Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Locura o acierto

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
dsmt
B
B
Mensajes: 19
Registrado: Lun Feb 25, 2008 7:07 pm
Ubicación: Maddrid

Locura o acierto

Mensaje por dsmt »

Hola a todos/as.

Aunque hace mucho que me registré no he escrito nunca, así que practicamente es mi presentación.

Al tema: después de 1 año tocando el bajo decidí adquirir algo de mejor calidad que el ibanez del pack iniciación y aprovechando que vivo en Madrid me recorrí todas las tiendas. Sin una idea fija probé varios modelos y marcas dentro de mis posibilidades: musicman sterling y stingray, fender jazz usa, fender road worm, marcus miller 4 y algún q otro ibanez y warwick.

Cuando iba decidido a por el Marcus Miller, me ofrecioron probar el Warwick Corvette $$4 y me encantó.
http://www.warwickbass.com/modules/prod ... 2016&cl=ES

Así es que se ha venido a casa.
¿Que opinais de este bajo? ¿Ha sido una buena compra?

Gracias. Un saludo
Avatar de Usuario
renhoek
BAJ
BAJ
Mensajes: 756
Registrado: Vie Jun 12, 2009 5:08 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por renhoek »

Felicidades por la compra, es un bajo genial, muy bonito en negro, una delicia. pero me has nombrado el stingray y yo ya le tengo puesto el corazón bajístico al stingray :wink:

una pregunta, que tal suenan las 2 pastillas tan juntas?
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6561
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Es un buen bajo, pero no tiene nada que ver con el Marcus... :brindis:
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4653
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Es que los bajos que has nombrado son muy distintos. Preguntas si ha sido locura o acierto. Acierto sí puede haber sido. Pero ¿Locura? por qué?. Para llevar un año tocando acabas de pillar un pepinón de bajo que ya hubiéramos querido muchos. Warwick hace muy buenos bajos, para usar de forma profesional sin ningún tipo de problemas, versátiles, no meten nada de ruido, etc. Los otros de la lista también lo son, hay muchos profesionales que tocan con Stingray, por poner un ejemplo.

Ahora, la cosa es saber si es el que más te vas por sonido (cada uno tiene el suyo propio), comodida, estética, etc.

El tiempo te dirá si te haces bien a él o si vas probando otros que te van gustando más. De momento, yo te aconsejaría que lo aprovecharas al máximo e intentes sacarle todo el partido posible. O sea, que lo disfrutes. :brindis:
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Mi opinion despues de haber tenido un Warwick the tiger y tener el marcus miller es:

El warwick the tiger es el mismo concepto que tu warwick pero con las pastillas bartolini y diferentes maderas, ademas de limitado a 15 unidades, yo diria que está un escalon por encima del tuyo y esta mucho mejor construido que un marcus miller en todo...

pues al final lo vendí y me quedé con el Marcus.

Porque? porque mi Marcus será que me ha salido bueno o por lo que sea, pero tiene muchisimo mas mojo que el Warwick ademas de ser mucho mas comodo en la practica, porque con las dos pastillas dobles en el warwick se hacia dificil tocar slap(por ejemplo) ya que queda muy pegada la pastilla del mastil.

El warwick tenia tantas combinaciones que al final me volvia loco y no sabia ni cual poner... el Marcus lo conectas y con sus tres timbres basicos de jazzbass suena cañon...pero cañon vamos. para lo que quieras.

Asi que si me dieran a elegir de nuevo me quedaba con el marcus seguro,lo cual no quita que el Warwick sea un pedazo de bajo, que lo es.
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

Es un buen bajo... así que disfruta de el, y dale caña, no creo que haya sido un error......
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Avatar de Usuario
Boxer
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1542
Registrado: Mié Feb 18, 2009 5:45 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Boxer »

Si a tí te gusta y estás contento con la compra , entonces ha sido una buena compra.
Gaseado
BA
BA
Mensajes: 267
Registrado: Dom Ene 27, 2008 6:15 pm
Ubicación: Gijón (Asturias)

Mensaje por Gaseado »

Lo del mojo me ha matado jajajaja :brindis: ...
Yo creo que si tu mismo lo probaste y te gustó más es un acierto sin lugar a dudas.
Son bajos muy diferentes para comparar de forma directa, por lo que la decisión se basa en el gusto personal...y como es para ti mejor que el tuyo nadie lo va a tener.
Enhorabuena :brindis:
Stingray 5 con piezo
Vampyre LTD
Bongo 6
Ampeg BA115HP
Avatar de Usuario
jamaroguay
B
B
Mensajes: 38
Registrado: Dom Nov 30, 2008 9:07 pm
Ubicación: Badia del Vallès(BCN)

Mensaje por jamaroguay »

Enhorabuena. Gran bajo.

Disfrútalo, ya tendrás tiempo de disfrutar de un buen fender, musicman, etc... Si después de un año tocando, te has hecho con este pepinón, seguro que no será el último. Esto es una enfermedad que no tiene cura....je,je.

Venga va!!! A warwickear!!! Que suena de muerte...eh?!?!?
Fender JazzBass'77
Warwick Streamer LX
MarkBass LMII
MarkBass Traveller 102P
Avatar de Usuario
pericopako
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:15 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por pericopako »

Yin&Jazz escribió:....ademas de ser mucho mas comodo en la practica, porque con las dos pastillas dobles en el warwick se hacia dificil tocar slap(por ejemplo) ya que queda muy pegada la pastilla del mastil.
Gracias!! habrí un post nada más para decir eso respecto a un ww q tuve un tiempo y m dijeron q no era incómodo, q mejorara mi técnica( q por supuesto es muy mejorable)....a ver, claro que se puede hacer Slap, pero ni de lejos se acerca a la comodidad de mi MusicMan, el cual la distancia desde la pastilla al mástil es infinitaa!! jejeje
Yo ese espacio(el del ww) no lo veo el más idonio para slapear...por mucha técnica q tengas siempre starás más comodo con más espacio.

Fin del offtopic! Esque si no lo decía reventaba, jejeje...
Última edición por pericopako el Mar Jun 16, 2009 2:05 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2041
Registrado: Lun May 12, 2008 11:18 pm

Mensaje por Pipino EL Breve »

a tocar hombre!!!! despues de otro año ya decidiras si te gusta o no :brindis:
Avatar de Usuario
pericopako
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:15 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por pericopako »

Por cierto, si te gustó más el WW hiciste muy bien en quedartelo :wink:

Yo probé hace poco el miller y nose si fue xq tenia la acción mega alta y xq el embellecedor no me dejaba utilizar mi técnica abitual, pero no me gusto mucho...ni el sonido, aunq lo probé en un ampli un poco escandaloso de agudos...
dsmt
B
B
Mensajes: 19
Registrado: Lun Feb 25, 2008 7:07 pm
Ubicación: Maddrid

Mensaje por dsmt »

Muchas gracias por vuestras opiniones!!

Acabo de probar el instrumento con unos compañeros profesores de guitarra y bajo y les ha gusatado mucho.

En cuanto a lo de las pastillas que comentais, para slap no me parece que sea incomodo, a pesar que todavía no domino esta técnica. Al principio me quedé un poco parado porque al estar tan juntas te obliga a tocar encima de ellas, pero creo que tampoco va ser un problema.
Las dos pastillas dobles suenan muy bien. Tiene unos graves acojonantes!!

Gracias por el apoyo. :-D
jastbassguitar
BAJ
BAJ
Mensajes: 642
Registrado: Mié Jun 25, 2008 9:18 pm
Ubicación: Venezuela

Mensaje por jastbassguitar »

Ese bajo para mi, al igual que el Streamer LX Broadneck, es un ACIERTO DE LO-CU-RA

enga vamos

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Asier
B
B
Mensajes: 67
Registrado: Sab Mar 03, 2007 4:29 pm

Mensaje por Asier »

Je, je. Si Yin&Jazz no se siente cómodo con el ww para hacer slap, me parece que lo podemos descartar como bajo para gente que le gusta "slapear".

Un saludo.
Quique Alcaide
BAJ
BAJ
Mensajes: 774
Registrado: Jue Jul 26, 2007 12:56 am
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Mensaje por Quique Alcaide »

Supongo que habrá gente que te haga la típica analogía... "Es como si yo estuviera aprendiendo a conducir un R5, y de repente me compro un Passat"

Probablemente de algún modo tengan razón... pero tú tienes el pedazo de bajo :mrgreen:

Así que no te comas el tarro y disfrútalo. Además, si pudiste probarlos los dos y tu oído eligió el Warwick, ésa es la mejor garantía de que es un acierto.

Eso sí, quizá en un tiempo tu oído cambie de opinión... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Symphony
BAJ
BAJ
Mensajes: 614
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:32 am

Mensaje por Symphony »

Quique Alcaide escribió:Supongo que habrá gente que te haga la típica analogía... "Es como si yo estuviera aprendiendo a conducir un R5, y de repente me compro un Passat"

Probablemente de algún modo tengan razón... pero tú tienes el pedazo de bajo :mrgreen:

Así que no te comas el tarro y disfrútalo. Además, si pudiste probarlos los dos y tu oído eligió el Warwick, ésa es la mejor garantía de que es un acierto.

Eso sí, quizá en un tiempo tu oído cambie de opinión... :mrgreen: :mrgreen:
Dimelo a mi, cuando me compre mi segundo bajo, un Yamaha BB605, no lo compre muy convencido, pero mi profesor de bajo me insistio, lo pille, y con los años lo he agradecido increiblemente, cada dia estoy mas contento con el porque he podido tocar de todo sin ningun problema, uno de los mejores consejos que me dio mi profesor fue comprar ese bajo :fumado:
Avatar de Usuario
pericopako
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:15 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por pericopako »

dsmt escribió:..En cuanto a lo de las pastillas que comentais, para slap no me parece que sea incomodo, a pesar que todavía no domino esta técnica. Al principio me quedé un poco parado porque al estar tan juntas te obliga a tocar encima de ellas, pero creo que tampoco va ser un problema.
Las dos pastillas dobles suenan muy bien. Tiene unos graves acojonantes!!

Gracias por el apoyo. :-D

Es incomodo más bien para el popping que para el slap, q no me he explicado bien :wink:

:brindis:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6561
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Yo el problema que veo a los Marcus es que los tres que he probado no tenían nada que ver. Me imagino que sería cuestión de ajuste, porque el ultimo que toqué (un pequeño tiento) era del forero miguel_ez y eso era canelita fina. Lo tenía ajustado de puta madre y el bajo era un cañón.

Yo tuve un warwick corvette y aunque estaba contento con él, también me quedo con el Marcus bien ajustadito :brindis:
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

yimijendriss escribió:Yo el problema que veo a los Marcus es que los tres que he probado no tenían nada que ver. Me imagino que sería cuestión de ajuste, porque el ultimo que toqué (un pequeño tiento) era del forero miguel_ez y eso era canelita fina. Lo tenía ajustado de puta madre y el bajo era un cañón.

Yo tuve un warwick corvette y aunque estaba contento con él, también me quedo con el Marcus bien ajustadito :brindis:
A mi me pasa igual he probado otros Marcus que me han dejado muy insatisfecho por accion, por trasteos o incluso por sonido...es lo que tiene fender. El mio por fortuna suena y se toca genial.

Con respecto al Warwick que no quepa duda de que es un gran bajo, pero para tocar slap a mi se me hacia algo incomodo, simplemente. ademas de que no soy gran amante de las humbucking para bajo porque aun sonando en single no suena igual que una single de verdad. pero vamos, que es un pedazo de bajo, si a ti te ha gustado es la mejor garantia. disfrutalo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
brucehum
BA
BA
Mensajes: 271
Registrado: Jue Dic 18, 2008 4:39 pm

Mensaje por brucehum »

si a ti te ha gustado

Y este, amigos, es el secreto. Si te ha gustado, genial. Es muy buen bajo.

Sobre lo de incómodo para slap, pues por youtube hay un chalado haciendo slap con un... Rickenbacker!! (pero sin el hierro de encima la pastilla, que tendría más mérito)
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Quique Alcaide escribió:
Así que no te comas el tarro y disfrútalo. Además, si pudiste probarlos los dos y tu oído eligió el Warwick, ésa es la mejor garantía de que es un acierto.
+1... :brindis:
Avatar de Usuario
makinavaja
B
B
Mensajes: 164
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:31 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por makinavaja »

Efectivamente si te gusta a ti, pillatelo. Que parece que hasta que no tengamos la aprobación del ultimo forero no quedamos satisfechos con nuestra compra.

Un saludo
kostoandfull
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Sab Feb 09, 2008 2:39 pm
Ubicación: Karcelona
Contactar:

Mensaje por kostoandfull »

Felicidades DSMT !! por ese pedazo de Warwick que te has pillado.
Yo tengo el mismo en azul. Debo decirte que para slapear sí que es un poquillo incomodo, por lo menos para mi.
Por lo demás, su sonido es increible, con un gruñido especial que solo he encontrado en esa marca. Las pastillas aún estando muy juntas, pueden sacar cualquier tipo de sonido.
Y es precioso!!!!
:baba:
Por contra, le encuentro el mastil un poco grueso para mi gusto, pero no será inconveniente si tienes "manazas", jajaja.
A disfrutarlo y a vacilarlo, que es un señor bajo!!!!!
Billy the muppet
BA
BA
Mensajes: 337
Registrado: Mar Abr 22, 2008 6:55 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Billy the muppet »

A mí personalmente, las humbucker MEC que lleva el corvette$$ me ponen burro. Un compañero tiene uno en 5 cuerdas y :baba: ...

Enhorabuena por la compra, y por supuesto que si a tí es el que más te convenció has hecho la mejor elección que podías hacer. Si habláramos de bajos más baratos, los hay que tienen componentes de notable calidad respecto a otros, pero generalmente sobre los 1000€ no suelen haber problemas de hardware y electrónica
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Responder