Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuerdas bajo de 5

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Thalo
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Dom May 03, 2009 2:16 pm

Cuerdas bajo de 5

Mensaje por Thalo »

Buenas!
Estoy mirando unas cuerdas, y la verdad es la primera vez que me he puesto a mirar calibres para mi bajo de 5 cuerdas, porque llevo con él un par de meses. De todas maneras tampoco tengo mucha idea de los materiales, y de las marcas que he probado en mi bajo de 4, solo tengo de referencia Rotosound, Fender, y D´Addario.

Gracias anticipadas!
Avatar de Usuario
Blasbas
BAJ
BAJ
Mensajes: 652
Registrado: Jue Sep 06, 2007 9:27 am
Ubicación: Benavente (Zamora)

Mensaje por Blasbas »

Y cual es la pregunta????

Esto de las cuerdas es muy personal, lo mejor y lo que hemos hecho todos es ir probando.

:brindis:
Porque yo lo bailo
gabal
BAJ
BAJ
Mensajes: 514
Registrado: Dom Abr 30, 2006 3:18 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por gabal »

Pilla las mas baratas, cuanto menos sepas de cuerdas y menos notes las diferencias mejor para tu bolsillo

:brindis:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4653
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Re: Cuerdas bajo de 5

Mensaje por bajissta »

Thalo escribió:Buenas!
Estoy mirando unas cuerdas, y la verdad es la primera vez que me he puesto a mirar calibres para mi bajo de 5 cuerdas, porque llevo con él un par de meses. De todas maneras tampoco tengo mucha idea de los materiales, y de las marcas que he probado en mi bajo de 4, solo tengo de referencia Rotosound, Fender, y D´Addario.

Gracias anticipadas!
Gracias por compartir esa valiosa información con nosotros, siempre es bueno saberlo. :brindis:
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Cuerdas de acero:Tacto mas rugoso y sonido mas brillante.

Cuerdas de Nickel :Tacto mas agradable, sonido brillante pero no tanto.

Marcas: La que mas te guste, yo uso D`addario Nickel y son las que mas me gustan.

Edito: Puedes probar Elixir que son caras pero duran infinitamente mas que el resto.
schenk
B
B
Mensajes: 243
Registrado: Vie Abr 28, 2006 7:39 pm
Ubicación: cantabria

Mensaje por schenk »

las daddario estan muy bien de calidad/precio, yo uso elixir
Thalo
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Dom May 03, 2009 2:16 pm

Mensaje por Thalo »

Gracias Yin&Jazz! siento no explicarme bien, ya sé que el campo de las cuerdas es muy personal pero más que nada necesitaba una pekeña explicación de los materiales, sobre lo de las marcas supongo que será cuestión de probar, la verdad es que no me gusta las cuerdas con brillo en plan sonido supermetálico, me gusta más disfrutar del cuerpo de la cuerda aunque sin llegar a sonar apagado, (no sé si me explico bien). Pero cuando tengo cuerdas nuevas no me mola nada el sonido.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

DR Sunbeams, lo tienen todo
En esta crítica hablan sobre las de guitarra, pero idem de idem con las de bajo:
http://www.maurysmusic.com/dr_sunbeam_s ... d_s_review
Avatar de Usuario
Myung_fan
BA
BA
Mensajes: 425
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:16 pm
Ubicación: La Ràpita

Mensaje por Myung_fan »

Yo toco con bigotes de langostino :mrgreen: :fumado:

La verdad es que a mí las dr me encantan, tienen un precio muy bueno respecto de la calidad, el brillo no es extramadamente largo, pero a mí eso ya me está bien, porque me gusta un sonido más apagado y cálido.

Como han dicho, lo mejor es acercarte a una tienda y probar hasta que no puedas tocar más.

:brindis: :brindis:
gabal
BAJ
BAJ
Mensajes: 514
Registrado: Dom Abr 30, 2006 3:18 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por gabal »

Myung_fan escribió:Como han dicho, lo mejor es acercarte a una tienda y probar hasta que no puedas tocar más.
Como es eso de probar cuerdas en una tienda? :shock:

:mrgreen:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Le pides al tendero que te abra un juego, lo pones en una bajo que te guste, le das cera un rato y le dices después: Perdone, no es lo que estaba buscando. Buenos días. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Myung_fan
BA
BA
Mensajes: 425
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:16 pm
Ubicación: La Ràpita

Mensaje por Myung_fan »

Hombre yo a veces lo hago, le digo que me prepare dos o tres juegos de cuerdas y me acerco el día que quedamos y toco por al tienda las diferentes cuerdas. Si conoces un tendero con un poco de confianza puedes pdírselo a ver que te dice.

:brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Mensajes: 1417
Registrado: Mar Sep 18, 2007 3:20 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Nose yo eh... :roll:
HoraceWimp
Moderador
Mensajes: 1116
Registrado: Vie Feb 03, 2006 8:33 pm
Ubicación: Tenerife

Mensaje por HoraceWimp »

Myung_fan escribió:Hombre yo a veces lo hago, le digo que me prepare dos o tres juegos de cuerdas y me acerco el día que quedamos y toco por al tienda las diferentes cuerdas. Si conoces un tendero con un poco de confianza puedes pdírselo a ver que te dice.

:brindis: :brindis:
:shock:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Yo hago lo mismo con la langosta y las putas. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
equemasfuma
BA
BA
Mensajes: 496
Registrado: Lun May 26, 2008 10:55 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por equemasfuma »

Seraph escribió:Ernie Ball.
El resto que recomiendan KK de la VK. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :fumado:
He probado infinidad de marcas con mi 4 cuerdas. Hará cosa de mes y medio cambié al 5 cuerdas las que venían de serie (Addario) por unas Ernie Ball (40 pavos tienen la culpa) y la diferencia es abismal....
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500

Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
Edgar
BAJ
BAJ
Mensajes: 576
Registrado: Mar Jul 17, 2007 7:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Edgar »

Myung_fan escribió:Hombre yo a veces lo hago, le digo que me prepare dos o tres juegos de cuerdas y me acerco el día que quedamos y toco por al tienda las diferentes cuerdas. Si conoces un tendero con un poco de confianza puedes pdírselo a ver que te dice.

:brindis: :brindis:
con esos juegos de cuerdas que hace luego? los guarda y los pone a vender?
si es asi dime que tienda es para no ir por si me toca un juego de cuerdas que me va a cobrar como nuevo que ya esta usado...
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

JAVI SIXTIES escribió:Yo hago lo mismo con la langosta y las putas. :lol: :lol: :lol:
:lol:

Mira una cosa thalo, si no las vas a pedir a tienedas online, ya conoces las 3 tiendas que hay por la city...si de esas marcas que ya conoces, ninguna te ha gustado, vas a tener que probar algo nuevo, y eso implica cierto riesgo, aunque te recomendemos cualquier marca...por cuestion de gustos y eso.
Pero si de esas que has probado, hay una marca que te gusta, pues repites, que tampoco pasa nada...
Es que el problema está en lo que puedes comprar aqui, y en que a cada bajo le va mejor un modelo de cuerdas u otro.
¿Has visto ya alguna marca en las tiendas de la tienes curiosidad??
Quique Alcaide
BAJ
BAJ
Mensajes: 774
Registrado: Jue Jul 26, 2007 12:56 am
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Mensaje por Quique Alcaide »

De lo que yo he probado me quedo con Elixir, me encantan esas cuerdas, dan un sonido, no sé, natural, aguantan muy bien el uso y tienen un tacto muy agradable. Y mira que las pillé de casualidad.
Hasta ese momento usaba EBS, muy recomendables aunque tirando más al sonido 'estridente'.
Tuve una breve temporada con DR, y no me gusta nada el tacto, cuestión de gustos.
Ernie Ball, muy recomendables también.
Warwick, pa salir del paso en según que momentos, jeje.
Thalo
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Dom May 03, 2009 2:16 pm

Mensaje por Thalo »

Pues la verdad es que ahora ke comentais me gustaría probar las DR y las Ernie Ball, y el material me da a mi que el ke más me llama es el niquel. Aun así tambien tengo curiosidad por pillarme un juego de entorchado liso para el de 4
Avatar de Usuario
Sorrow
B
B
Mensajes: 172
Registrado: Vie May 29, 2009 3:14 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por Sorrow »

Si te serve de algo, en mi modesta experiencia cuando me pille el ibanez de 5 cuerdas venia con elixir y creo que es una gran opcion, tanto por sonido como por tacto y durabilidad... claro que a mi no me abrieron varios juegos para que los probara jejejeje :brindis: :-D :-D
... MY FRIEND OF MISERY...
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Re: Cuerdas bajo de 5

Mensaje por bassalexdelgado »

Thalo escribió:Buenas!
Estoy mirando unas cuerdas, y la verdad es la primera vez que me he puesto a mirar calibres para mi bajo de 5 cuerdas, porque llevo con él un par de meses. De todas maneras tampoco tengo mucha idea de los materiales, y de las marcas que he probado en mi bajo de 4, solo tengo de referencia Rotosound, Fender, y D´Addario.

Gracias anticipadas!

mmmm.... Ps yo la verdad, al principio, me costo decidirme, tiene mucho que ver esto con tu sonido personal y con el genero q tocas, y como vas evolucionando al aprender mas, ps tambien tus gustos cambian, asi que lo mejor, q uses es el viejo metodo de "prueba y error"...

Lo que yo te puedo recomendar, son las cuerdas "ERNIE BALL", ¿Porque? Ps porque en dentro del grupo de cuerdas "economicas" son las que mejor mantienen el brillo y el sonido por mas tiempo, en comparacion con la "fender" que son malisimas y las "D´addario" que en una o dos semanas se ponen opacas.

Y si te puedes pagar el lujo, pues comprate "DR" que son hechas a mano, son muy flexibles, mantienen el brillo por mas tiempo y son muy comodas... Tambien estan las ELIXIR, que son buenas (y caras) lo bueno de estas, es que mantienen su sonido por mucho mas tiempo que las demas..

Lo malo, es que te acostumbras a la sensacion de estas cuerdas "caras" y luego, ya no te gusta nada mas...
Quique Alcaide
BAJ
BAJ
Mensajes: 774
Registrado: Jue Jul 26, 2007 12:56 am
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Mensaje por Quique Alcaide »

En todo caso, como supuestamente se deben cambiar las cuerdas del bajo de forma periódica, pues lo suyo es que con cada cambio vayas probando marcas distintas. Al final darás con la que te guste de verdad y ya apenas te querrás mover de ahí...
Thalo
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Dom May 03, 2009 2:16 pm

Mensaje por Thalo »

Pues en el bajo de 4 cuerdas tengo unas Fender que no he cambiado desde hace un montón y me cunde el sonido mucho.
Con el de 5 seré más períodico aunque tampoco pretendo cambiarselas cada mes, porque me gastaría un dineral, y supongo que aparte de las diferencias lógicas de marca, material, etc mis dedos y mi oido son bastante limitados como para apreciar diferencias bien grandes ante cuerdas de calidad. De todas maneras creo que la opción probar, confundirse, y volver a probar es la mejor, por lo menos para conseguir de primera mano experiencia sobre ellas
campana
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Sep 16, 2008 7:03 pm
Ubicación: Elche ( Alicante )

Mensaje por campana »

Elixir,si las pruebas, estás jodido porque no te apetecerá tocar con otras y valen una pasta. Para mi no hay nada como elixir.
Responder