Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Decidiendo que ampli comprarme (una ultima ayuda?)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

capirex
BAJI
BAJI

Decidiendo que ampli comprarme (una ultima ayuda?)

Mensaje por capirex »

Para no abrir otro tema, sigo aprovechando este
:mrgreen:
capirex escribió:Y seguimos sin ampli ni nada a estas alturas :mrgreen: .

Ahora por diferentes motivos estoy planteandome la idea de cabezal + pantalla 4x10, que es la idea que tuve en mente desde el principio y ahora creo que si puedo pillarmelo, asi que os presento a los candidatos:

Hartke HA3500:

http://www.thomann.de/es/hartke_3500a_b ... 048f087478

Eden Nemesis RS400:
http://www.thomann.de/es/nemesis_rs400.htm

El primero necesita pocas presentaciones porque es conocido por todo el mundo, y el segundo me parece una opcion muy buena (ademas, yo no me manejo muy bien con una EQ como la que lleva el hartke, me parece muy compleja para mi :? ) y de la que me gustaria saber algo mas si es que alguno de vosotros lo tiene o lo ha probado.
La idea seria pillar el cabezal de segunda mano para poder coger una pantalla nueva decente, o sino comprarlo todo de segunda mano (ahi veo jodido hacerme con el nemesis...) ya que ahora manejo un presupuesto de 600-700 €.

Y otra cosa sobre los ohmnios del cabezal y de las pantallas que no se si lo he entendido bien o no:

cabezal a 4 ohms + pantalla 4 ohms = El cabezal da el 100% de los watios y no se puede añadair mas adelante otra pantalla.

cabezal a 4 ohms + pantalla 8 ohms = El cabezal da mas o menos unos 2/3 de los watios totales y mas adelante se puede añadir otra pantalla de 8 ohms para sacar toda la chicha del cabezal :mrgreen: .

Espero vuestras opiniones :brindis: .
:wink:
Última edición por capirex el 15 Ago 2009, 22:58, editado 6 veces en total.
ruben1973
BA
BA

Mensaje por ruben1973 »

Sin haber escuchado ninguno,buscaría el Gk 210 backline.Tanto por potencia
como por conbinación de altavoces.
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Tal vez deberia haber dicho que a mi me gusta que el sonido sea mas o menos definido, que no sea solo una bola de graves jeje.
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

El Ashdown 4x10 esta muy bien para el precio que tiene, pero no pidas peras al olmo. Es el unico del que conozco su sonido. El de 15 ni para ensayar, son menos W y te da muchos graves. De todas formas tambien va un poco en funcion de la musica que vayas ha hacer con el grupete...
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

El ampeg tiene 100 wattios? A lo mejor se te queda corto, yo uso el BA, el que no tiene válvula para ensayar con la orquesta pero si tocas con guitarras distorsionadas y tal puede ser que se te quede pequeño. Yo tiraría por lo menos a uno de 150 wattios. El Warwick CL el de 150 wattios he escuchado que va bien, con su asa y ruedas, muy transportable. No sé. :smt102
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

bajissta escribió:El ampeg tiene 100 wattios? A lo mejor se te queda corto, yo uso el BA, el que no tiene válvula para ensayar con la orquesta pero si tocas con guitarras distorsionadas y tal puede ser que se te quede pequeño. Yo tiraría por lo menos a uno de 150 wattios. El Warwick CL el de 150 wattios he escuchado que va bien, con su asa y ruedas, muy transportable. No sé. :smt102
Si yo tambien tengo el BA115, pero el T (hibrido). Y para mi no tiene rival en gamas de 100w; sonido 100% cojonudo, la valvulilla le de un color muy muy bueno, y el Eq es jodidamente radical. Puede que con mover un poquitin un pote te encuentres agusto. Es mas, yo utilizo una Eq plana, solo cambio el selector de medios dependiendo de la cancion. Pero te puedes quedar corto en cuanto a potencia, pero para eso tiene el Line Out, nO? Lo guapo es que lo puedes utilizar como 'monitor' enfocandote a la cara jaja

Es una pasada sin duda. Los de mi grupo están enamorados de su sonido :brindis: :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

uffff, no he probado nunca un marshall para bajo, pero es que ese precio para ese ampli es impresionante :baba: . Lo añado claramente a la lista de posibles, seraph :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

el Ashdown MAGC410T-300 toqué hace poco en directo con el, y se hace oír entre dos guitarras con ampli a vávulas buenos, con sonido característico de ashdown y bien definido. El ampeg de 100W con vávulas no lo he probado, pero creo que para ensayar puede ser corto, si puedes ahorrar para el de 220W con válvula (666€, eso tiene que significar algo... :mrgreen: ) te lo recomiendo, yo tengo el sin vávula y me gusta mucho, cono de 15 pero me parece muy definido, aunque no tiene nada que ver con sonido ashdown por ejemplo, cuestión de gustos
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

He estado ensayando estos meses con un ampeg en el local y la verdad que no termina de gustarme mucho su sonido... aunque bueno, habria que ver como suena ese con su valvulita :mrgreen: .
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Seraph escribió:Este de cabeza:

http://www.dv247.com/invt/46718/
Yo apoyo a Seraph, si puedes pruebalo, no te dejara indiferente.
Yo te dejo probar el mio, pero igual te cae algo a desmano. :mrgreen:
Eso si, pesa unos 35 Kilazos.
En Calidad/Precio no encontraras nada, ni siquiera parecido.
Y con una pantallita Marshall de 15'', que en esa misma tienda estan regaladas, tienes un señor equipazo de 450 W.

:brindis:

Seraph, estoy esperando esa Review, por que ya lo tienes en casa ¿no?
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

KingMatt escribió:
Seraph escribió:Este de cabeza:

http://www.dv247.com/invt/46718/
Yo apoyo a Seraph, si puedes pruebalo, no te dejara indiferente.
Yo te dejo probar el mio, pero igual te cae algo a desmano. :mrgreen:
Eso si, pesa unos 35 Kilazos.
En Calidad/Precio no encontraras nada, ni siquiera parecido.
Y con una pantallita Marshall de 15'', que en esa misma tienda estan regaladas, tienes un señor equipazo de 450 W.

Seraph, estoy esperando esa Review, por que ya lo tienes en casa ¿no?
Probablemente la mejor opción. Yo probé el 4x10 y es buen ampli. Eso sí, pesa como un demonio.
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

La verdad es que me esta empezando a convencer el marshall... he encontrado ademas una review bastante buena en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=lBq3_Ql-Izk
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

Por un poco más de pasta (no mucha) te puedes sacar un combo Edén Némesis. Yo me pillé un ampli de esos hace no mucho y estoy como loco con ese sonidazo...
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

capirex escribió:Tal vez deberia haber dicho que a mi me gusta que el sonido sea mas o menos definido, que no sea solo una bola de graves jeje.
Pues entonces es mejor que lleve 2x12 o 4x10 pero no un 15
Maloserá!
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

La verdad es que me podia haber ahorrado poner los de cono de 15, pero como me entraban dentro del presupuesto pues tampoco me importaba saber que opinaba la gente :wink: .
Y lo del combo eden, lo siento pero de ese dinero no me quiero pasar porque sino luego vienen los problemas de pasta por culpa del gas :mrgreen: .
juanbass
BAJ
BAJ

Mensaje por juanbass »

bueno....yo cuando alguien menciona los lowdown de line 6 siempre los defiendo, asi que esta vez no voy a ser menos.... :brindis:

yo tuve justo ese el LD175, y personalemente me parece una pasada de ampli, luego me pille el ashdown ABM que llevo ahora, y evidentemente no voy a decir q es peor, porque no es así, ademas no son comparables, son conceptos totalmente distintos...., pero si en su momento me hubiese pillado el LD300, probablemente seguiria conmigo, si no lo has probado pruebalo porque merece la pena....

pero vamos, si puedes ahorrar un poquillo hasta llegar a un combo abm...ahora los han bajado un poco de precio...

saludos :brindis:
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Bueno, gracias a todos por vuestras opiniones. Intentare probar todos durante este mes y a ver si a finales de este mes/principios de julio tengo alguno y lo presento en sociedad como es debido :mrgreen: .

saludos :brindis:
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

Hola Capirex

Hay algunos combos AMPEG que estan de oferta en Musik Produktiv

Tienes el Ampeg BA115HP (transistores) de 220w por 467 mas gastos de mercancia de volumen. De normal cuesta 599 euros

El Ampeg BA115HPT (hibrido) de 220w por 487 mas gastos de mercancia de volumen. De normal vale 666 euros

http://www.musik-produktiv.es/shop/Arti ... e_id=11572

En Thomann sin embargo tienes el Ampeg BA115 de 100 watios en oferta, por 279 euros +20 euros de gastos de envio. De normal cuesta 376

http://www.thomann.de/es/ampeg_ba115_bass_combo.htm

Yo me compre hace un mes en MAT Guitar&Bass (tienda Sevillana) el Ampeg BA115HPT por 554 euros con gastos de envio incluidos (ahora ya no lo tienen puesto en venta online). Me llegó sin problemas en perfectas condiciones y solo lo he podido probar en el garaje de mi primo pero suena de puta madre y de volumen pues creo y espero q para tocar en un grupete normal de coleguillas va bien. Probé el Fender Rumble de 100w y la verdad es que los guitarras que tienen amplis Marshall de 100w y un Line 6 de 40w a valvulas tocaban al 3-4 y yo al 6-7, asi que supongo que con 120w mas irá bien, aunque era el grupo de un colega con el que estuve probando y en el cual no estoy.

Dicho esto, mi consejo es que pruebes varias marcas y modelos, y te quedes con el que mas te mole, pero ten muy en cuenta Ampeg y si te mola aprovecha las ofertas y piyate uno, yo como ya te digo te recomiendo Ampeg, en especial el HP o HPT (depende si te mola el toque que le da la valvula o no), pero depende tambien del sonido que quieras

Espero que te sea de ayuda mi tocho de comentario xD

Un saludo y suerte con la elección

la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

¿Y el Eden Nemesis que vende Yimijendriss en este mismo foro?
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Bueno, rescato el tema porque necesito una ultima ayudita :mrgreen: . Ya solo me quedan dos candidatos a estas alturas:

- El ya famoso Marshall MB4210 http://www.dv247.com/invt/46718/

- El Laney RB7 http://www.thomann.de/es/laney_rb7.htm

El marshall esta perfecto pero tiene el incoveniente de su peso (como bien sabe kingmatt :mrgreen: ), y el Laney no he podido probarlo en ningun sitio ni tampoco se muy bien que sonido tiene porque en su web no tienen muestras de ese modelo, asi que a ver si alguien mas me puede contar algo de este ultimo.

bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

Pues a mí me pasa lo contrario, el Marshall no lo he probado y el Laney sí. Me pareció un combo correcto, con un sonido decente... pero no me acabó de gustar del todo. Me sonaba muy "metálico", muy "artificial"... (joder, qué malo soy describiendo sonidos, la virgen...). Vaya, un ampli normal, que ni suena mal, ni suena de enamorarse, pero que cumple perfectamente. En mi opinión, claro. :wink:

Lógicamente, lo suyo sería que lo comprobaras tú mismo. ¿En todo Madrid no has encontrado ninguno para probarlo?
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Yo no he probado ninguno de los dos, pero el marshall parece tener mejor pinta que el laney, ademas de ser algo mas barato... yo pillaria el marshall por lo que siempre ha sido esta marca, aunque ya no sea lo que era antes :(
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

bassman: Por lo menos en las tiendas en las que he ido mirando no tenian el modelo en particular, que no quiero probar, por ejemplo, uno con cono de 15' y que luego el sonido no se parezca ni por asomo al del RB7.
Y tampooc describes tan mal el sonido :mrgreen:

Cucu: Como no se me habra ocurrido ir a leturiaga!!! :roll: si con la cantidad de tiendas que hay por madrid tengo hasta para elegir... intentare acercarme a ver si lo tienen, y sino me quedo con el marshall.

ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo etuve hace cosa de 2 meses en Leturiaga probando un combo Laney de 150W. La verdad es que no me gustó naada en absoluto (se saturaba muy pronto, pero no me pareció metálico para nada), pero era el Laney más barato que tenían (había unos cuantos). Supongo que el que estás mirando es mejor. En cuanto a amplis no he probado más Laneys, pero sí que me he enchufado alguna vez a un monitor autoamplificado y cumplía, eso sí era bastante viejo, así que imagino que sería mejor que las cosas que se hacen ahora, como pasa con casi todas las marcas.

En rsumen, estás tardando en pasarte por Leturiaga jeje
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Huvoola
B
B

Mensaje por Huvoola »

Buf, estaba curioseando foro y páginas de compra online ya que ando con la idea de renovar el ampli hasta que he dado con este post y.. me han cambiado, posiblemente, los planes. Ese Marshall tiene muy buena pinta y de precio sale cojonudo. :shock:

Al final has sucumbido, Capirex?

Me ha parecido leer que alguien del foro (KigMatt?) lo tiene.. sácanos de dudas, compañero! Dinos cómo suena ese cacharrini.. :baba:

Aquí va otro link con reviews sobre el ampli: http://reviews.harmony-central.com/revi ... B4210/10/1 :wink:

Saludos!
Responder