas, con una tarde libre y un afinador en la mano. Pero si el tema proviene del mastil..... ja! amigos. Eso ya es otra historia!

BYE! :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Eso es cierto. Esta acción a mí me va muy bien por mi manera de tocar, lo que no quieres decir que os vaya a ir bien a vosotros... :fumado:
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Oki tronkis, habra que darle poco a poco no vaya a ser que la cagemos :?
Ya os contare como a salido la jugada cuando me ponga al tema...
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Bartok escribió:Eso es cierto. Esta acción a mí me va muy bien por mi manera de tocar, lo que no quieres decir que os vaya a ir bien a vosotros... :fumado:
Que Bartok, es mucho Bartok eh!! :fumado: :fumado:

Suerte con el ajuste!! Pero ya te digo, si es cuestion del mastil no le metas mano, porque te va a trastear mil burradas, sobre todo en los ultimos trastes! :brindis: :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Responder