Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Otra de cuerdas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- MuntanyaofPuppets
- BA
Otra de cuerdas
Bueno, lo que yo queria comentar es si es muy perjudicial descordar el bajo completamente a la hora de cambiar las cuerdas. Yo lo hago así y de paso aprovecho para limpiar el diapasón y los lugares donde normalmente no tengo acceso debido a las cuerdas. Porque me han comentado que es mejor cambiar primero el E despúes el G Luedo el A y por último el D. Por el tema de la tensión en el mastil.... No sé. vosotros que opinaís?
Un saludo!
Un saludo!
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
Lotsa rock and roll
I'm NEVER gettin' old
Yo también he oido eso, creo que no es nada bueno quitarlas todas, hay que ir de una en una, pues date cuenta que el mástil soporta mucha tensión con las cuerdas puestas, creo que lo dijeron una vez por aqui, pero no recuerdo cuantos kilos soportaba; en fin, supongo que si las quitas todas y luego las vuelbes a poner no debe ser muy bueno para el alma; por poner un ejemplo, supongo que seria parecido a soportar altas temperaturas y de golpe pasar a bajo cero. Si le quitaras todas las cuerdas y lo dejaras un par de horas si ponerselas, te digo yo que tu bajo se pareceria más a un palo de hokey; Al no haber tensión el mástil se arquearía hacia afuera una cosa mala e incluso saltarian los trastes (si tiene).
No sé si estoy realmente en lo cierto, pero si que sé que no es bueno. Esfuerzate un poco más y limpia el diapasón con ellas puestas :dedo1: .
Espero haberte ayudado!
No sé si estoy realmente en lo cierto, pero si que sé que no es bueno. Esfuerzate un poco más y limpia el diapasón con ellas puestas :dedo1: .
Espero haberte ayudado!
"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco"
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
deogihdofghodifhg
Bueno, yo he tenido el bajo sin ninguna cuerda durante un dia entero y no ha pasado absolutamente nada.
No creo que sea tan malo como hacer lo mismo con un contrabajo xD
Si quitas todas las cuerdas en un contrabajo se cae el alma (en el contrabajo el alma está dentro del cuerpo), y como vuelvas a poner las cuerdas sin que un luthier te coloque el alma (no es algo que puedas hacer en casa) la presión del puente rompe la tapa y puedes decir adiós al contrabajo :/
Si quitas todas las cuerdas en un contrabajo se cae el alma (en el contrabajo el alma está dentro del cuerpo), y como vuelvas a poner las cuerdas sin que un luthier te coloque el alma (no es algo que puedas hacer en casa) la presión del puente rompe la tapa y puedes decir adiós al contrabajo :/
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
- MuntanyaofPuppets
- BA
A mi, casi se me caen las lagrimas...
Yo sé que no pasa nada por descordar el bajo completamente y volver a poner las cuerdas. Lo he hecho cienes de veces y tan tranquilo. A mi la operación no me cuesta más de media hora.
Pero el otro dia estuve discutiendo con uno de los gutarristas de mi proyecto de grupo y el decia que no era bueno a la larga.... Y yo no sé. Alomejor quitar las cuerdas y dejar que el mastil se arquee y andar cada dos por tres combandolo seguro que no es bueno.... pero tenerlo media hora cada 4 meses sin cuerdas no creo que le haga mucho mal. Ni a la corta ni a la larga...
Yo sé que no pasa nada por descordar el bajo completamente y volver a poner las cuerdas. Lo he hecho cienes de veces y tan tranquilo. A mi la operación no me cuesta más de media hora.
Pero el otro dia estuve discutiendo con uno de los gutarristas de mi proyecto de grupo y el decia que no era bueno a la larga.... Y yo no sé. Alomejor quitar las cuerdas y dejar que el mastil se arquee y andar cada dos por tres combandolo seguro que no es bueno.... pero tenerlo media hora cada 4 meses sin cuerdas no creo que le haga mucho mal. Ni a la corta ni a la larga...
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I'm NEVER gettin' old
Lotsa rock and roll
I'm NEVER gettin' old
- Doctor_Seaton
- B
- Contactar:
Pues yo supe que no se le debían quitar todas las cuerdas de un jalón después de que me llevé el susto de ver el mástil arqueado hacia afuera.
Cierto, el mástil soporta mucha tensión y se debe mantener al cambiar las cuerdas, así que hay que cambiar una por una. Es como la analogía de la temperatura que publicó jetro.
Eso sí, no sabía que primero es E, luego G, luego A y al final D. ¿Quién puede aclarar eso? ¿Alguna razón o de puro faroleo?
Saludos.
Cierto, el mástil soporta mucha tensión y se debe mantener al cambiar las cuerdas, así que hay que cambiar una por una. Es como la analogía de la temperatura que publicó jetro.
Eso sí, no sabía que primero es E, luego G, luego A y al final D. ¿Quién puede aclarar eso? ¿Alguna razón o de puro faroleo?
Saludos.
Doctor Seaton's Low Gravity Den
http://echochamber84.spaces.live.com/
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
-
- B
- Doctor_Seaton
- B
- Contactar:
Por eso, hay que quitar una y reponerla inmediatamente, luego la que sigue y así. Pero cabe mencionar que no sólo es quitar, reponer y quitar y poner, etc., sino al momento de reponer, afinar para que la tensión sea la adecuada y entonces sí proseguir a la siguiente cuerda.
Doctor Seaton's Low Gravity Den
-
- B
- Contactar:
Pues yo aprovecho a los cambios de cuerdas para darle una limpieza al diapasón, y no hay manera más cómoda que quitando todas las cuerdas del tirón. Y tampoco ha pasado nunca nada. Como mucho en un par de horas estaba el mástil en su posición original. Aunque soporten mucha tensión no es solo madera un mástil... para algo lleva el alma... y si se va, pues un par de vueltas de tuerca y arreglado.