Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

nuevo en 5 cuerdas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Pequod
B
B
Contactar:

nuevo en 5 cuerdas

Mensaje por Pequod »

Hola chicos.
Me he pillado un 5 cuerdas y yo pobre de mi tocaba con un cuatro cuerdas afinado en do. Tenia las cuerdas bastante flojas
Ahora me enfrento a un cacharro que tiene unas cuerdas mas gordas que el intestino de Falete y mas tensas que los directivos del real Madrid. Me esta costando horrores hacerme con el bicho.
Se me pone el musculo donde nace el pulgar al rojo (mano izquierda).
Algún método para poder superar este avatar? ejercicios o consejos sobre posturas?

Gracias de antemano chicos
Fender american estandar. Epiphone Thunderbird IV, Ibanez SR705
Hartke 3500 +xl2.5 + xl115
schenk
B
B

Mensaje por schenk »

tocar, tocar tocar y tocar, hasta que hagas callo, de todas formas la unica cuerda gorda que te puede sorprender es la 5ª las demas ya las tenias iguales en tu bajo de 4, y claro, al bajar dos tonos la afinacion no estarian blandas, estarian sueltas y claro ahora la tension normal se te hace dura.
MrPuertas
BAJ
BAJ

Mensaje por MrPuertas »

Saludos. Pues la solución es realizar los ejercicios de "principiante" que se hacen cuando uno empieza a tocar el bajo, cromatismos, escalas, etc... muuuuuuy despacio, todo lo que tu santa paciencia (o el metrónomo) te permita. Intenta aliviar la tensión del dedo gordo, seguramente no te hace falta tanta presión para que la nota suene, tu mano se está adapatando y por eso aprieta más.

Si puedes, píllate un libro que se llama Bass Fitness, donde vienen mogollón de ejercicios para la mano izquierda.

Suerte
Let's There Be Rock!
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Por lo que dices, estás usando el pulgar de tu mano izquierda para apretar contra el mástil, para que así te resulte más fácil apretar las cuerdas contra los trastes. En ningún caso deberías hacer tanta fuerza con el pulgar, es más, lo ideal es que sólo lo uses de apoyo para saber dónde estás, para pivotar sobre él... pero nunca haciendo tanta fuerza como haces. Si sigues así, sólo conseguirás fastidiarte la mano.

Practica ejercicios básicos y fortalece la mano. Como te han dicho, el libro Bass Fitness está muy bien, pero ni se te ocurra hacer sus ejercicios sobre los trastes 1-2-3-4, tal y como viene en ese libro. Hazlos en los trastes 5-6-7-8 o 7-8-9-10, te será mucho más útil para el fin que quieres conseguir.
Pequod
B
B
Contactar:

Mensaje por Pequod »

Gracias muchachos, me compraré el bass fitness y le daré caña. La verdad es que yo también he notado que hago excesiva fuerza con el pulgar así que lo intentaré corregir.
Lo que mas me ayuda son vuestros animos. Tigres.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Re: nuevo en 5 cuerdas

Mensaje por bass-xtreem »

Pequod escribió: Ahora me enfrento a un cacharro que tiene unas cuerdas mas gordas que el intestino de Falete
¿Trae unas Fatwound? :mrgreen:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

bass-xtreem escribió:
Pequod escribió: Ahora me enfrento a un cacharro que tiene unas cuerdas mas gordas que el intestino de Falete
no no, unas fartwound...
Pequod
B
B
Contactar:

Mensaje por Pequod »

unas autenticas FLAT(ulencias)WOUND
equemasfuma
BA
BA

Mensaje por equemasfuma »

Luigiman escribió:
bass-xtreem escribió:
no no, unas fartwound...
El comentario está gracioso, aunque es políticamente incorrecto :-D
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500

Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
Pequod
B
B
Contactar:

Mensaje por Pequod »

bah! no te preocupes, somos bajistas.
sisa989
B
B

Mensaje por sisa989 »

Pequod escribió:Hola chicos.
Me he pillado un 5 cuerdas y yo pobre de mi tocaba con un cuatro cuerdas afinado en do. Tenia las cuerdas bastante flojas
Ahora me enfrento a un cacharro que tiene unas cuerdas mas gordas que el intestino de Falete y mas tensas que los directivos del real Madrid. Me esta costando horrores hacerme con el bicho.
Se me pone el musculo donde nace el pulgar al rojo (mano izquierda).
Algún método para poder superar este avatar? ejercicios o consejos sobre posturas?

Gracias de antemano chicos
Ten cuidado que a mi también me empezó a doler ese musculo, force, y acabé 12 dias sin tocar por tendinitis, y gracias a que la pille a punto.
Asi que cuidate :palmas:
Responder