Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
1x12 + 1x15 o 4x10
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
1x12 + 1x15 o 4x10
Que opináis de esta combinación "extraña"?
Ampeg SVT 12HE+ SVT 15E combinado con un svt-3 pro.
Ampeg SVT 12HE+ SVT 15E combinado con un svt-3 pro.
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

El 1x12 es más definido por que solo es un altavoz y no cuatro como el 4x10, no tienes tanta presión ni movimiento de aire. Comparalo con una 4x12 y ya nos cuentas.
Yo soy muy fan de los 12 pero deberías plantearte usarlo o con otro 12 o con dieces, creo que combinados con un 15 se te va a desmadrar el grave. Cojonudo para rock pero poco más.
Yo soy muy fan de los 12 pero deberías plantearte usarlo o con otro 12 o con dieces, creo que combinados con un 15 se te va a desmadrar el grave. Cojonudo para rock pero poco más.
Hola,
yo uso 1x12'' + 4x10'' y estoy bastante contento. No es AMPEG, sino MarkBass.
Yo hice la prueba: 1x12'' + 1x15'' -> mucho grave, poca definición... en definitiva, una bola que parece 'gustar' cuando estás tocando solo, pero a la que te pones a tocar con la banda, nada de nada... no te enteras ni de lo que tocas;
la combinación 1x12'' con 4x10'' da una definición brutal y unos graves más que decentes. Y lo que toques se entenderá. Si puedes, prueba las 2 configuraciones.
Saludos,
yo uso 1x12'' + 4x10'' y estoy bastante contento. No es AMPEG, sino MarkBass.
Yo hice la prueba: 1x12'' + 1x15'' -> mucho grave, poca definición... en definitiva, una bola que parece 'gustar' cuando estás tocando solo, pero a la que te pones a tocar con la banda, nada de nada... no te enteras ni de lo que tocas;
la combinación 1x12'' con 4x10'' da una definición brutal y unos graves más que decentes. Y lo que toques se entenderá. Si puedes, prueba las 2 configuraciones.
Saludos,
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

- yimijendriss
- Moderador
El 4x10 más el 1x15 lo he probado (con un rickenbacker 4003 y ampeg svt 3 pro) y sonaba tremendo....
La caja del 12, tiene la misma profundidad que la del 4x10, e insisto, no sólo sonaba más definido, los agudos eran mejores.
Me planteo la combinación de 1x12 +1x15 porque considero que tendré más versatilidad que con un 4x10 exclusivamente. Otra historia sería un 2x10+1x15.....jajajaja que mareo!!!!
Demasiadas opciones para elegir
La caja del 12, tiene la misma profundidad que la del 4x10, e insisto, no sólo sonaba más definido, los agudos eran mejores.
Me planteo la combinación de 1x12 +1x15 porque considero que tendré más versatilidad que con un 4x10 exclusivamente. Otra historia sería un 2x10+1x15.....jajajaja que mareo!!!!
Demasiadas opciones para elegir