Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

consejo de mi segundo bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
CAMBOLIO
BA
BA

consejo de mi segundo bajo

Mensaje por CAMBOLIO »

hola ,,,,quiero comprar un bajo tipo jazz bass para tocar salsa-pop-rumba y algo de baladas...cual me recomendais......... de estos 3......

http://www.squierguitars.com/products/s ... 0326608500

http://www.squierguitars.com/products/s ... 0303075505

http://www.squierguitars.com/products/s ... 0326702521

agradeceria muchisimo vuestro consejo puesto que me urge mucho la compra por que el mio lo tengo que llevar a reparar..
saludos y espero vuestros consejos :-D
bassalexdelgado
B
B

Mensaje por bassalexdelgado »

Hola mi amigo y compañero del bajo! Siempre es un dilema muy grande el tener que tomar este tipo de decisiones, ya que cuando te encuentras con dos o tres bajos que te gustan, ¿Por cual te decides? je je... creeme, me ha pasado, o de hecho a todos nos pasa en algun momento.

Por las opciones que tienes aca, que de hecho con bajos de serie muy económica, se me hace un poco mas dificil describirte mis motivos para elegir... asi que te lo pongo asi:

Te aconsejo, que te compres el Vintage ¿Por que?

1. Bueno, al menos yo creo que el sonido de los bajos Fender de la época de los ´70 es de los mejores.

2. Tiende a ser muy versátil (que es lo que realmente estas buscando).

3. Muy atractivo a la vista (los "Inlays" juegan un papel muy importante en esto).

4. Y, pues en lo personal, (y lo digo a mi opinión y experiencia personal, para que ningún otro amigo bajista trate de pelearse conmigo contradiciendo mi opinión) el brazo y diapasón de Maple es mucho más cómodo que el de rosewood.

5. Además, ps, por si me lo pregunas, SI, ya he probado estos dos bajos, por eso, te puedo decir que el Vintage es mucho más cómodo que el Classic.

6. Y pues, por el Fretless, si lo que buscas es versatilidad en sonido, no la vas a encontrar en este ultimo.

Ok, cuídate mucho, y espero que encuentres un buen consejo en mi opinión. :-D
valtito
B
B

Mensaje por valtito »

yo voto por el Vintage Modified Jazz Bass. tuve la oportunidad de probarlo y realmente me sorprendio mucho el sonido y lo comodo que me sentia tocando. ademas la relacion precio/calidad es exelente. saludos y suerte con tu eleccion.
BAJOS:
Ibanez - BTB 550
Aria Pro II - STB

AMPLIFICADORES:
Hartke 3500
Hartke 4.5 XL
CAMBOLIO
BA
BA

GRACIAS

Mensaje por CAMBOLIO »

gracias por vuestro consejo..........lo que no se VALTITO y tu......¿a que modelo exactamente os referis? es que hay 2 vintage. cual de ellos me aconsejais? lo que me digais sera el que compre...puesto vosotros sabeis como suenan..y yo no..¿alguien sabe como suena este Classic Vibe Jazz Bass® ’60s.....?
saludos y espero vuetra respuesta para ir haciendo mi compra

bassalexdelgado escribió:Hola mi amigo y compañero del bajo! Siempre es un dilema muy grande el tener que tomar este tipo de decisiones, ya que cuando te encuentras con dos o tres bajos que te gustan, ¿Por cual te decides? je je... creeme, me ha pasado, o de hecho a todos nos pasa en algun momento.

Por las opciones que tienes aca, que de hecho con bajos de serie muy económica, se me hace un poco mas dificil describirte mis motivos para elegir... asi que te lo pongo asi:

Te aconsejo, que te compres el Vintage ¿Por que?

1. Bueno, al menos yo creo que el sonido de los bajos Fender de la época de los ´70 es de los mejores.

2. Tiende a ser muy versátil (que es lo que realmente estas buscando).

3. Muy atractivo a la vista (los "Inlays" juegan un papel muy importante en esto).

4. Y, pues en lo personal, (y lo digo a mi opinión y experiencia personal, para que ningún otro amigo bajista trate de pelearse conmigo contradiciendo mi opinión) el brazo y diapasón de Maple es mucho más cómodo que el de rosewood.

5. Además, ps, por si me lo pregunas, SI, ya he probado estos dos bajos, por eso, te puedo decir que el Vintage es mucho más cómodo que el Classic.

6. Y pues, por el Fretless, si lo que buscas es versatilidad en sonido, no la vas a encontrar en este ultimo.

Ok, cuídate mucho, y espero que encuentres un buen consejo en mi opinión. :-D
Aldagrim
B
B

Mensaje por Aldagrim »

Me parecen que al fretted, fíjate que el primero es un bajo fretless(sin trastes)
CAMBOLIO
BA
BA

¿

Mensaje por CAMBOLIO »

perdona mi innoracia ¿a que te quieres referir?

quote="Aldagrim"]Me parecen que al fretted, fíjate que el primero es un bajo fretless(sin trastes)[/quote]
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Ay, la imnoracia.

Fretted: Con trastes.
Fretless: Sin trastes.

Comparar cualquiera de estos bajos con un T-40 americano -por el que me has preguntado por privado- es un atrevimiento.
pericopako
BA
BA

Mensaje por pericopako »

Del Vintage Modified he oido hablar muy bien, pero no lo he provado, asi que no puedo opinar..

Del Classic Vibe ya comente mi opinión en un post hace poco:

viewtopic.php?t=12411

Es un buen bajo ara el precio, lo único que no me convence es el tacto del mástil, pero para gustos colores

:wink:

Salu2!!
valtito
B
B

Re: GRACIAS

Mensaje por valtito »

a este modelo me referia:

http://www.squierguitars.com/products/s ... 0326702521

saludos y suerte con la compra.
BAJOS:
Ibanez - BTB 550
Aria Pro II - STB

AMPLIFICADORES:
Hartke 3500
Hartke 4.5 XL
menota
B
B

Buenas CAMBOLIO

Mensaje por menota »

Hola Compañero.

Hay que comprarse un bajo. Eso es un notición.
cuando hay que comprarse un bajo, el mundo tiene que pararse.
TODO hay que pararlo, y lo primero en parar, son las prisas.

Con todo el cariño del mundo, pero si ni siquiera has visto que de las tres opciones tenias uno fretless y los otros dos fretted..., me parece que solo has mirado el aspecto estetico ( que no poco importante ) pero no suficiente para acertar en una decisión del calibre de comprarse un instrumento, de comprarse un BAJO ELÉCTRICO.

Con todo el respeto del mundo y con la mayor de las intenciones de ayudar y aportar un granito de arena en tu decisión y tus deliveraciones: Piénsatelo e informate mas a fondo... La experiencia me dice que se agradece a largo plazo....

Mucha Suerte !!!!!!!
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

el que mas guste sin ser el fretless.
valtito
B
B

Re: Buenas CAMBOLIO

Mensaje por valtito »

menota escribió:Hola Compañero.

Hay que comprarse un bajo. Eso es un notición.
cuando hay que comprarse un bajo, el mundo tiene que pararse.
TODO hay que pararlo, y lo primero en parar, son las prisas.

Con todo el cariño del mundo, pero si ni siquiera has visto que de las tres opciones tenias uno fretless y los otros dos fretted..., me parece que solo has mirado el aspecto estetico ( que no poco importante ) pero no suficiente para acertar en una decisión del calibre de comprarse un instrumento, de comprarse un BAJO ELÉCTRICO.

Con todo el respeto del mundo y con la mayor de las intenciones de ayudar y aportar un granito de arena en tu decisión y tus deliveraciones: Piénsatelo e informate mas a fondo... La experiencia me dice que se agradece a largo plazo....

Mucha Suerte !!!!!!!
totalmente de acuerdo
BAJOS:
Ibanez - BTB 550
Aria Pro II - STB

AMPLIFICADORES:
Hartke 3500
Hartke 4.5 XL
Responder