Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dudas con Warwick Thumb bolt on

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
El_Rela
B
B

Dudas con Warwick Thumb bolt on

Mensaje por El_Rela »

Muy buenas a todos.

Me encuentro en búsqueda y captura de mi nuevo bajo.
Esta semana he estado probando un thumb bolt on que me vende un amiguete.

El sonido me encanta, las posibilidades que te ofrece su previo de dos bandas son bastantes.Y aunque muchos por aquí critiquen su diseño, tampoco me parece tan feo...

Sin embargo le encuentro dos pegas. la primera es el peso. Después de un ensayo de dos horas acabé destrozado. La segunda es que le encontré un poco de cabeceo.

Alguien que use este bajos me puede contar su experiencia? si son cosas a las que llegaría a acostumbrarme o por el contrario debería buscar un bajo con el que me encuentre más cómodo desde el primer momento...

Gracias de antemano :brindis:
Warwick Thumb Bolt-On
Mark Bass Little Mark II + EBS Classic 410
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

hola....

El cabeceo se soluciona usando una correa más ancha (mayor rozamiento) y a ser posible que el interior no sea de material plástico (resbala con más facilidad).

Al peso te acostumbras, es cuestión de tiempo.

Yo compré una correa que llevaba como terciopelo por dentro y subsané el cabeceo, que sea ancha también ayuda a repartir mejor el peso.

Suerte
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

El cabeceo se soluciona tocando... :mrgreen:
Me explico: con el thumb toco un poco más alto que con los otros, no mucho más, pero ocurre lo mismo que con cualquier otro bajo, que a no ser que toques con el bajo por debajo de la cintura, cuando tocas apoyas el antebrazo derecho en el cuerpo...solo es apoyar, (no es calcar ni chorradas parecidas), es una posición que para mi es natural...y adiós cabezeo.
Sinceramente es un bajo que cuando lo probé no me gustó mucho por su hergonomía, pero su sonido me puso palote. Decidí comprar uno, y ahora mismo me encuentro muy cómodo con él.

Sobre el peso...pues que quieres que te diga, para mi no pesa, (estoy embrutecido por el curro :oops: ). No le veo ese problema. Y la verdad, no lo encuentro tan pesado.
Te diré que pesa más el Cort A6 que tengo, pero no es solo que pese más, es que por la forma y la posición en la que toco, se me hace más pesado.
pulsar
B
B
Contactar:

Mensaje por pulsar »

Salut!

Sí que cabecea un poco, sí :shock:
Una solución podría ser cambiar el enganche dce la correa del cuerpo, hacer un bujero nuevo más cerca y el cabeceo se tiene que reducir. Yo me lo estoy planteando seriamente: también me pillé este bajo por sonido prescindiendo de la comodidad. En directo las paso canutas con la mano izquierda, menos mal que son sólo dos temas que lo saco :brindis:
El_Rela
B
B

Mensaje por El_Rela »

Veo que a todos nos paso lo mismo, ese sonido...te pone el gas a flor de piel.

Parece que hay múltiples soluciones para ese cabeceo. Ya os contaré por qué me decido.

Muchas gracias!! :-D
Warwick Thumb Bolt-On
Mark Bass Little Mark II + EBS Classic 410
Responder