Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fama o Devoción

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

jetro
BA
BA

Fama o Devoción

Mensaje por jetro »

¿Quién no ha pensado alguna vez en llegar a lo más alto como bajista?, ser un Marcus miller o un charlie Moreno. Yo creo que todos, pero cuando pones los pies en la tierra y piensas con detenimiento...ves una casita, con una mujer e hijos...la pregunta es ¿Como pensaste cuando empezaste en el mundo del bajo?, y... ¿ahora como te ves?. Hay gente que llebará poquito y otra que tenga mucha experiencia, y la verdad me gustaria que la gente se remonte en el pasado y de sus opiniones, pues eso es lo que me ha pasado a mi. Recuerdo que años atras, al adquirir mi primer bajo (un 07USA...una caca de vaca) mis amigos y yo pensabamos en lo mismo...en montar un grupo y triunfar, aunque todo quedó en que yo me compré el bajo y el ampli, y nadie más compró nada...y bueno ya que estaba empecé a dar clases, y a ir de un grupo a otro conforme se iban desmoronando. Pero ya no pienso igual que al principio...me gusta tocar, y toco porque me gusta, asi de simple. No pienso en llegar triunfar ni nada parecido, si hubiera una oportunidad de oro la aprobecharía...¿quién no?, pero tampoco la busco. Sé que seguirá gustandome este instrumento hasta que me muera y hasta que no pueda más lo seguiré tocando, pero la fama del principio se ha convertido en devoción, en amor al bajo eléctrico. Y a vosotros...¿Os va la fama?, o ¿esa fiebre ya pasó?.

Saludos a todos!
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
MuntanyaofPuppets
BA
BA

Mensaje por MuntanyaofPuppets »

Estamos igual. Jopé, yo por supuesto que quisiera triunfar, pero mas que como un Marcus Miller o Charlie Moreno, como Duff Mcahgan o un Rachel Bolan y salir de gira en un autobús negro de dos pisos con tapiceria de zebra seguido de un Hummer-Limousine con jacuzzi lleno de gachises. Eso seria lo más! Años salvajes y fiestas locas!!! Pero ya se me va pasando el arroz y encima here in Spain is traditionality que los grupos de Rock se coman una Mierxx... pero no voy a colgar el bajo, lo quiero. Además no todo son las luces y el humo, ni el griterio de la gente. Yo igual disfruto tocando en un escenario grande, que en el Garito de mi pueblo, el local de ensayo o en mi casa con el ampli de 25 Wattios. Yo toco por que me gusta y lo disfruto, claro que si triunfara seria la Bomba!!!!!!
Nada, al final supongo que como todos.... Pero no pierdo la esperanza y como reza mi firma....
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

No perdais la esperanza chavales!!!! hace 10 años, para sacar un disco al mercado, vender 200.000 copias, y dar una gira de 50 conciertos por España, y 20 por latinoamérica tenias que ser la ostia, entonces si era necesario trabajar duro y ser consciente de que para valer y ser alguien en el mundo de l musica habia que currar... Pero ahora ya no!!!! y todo se lo debemos a Operacion Triunfo, ahora un cualquiera!! puede dar giras, vender discos como panes en la era de la manta, tener esos lujos que dice muntaynofpuppets sin apenas dos años de "trabajo", asi que no os dejeis vencer!!! sigamos todos los valores de OT y de el gran Kike Santander!! que ya vereis como en nada de tiempo nos hemos cargado entre todos una de las mejores cosas que tenemos hoy en día, la música. Y luego dicen que la música me la cargo yo por ver un video en youtube o bajar una canción en emule.... que hipócritas....

Bueno ahora en serio, yo prefiero seguir la senda de hace años, y que si algún día tengo la suerte de publicar algo, que sea algo bueno de verdad, que aporte algo. En mi caso no tiene mucha pinta de que vaya a ocurrir, pero bueno quien sabe, las oportunidades como los trenes pasan, y pasan mucho, con lo que alomejor me veo en algún envolado algún día... y si no, en mi caso no hay problema, no me planteo mi vida como músico profesional, pero sí como un músico amateur que pretende hacer sonar cada día mejor su instrumento. Nunca lo dejaré. Es más, es que no sabeis lo afortunados que somos!! tocamos el mejor instrumento del mundo chavales!! no hay otro como este.... y afortunadamente somos unos cuantos!!! Asi que no decaigan nunca este tipo de foros, y este en concreto, que seguro que nos afianza a la hora de progresar y tener inquietudes.

Un saludo BAJISTAS!!! Famosos o no somos los mejores!
PoisonGirl
B
B
Contactar:

Mensaje por PoisonGirl »

uf pues yo llevo un año y medio y la verdad es que nunca había pensado en hacerme famosa con el bajo...me gustaba el sonido, y siempre había querido tocar un instrumento así que simplemente disfrutaba tocando sola en casa (que triste suena xD) porque como tampoco veía muchas posibilidades de hacer un grupo...y en solitario como que no iba a triunfar mucho xD

pero lo cierto es que ultimamente, aunque sigo sin grupo, fantaseo un montón con ello...tocar en un estadio gigante de EEUU lleno a rebosar de gente idolatrándome....puf! :baba2: y vender millones y millones de CD's y ver camisetas de mi grupo por la calle, hacer entrevistas y ruedas de prensa, ser portada de la rolling stone :baba2: ...tiene que ser flipante

pero bueno, lo veo muy difícil y tampoco es que sea un sueño...de momento tengo otras aspiraciones más sosas como hacer una carrera encontrar un trabajo que me guste..etc etc..

la posibilidad de comerme el mundo con una banda..está ahí, no la deshecho ni mucho menos, pero es como muy fantástica...

cuidense! :tocar:
>La Vida Es Una Porkería, Pero Lo Es De Un Modo Realmente Hermoso<
Hann
B
B

Mensaje por Hann »

Yo, ahora que estoy empezando... veo las dos cosas...

Esta claro que si no te gusta, no vas a ser un virtuoso... si no haces algo que te gusta, nunca lo haras bien... entonces, la devocion es lo primero... el sonido, como te sientes al tocar, es una forma de expresarte...

Pero por otro lado, la gente que toca en grupos, siempre lo piensa... se hacen preguntas como...
-¿Te imaginas que grabamos un disco y nos hacemos famosos?
-¿Te imaginas como seria que nos reconociesen por la calle?

Eso es algo muy grande... y muy peligroso, como un cuchillo de doble filo. Hay que saber tener los pies en la tierra, saber lo que se quiere y a lo que se aspira :=) Yo eso al menos lo tengo claro... quiero divertirme, fama no se si llegare a tenerla algun dia, pero vivo el presente, y hoy me apetece divertirme y hacer algo divertido :P
De momento...con una washburn telecaster chicago series...
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

MuntanyaofPuppets escribió:yo por supuesto que quisiera triunfar, pero mas que como un Marcus Miller o Charlie Moreno, como Duff McKagan o un Rachel Bolan y salir de gira en un autobús negro de dos pisos con tapiceria de zebra seguido de un Hummer-Limousine con jacuzzi lleno de gachises. Eso seria lo más! Años salvajes y fiestas locas!!!
Has descrito lo que seria mi vida como Rockstar! :cool-smiley: :birras: :brindis: :bolinga: :bailon:

Hombre llegar a eso, creo que nunca me pasara. Yo soy de los que se conformarian con tener mi bandita de rocanrol, tocar por baretos y salillas, y editar algun disquillo (el dia que tenga un disco en mis manos de algun grupo que yo toque, sera el mejor de mi vida, me da igual que vendiera o no) y llegar a los 30 y seguir tocando, y llegar a los 40 y tocar blues y... :mrgreen:
TBS
B
B
Contactar:

Mensaje por TBS »

Después de haber pateado algo (la décima parte de muchos de los foreros habituales)

La verdad es que tu idea de la música cambia con el tiempo, el concepto se enriquece, empiezas tocando Manowar y acabas sabiendo quien es Chuck Rainey o Bootsy Collins. Te parecía imposible slapear como los del video, pero ahora estas haciendo tapping y usando harmónicos artificiales. Leías tabs y apenas sabías donde quedaba el Do y ahora comprendes los modos y los utilizas. Cuando te aprendías una canción te decían tu Sol todo el rato (como el hijo de... de escuela de rock) pero ahora te pones a improvisar melodías blues sobre una base reagge y queda bien y todo...

Y la fama... quien no ha querido poder vivir trabajando en algo que le gusta, que tu música llegue lejos, a todas partes y signifique algo para muchas personas si eres compositor.

Con el paso del tiempo ese tipo de cosas las ves de otro modo, aprendes lo que cuesta, lo injusto que es, lo mal que está el tema... pero creo que en el fondo a veces esa ilusión siempre acaba por reaparecer por hacerse presente y junto con el amor por la música te ayuda a seguir adelante.

Son casi ocho años ya y si hace siete y medio me dicen que iba a haber tocado fuera de mi provincia, que iba a haber conocido a tanta gente y que iba a haber dedicado tantas horas, no me lo hubiese creido... como tampoco en esos primeros meses de querer formar o encontrar un grupo y no poder me iban a decir que iba a ser capaz de juntar tres músicos desconocidos y montar un show en una semana por el que alguien pagaría satisfecho...

Tanto por ver y experimentar... La fama no lo es todo, al final te das cuenta de que no es casi nada. Aunque de venir, bienvenida sea leches XD
TBS
Doctor_Seaton
B
B
Contactar:

Mensaje por Doctor_Seaton »

Yo no quiero ser famoso. Yo sólo quiero roncanrolear, mover a la bandita y hacer conciencia a través de la música. Además, aportar algo al arte.

Me gustaría formar una banda de reggae, pero reggae de verdad, no dancehall, y hacer luego temas viajados de dub. Me gustaría tomarme las chelas con el público, como el cantante de 4 Skins, Gary Hodges, que no apretaba su calzón y en los gigs se ponía a cotorrear con la bandita. Eso es ser humilde.

Creo que la fama sólo te hace menos, te hace soberbio. Lo de te hace menos ya lo creo, porque leí en un sitio de FML (filosofía de la música libre) que en cuanto más piensas en el varo, menos creativo te vuelves y vicerversa. Además, ¿ser famoso? Cuanto *endejín hay acá en México que les dicen qué hacer, qué decir, cómo vestir, hasta cómo *agar, entrando y saliendo backstage, con guarros y "reporteros" persiguiéndolos. Y no falta la nacada que se siente fresa y sigue esa música vacía. No, yo no soy así ni quiero eso. Yo les externo a mis amigos que eso es basura, porque lo es. Pero no puedo decidir por ellos.

La música es libre. Claro, si hay algo de reconocimiento, estaría chido. Es como los bajistas de reggae, nadie los conoce, y no hablo de los famosos, sino de los de los 60s y 70s, total anonimato, pero ¡ah, qué ritmos! Y hasta la fecha perduran esas grabaciones y seguro hacen que menees el culito o que te pierdas, te hipnotices. O sea, hacer como ellos música con alma y sin moda.

La fama, buscarla por buscarla, en mi opinión, es para posers. ¡Qué asco!

Acá en México hay un programa que es parecido a OT, que es La Academia. ¡Qué porquería! ¿Cantantes? ¡Seguro, burros! ¿Que por qué lo hacen? Pues así la televisora asegura que el "cantante" tendrá éxito y sus porquerías serán compradas. Todo está bien medido. Y sí, tienen fama a madres. De hecho, el último concurso fue realizado en Veracruz y el ganador recibió 3 millones de pesos (algo así como 250 mil dólares). Vaya, por hacerle al *endejo es buena paga, ¿no creen?

¡Me *aga la cultura pop! ¡He dicho!

Saludos.
Doctor Seaton's Low Gravity Den
http://echochamber84.spaces.live.com/
JuanoBassMan
B
B

Mensaje por JuanoBassMan »

A mi más que como solista me gustaria ser famoso con una banda, hacerme famosos junto a mis amigos y disfrutar lo que hacemos más por la música que por el dinero, pero claro que el bajo tenga un papel protagónico en la banda :mrgreen: ..no me agrada mucho eso de tocarle la tónica a los guitarristas jaja

En mis fantasias al respecto me veo tocando en pequeños conciertos, nunca a nivel internacional ni nada..

En reealidad no me imagino como musico de profesion en el futuro..quiero ser arquitecto, tener un buen trabajo y una buena familia..y enseñarle música a mis hijos :-D
Músico soy, músico seré..
MuntanyaofPuppets
BA
BA

Hombre, yo creo que en esto va primero la devoción, porque... ¿cuantos de nosotros somos famosos? y ¿cuantos tocamos el bajo? Porque si te metes a esto para ser famoso... O tienes mucha, mucha, mucha suerte y/o un bonito y reluciente enchufe (aparte de un minimo de conocimientos) o la única forma de ser famoso seria: Ponerse uno en bolas completamente :oops: , cojer un ampli a baterias y el bajo, colgarselos del cuello en el paseo de la Castellana y correr como perseguido por demonios :enguardia: mientras tocas el solo de tu vida :tocar: prendido en llamas a lo bonzo :mecaliento: . Y aún así, no creo que la fama te durase mucho....
Lotsa rock and roll
I'm NEVER gettin' old
Zappa
B
B

Mensaje por Zappa »

A mi me encantaría luchar (en el buen sentido :cool-smiley: ) por ser alguien, componer, que a la gente le mole mi música, es mi sueño y no se quien dijo que es mejor vivir tu sueño a soñar tu vida.
Al menos, lo intentaré. :dedo1:
SUN OF A BEACH
Imagen
enekusmiller
B
B
Contactar:

Mensaje por enekusmiller »

Yo empece como la mayoría por amor a la musica y admiración por los grupos. No me veo como solista, soy grupero. Mi grupo es casi como una familia para mi, 5años de convivencia e ind¡finidad de momentos increibles. Tengo especial afinidad con un miembro del grupo con el que he llegado a la conclusióm de que casi por encima de la musica somos devotos de lo que significa un grupo; la magia que surge cuando entre 5 personas tan distintas suena algo que nos emociona a todos por igual, eso es impagable.

Yo ese supuesto exito lo veo como un sueño cachondo con el que me entretengo a menudo cuando no puedo dormirme por ejemplo. Soy una persona muy con los pies en la tierra y creo en el esfuerzo y el trabajo.

Con mi grupo siempre nos hemos marcado pequeñas metas y las hemos conseguido todas así que nos marcamos otras y a ver que pasa... quien me diria a mi cuando empece a recivir clases que a los 5-6 años me vería en la tele, o que ganaria con mi grupo un concurso, o que me pagarian por tocar... yo ya vivo un sueño, para muchos muy poco para otros no tanto, para el chaval que cogio el bajo por primera vez 6-7 años atras sin embargo es la leche.

Salud.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Re: Fama o Devoción

Mensaje por Knuckle »

jetro escribió:Recuerdo que años atras, al adquirir mi primer bajo (un 07USA...una caca de vaca) [...]
Joder, ¿tú también? Pensaba que mi bajo apareción de la nada. O que habían llamado al timbre del amo de la tienda y salido corriendo tras haberlo dejado a la puerta. Nunca supe de otro bajo de esa marca.

Perdón por el off-topic. La fama... joder, a todos nos tienta. Pero como todos, me gusta tocar con mi grupo, y de la mejor manera que puedo. Si llega la fama, llegará... pero como premio a la dedicación al grupo y la música.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Joer, tios, para mi ya sois todos famosos, por que posteais aquí, y por que compartimos esto de la música.

Yo nunca he soñado con la fama musical, es más, siempre he pensado que fastidiaba otras cosas. Lo de grabar discos y eso me parecía hace mucho algo como "lo más de lo más" y luego es un coñazo que te mueres (aunque no sea ni famoso ni na, ya he grabado unos cuantos discos, pero no con el bajo). Como bajista, soy un desastre, como músico también, toco unos cuantos instrumentos, pero todos mal, pero sabeis lo que os digo: ¡me lo paso de coña!, y ahí reside lo importante para mí.

Yo he empezado a tocar el bajo hace un año y medio (joer como pasa el tiempo), y me parece un instrumento precioso, ha desbancado a la guitarra de su puesto de honor en mi vida, y eso ya es un mérito. Cada día que agarro un instrumento, y le arranco unas notas.... eso para mi es la gloria, es como hablar conmigo mismo, y emocionarme con mis propias palabras.... es algo que no se puede pagar con dinero. Luego esas cenitas con los amigos músicos, regadas de buen vino, y con canciones antes, entre, y después de comer: ¡LA GLORIA!. No, nunca me gustaría ganarme la vida con la música, ya me la gano con otra pasión en mi vida (la informática), y la libertad que te da el no dedicarte a ello es total, nadie te dice qué tienes o no tienes que hacer.

Feliz año a todos colegas..... hacía mucho que no podía postear..... y os echaba de menos.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
MuntanyaofPuppets
BA
BA

Muy Bueno Calendamaia!!! Quizá sea porque voy algo ciegucho...XD Pero casi se me salta la lagrimilla!!!! :palmas: :palmas: :palmas:
Lotsa rock and roll
I'm NEVER gettin' old
jetro
BA
BA

Mensaje por jetro »

Knuckle, me has dejado muerto...¿tú también tubiste un 07usa?, yo pensaba lo mismo que tú, llebo 3 años en el mundo de las 4 cuerdas e incluso despues de entrar en el Bajistas.org, y no sabia de nadie que lo tubiera o nisiquiera supiera que son esos bajos...He oido Stagg, harley beneton, ¡Academy!, que los academy ya son malos, pero nadie un 07usa. Si te sirve de consuelo, pienso que hemos tenido un bajo que nadie ha tenido, como esos de coleccionista que solo se hacen unos pocos, pero en estilo cutre claro :cool-smiley: .

Un brindis por los 07usa, aunque solo sepa de su existencia 2, el tuyo y el mio :brindis:
MuntanyaofPuppets
BA
BA

Pues mira Jetro lo que he encontrado, pa que te deleites con los 07USA... http://www.portoles1978.galeon.com/prod ... 34728.html
Lotsa rock and roll
I'm NEVER gettin' old
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Mi gran amigo y compañero bajista Moisés también empezó con un 07USA, aunque nosotros lo llamamos OFUSA por aquello de que el 7 es igual que la F de Fender. No es un mal bajo, Kike Pastor (profesor de bajo de aquí y forero de Guitarramania) decia que sonaba bastante bien y que le recordaba al sonido de los primeros Fender. Ahora ha cambiado de manos, lo tiene otro compañero bajista/guitarrista que le ha dado un buen repaso a diapasón, alma y puente y seguro que lo ha dejado hecho una gloria.

Calendamaia, has plasmado a la perfección lo que yo siento al tocar el bajo. No hay nada como irse al local de ensayo y juntarse con los amigos e improvisar. De hecho hasta eres informático como yo, aunque eso para mí no es tanta pasión.

Dejaos de fama y reconocimiento y leches, lo mejor es estar tocando con tus colegas (u otra gente) y que todo encaje a la perfección y suene bonito, sobre todo si es improvisado.

PD: el modelo de mi amigo es el 9300, el jazz bass azul.

Imagen
Última edición por InBaSsWeTruSt el Vie Ene 05, 2007 2:53 am, editado 1 vez en total.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Por cierto, hace unos años tenían un stock gordísimo de guitarras y bajos OFUSA o 07USA en Alternativas Musicales, los compraron por cuatro cuatro duros y los vendían por cinco.
TBS
B
B
Contactar:

Mensaje por TBS »

Otro informático no apasionado por aquí :P

Veo un BC rich, veo Ibanez, veo Fender, veo un Warwick Fortress (una pena que ya no lo hagan, me encantaba ese modelo) y veo un yamaha XD

Desde luego eran unos maestros :mrgreen: viva la variedad para el principiante!!!

ED: si me apuras el yamaha se parece mas a un Spector/Warwick streamer, pero me había recordado al modelo BB antiguo.
TBS
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Pues yo sólo veo trastos :mrgreen: .
TBS
B
B
Contactar:

Mensaje por TBS »

Hay que ponerle imaginación joer :P
TBS
jetro
BA
BA

Mensaje por jetro »

El mio se parecía al 9400, pero a mi me costó un pelín más, y el color es casi clavadito, no tenía el color anaranjado amarillento, solo rojo. No digo que sean malos, pero sirven para aprender, si tocas con eso en un concierto decente, tu sonido no lo va a ser tanto. Pero si te lo compras por capricho, y eres de esos que tiene arrancadas de caballo y paradas de burro, pues estan bien, aunque acabe en el fondo de una armario no te has gastado demasiado.
:dedo1:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

No dejas de sorprenderme... también el 9400. Pero hey, ahora que sale más gente, los 07USA pierden ese encanto de marginalidad xD

A veces siento tentaciones de tirar el dinero cambiandole el mastil y las pastillas. Es que le tengo bastante cariño.
TBS
B
B
Contactar:

Mensaje por TBS »

Pero se gana encanto de grupo ;)
TBS
Responder