Saludos!
Bueno le he pedio a un amigo luthier que me construya un bajo acustico. Y aunque solo ha construido hasta ahora guitarras, creo que un bajo no le resultara muy dificil.
Me haria falta que me dejaseis algun plano, o las medidas o algo de los trastes.
Ya de paso informadme sobre que maderas podria emplear que sean normalicas, nada exotico.
Gracias!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ayuda para hacer un bajo acustico
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- alexmc_bajista
- BA

-
Sgt. Emil Clinger
Esto me recuerda al chiste del adivino que, al oir llamar a la puerta, pregunta ¿Quién es...?
¿Te ha pedido tu amigo el luthier esta información?
Bueno, bueno...
Yo me lo haría de caoba en fondo, aros y mástil, y tapa de abeto (todo sólido, no laminado). Si lo vas a hacer fretted, diapasón de palorrosa, y si fretless de ébano.
Ya que te lo vas a hacer custom, y ya eres bajista, elige la escala que te resulte más cómoda, y sobre todo, diseña tú la anchura y sección del mástil, a tu entera comodidad.
Si el luthier se hubiese golpeado la cabeza y no recordase como distribuir los trastes, viewtopic.php?t=11627 .
Aquí tienes algunos planos, y mucha otra información muy útil.
http://liutaiomottola.com/instruments.htm#mozTocId11443

Bueno, bueno...
Yo me lo haría de caoba en fondo, aros y mástil, y tapa de abeto (todo sólido, no laminado). Si lo vas a hacer fretted, diapasón de palorrosa, y si fretless de ébano.
Ya que te lo vas a hacer custom, y ya eres bajista, elige la escala que te resulte más cómoda, y sobre todo, diseña tú la anchura y sección del mástil, a tu entera comodidad.
Si el luthier se hubiese golpeado la cabeza y no recordase como distribuir los trastes, viewtopic.php?t=11627 .
Aquí tienes algunos planos, y mucha otra información muy útil.
http://liutaiomottola.com/instruments.htm#mozTocId11443