Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ruido al tocar una pastilla.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Cerrado
bajissta
Colaborador

Ruido al tocar una pastilla.

Mensaje por bajissta »

Pues me ha ocurrido una cosa muy curiosa hoy. Le he cambiado las cuerdas al Sadowsky y estaba probándolo, quintándolo y tal y he notado un ruido como de masa muy fuerte, a veces, mientras tocaba. Pensaba que era el cable, pero luego me he dado cuenta que se producía al tocar alguno de los imanes de la pastilla.

Las pastillas son como éstas: Imagen

Pues al tocar dos de los imanes de la pastilla del puente se produce un ruido muy notable y molesto. En los demás "hierrecillos" de esa pastilla y en todos los demás de la otra pastilla, puedo tocarlos que no hacen ese ruido.

¿QUÉ ES LO QUE ES? ¿Tendré que cambiar la pastilla? ¿Habré de repotensiarla? A lo mejor se la llevo a Ganímedes, el luthier venesolano. Ésto último es coña, pero tomáoslo en serio mamones que no es "pa" menos.
Gracias.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Pues mira a ver si la toma de masa (el cable soldado al potenciometro está bien), yo lo que haría es quitar la soldadura que tiene al potenciometro y resoldaría, luego repasaría la cadena de masas, es decir que todo lo que se supone que tiene que estar a masa esté a masa. Y si con todo esto no se arregla, haría un apantallado, y si no....... pues cambiaría la pastilla por otra, por que ya no tengo npi de que podría ser.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

hola.

comprueba todas las soldaduras y cables.puede que tengas alguno que haga un mal contacto.sobre el apantallado tiene que tenerlo de serie.

saludos :brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Gracias, este bajo de serie trae un apantallado muy bueno (está hecho con alguna pintura aislante) además de cable de masa al puente. Puede ser algún cablecillo. No obstante, se siguen admitiendo ofresimientos para repotensiar, recomponer ó remanufacturar la pastilla.

Si no, se lo doy a Cucu que lo tire él a un contenedor sin que yo lo vea. :brindis:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Te ha pasado solo en casa? o tambien en el local o bolos?
sasi

Mensaje por sasi »

Yo se como repotensiar ese bajo :mrgreen:

Coge una lamina conductora de cobre (de esas adhesivas) y la pegas en la parte de atras de la pastilla. Para que haga contacto en cada uno de los polos. Y la conectas a masa.

Y ya esta.......repotensiado señor lisensiado :mrgreen:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

gabal escribió:Te ha pasado solo en casa? o tambien en el local o bolos?
Me dí cuenta ayer, en casa, pero no sé si llevarlo al ensayo esta tarde. Y mucho menos lo voy a llevar a un bolo con ese ruido. No me puedo arriesgar.
sasi escribió:Yo se como repotensiar ese bajo Mr. Green

Coge una lamina conductora de cobre (de esas adhesivas) y la pegas en la parte de atras de la pastilla. Para que haga contacto en cada uno de los polos. Y la conectas a masa.

Y ya esta.......repotensiado señor lisensiado
Probaré ésto, sacaré la pastilla para observar si hay algún cable suelto y si veo que no es así haré lo que dices, Sasi. Supongo que no merece la pena llevarlo a un luthier para ésto ¿no? Y ya que estamos ¿a qué se puede deber ésto que me ha ocurrido? Nunca antes me había pasado y mira que se trata de un bajo caro. :smt102
Muchas gracias compadres. :brindis:
sasi

Mensaje por sasi »

Vale, no habia leido bien. Creo que ya se de que va el asunto :cool:

Creo que es por que su sudor cochino se a metido en la pasti y a dejado sin contacto a masa a los polos que producen el ruido. Que estaran conectados mediante la pintura conductora. Lo polos seran los de las cuerdas mas graves no?

Si es asi, aparte de ser el puto amo :mrgreen: con que pongas la cinta conductora tocando todos los polos ya te hara masa.

Saludos
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pues sí, se trata de los polos inferiores (van un par por cada cuerda) de la tercera y cuarta, o sea las más graves.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Bueno, pues no sé muy bien cómo hacer lo de la cinta. Las pastillas llevan por debajo una especie de gel, las dos planchitas esas que se ven en las fotos y un trozo de adhesivo sujetando los cables tal que así. Esa cinta adhesiva de cobre tendría que unir esas 2 placas que se ven en la foto con un cable a dónde? Otra cosa ¿Podría echarle algún tipo de limpiacontactos por entre los hierrecillos para limpiar el sudor, alguno que no deje residuos, o jodería el bobinado?:
Imagen
sasi

Mensaje por sasi »

Buff, lo veo jodidillo.

La solucion menos agresiva creo que seria intentar hacer contacto el polo que no hace masa con el que lo hace. Mediante pintura conductora negra. Por la parte de arriba me refiero.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

sasi escribió:Buff, lo veo jodidillo.

La solucion menos agresiva creo que seria intentar hacer contacto el polo que no hace masa con el que lo hace. Mediante pintura conductora negra. Por la parte de arriba me refiero.
Gracias, puede quedar bien eso. ¿Qué te parece lo del limpiacontactos? Alguno que no deje residuos. :?:
sasi

Mensaje por sasi »

Hombre, por probar... no creo que le pase nada. Pero dudo que con hacer eso te haga contacto otra vez, pero no pierdes nada.
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

bajista, nadie te asegura que el problema ni la solucion sea la que te cuentan por aqui, lo digo para que no pongas en practica todo lo que te dicen o podrias tener un disgusto mas grande que el problema que tienes

Los Sadowsky vienen muy bien aislados y cableados, asique en principio yo descartaria ese problema y buscaria otros factores, lo primero que tendrias que probar es enchufarlo a otros amplis o en otros enchufes, no imaginas el ruido de masa que puede hacer solo por estar conectado a un mal enchufe, o a una regleta donde esta enchufado un ordenador
sasi

Mensaje por sasi »

Los Sadowsky vienen muy bien aislados y cableados, asique en principio yo descartaria ese problema y buscaria otros factores, lo primero que tendrias que probar es enchufarlo a otros amplis o en otros enchufes, no imaginas el ruido de masa que puede hacer solo por estar conectado a un mal enchufe, o a una regleta donde esta enchufado un ordenador
Eso da igual en el problema. El problema es que tiene problemas de masa. Puede tocar en un sitio bien aislado, y no tendras problemas. Pero el dia que no lo este, pues sufriras igualmente las consecuencias.

bajista, nadie te asegura que el problema ni la solucion sea la que te cuentan por aqui, lo digo para que no pongas en practica todo lo que te dicen o podrias tener un disgusto mas grande que el problema que tienes
Menos mal que no le he dicho que desmonte la pasti :mrgreen: igual con solo mirarla se destruye :mrgreen:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

sasi escribió:Eso da igual en el problema. El problema es que tiene problemas de masa. Puede tocar en un sitio bien aislado, y no tendras problemas. Pero el dia que no lo este, pues sufriras igualmente las consecuencias.
Eso que comentas no tiene ningun sentido, da igual lo bien hecha que este la toma de tierra, apantallado, cableado etc... de un bajo, que en ciertos sitios no te libra nadie del ruido de masa, traeme un bajo que no haga ruido al enchufarlo en mi ampli que comparte regleta con el monitor del ordenador, si no hace ningun ruido te regalo todos mis bajos :mrgreen:

Cuando toco con mi grupo en un bar de Madrid que se llama Segundo Jazz, encienden un cartel de neon que hay detras del escenario y automaticamente ruido de masa, me ha pasado con 4 bajos diferentes y tres amplis diferentes

Y si el bajo tiene una configuracion tipica de Jazz Bass, pues mas puntos para que te pase

Asi que mejor probar las alternativas en las que no este involucrado el bajo, si no es ninguna de ellas ya puedes investigar si es cosa del instrumento y llevarlo a un Luthier o hacer caso a los carpinteros del foro

PD: bajissta, que le haces a los bajos tio!!! :-D
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

A ver, ayer llevé el bajo al ensayo y hacía el mismo ruido, el problema no es ruido de masa en general, sino al tocar alguno de los hierrecillos que asoman por una de las pastillas.
Este bajo viene muy bien apantallado, la pintura de la que hablo se ve en la foto de arriba dentro del hueco en donde va la pastilla. El cableado parece estar bien, por lo menos el que sale de la pastilla, ahora lo abriré por la tapa de atrás a ver si hay algún cable suelto.
Lo que dice Sasi no me parece descabellado, de hecho es lo más coherente que he oído... y tampoco me ha dicho que meta el bajo en manteca ni nada raro.
De momento puedo tirar porque no se nota mucho sólo cuando toco esos hierrecillos y no estoy tocando otra parte metálica del bajo. Si no logro eliminar ese ruido yo, supongo que lo llevaré al Luthier.
Gracias, se siguen aceptando opiniones. :brindis:
sasi

Mensaje por sasi »

Bonita respuesta. Tu argumentacion destroza todo lo que he dicho.

Por que hay que ser luthier como minimo para conocer el comportamiento de una pastilla. Tecnologicamente lo mas puntero que a construido la humanidad.

Pero tanquilo, te lo explico. Existe determinada gente que a estudiado. No se si comprendes ese habito. Se trata de recoger una serie de conocimientos para luego ponerlos en practica. Existen muchas ramas que se pueden estudiar. Una de ellas se llama electronica. Y teniendo nociones de esta, puedes comprender el funcionamiento de una pastilla.

Y mira tu por donde estudie electronica. Asi que si quieres me puedes llamar electronico, pero no carpintero, por que por desgracia no lo soy.

---> IMPROCEDENTE <----
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

sasi escribió:Pero tanquilo, te lo explico. Existe determinada gente que a estudiado. No se si comprendes ese habito. Se trata de recoger una serie de conocimientos para luego ponerlos en practica. Existen muchas ramas que se pueden estudiar. Una de ellas se llama electronica. Y teniendo nociones de esta, puedes comprender el funcionamiento de una pastilla.

Y mira tu por donde estudie electronica. Asi que si quieres me puedes llamar electronico, pero no carpintero, por que por desgracia no lo soy. Tu eres puta? Descargas tus complejos desde tu anonimato que esconde tu miserable existencia?
Carambanos, asique eres litricista, enhorabuena. Y gracias por explicarme eso de estudiar y tal.... supongo que mientras tu arreglabas frigorificos yo estaria tocando el bajo

----> IMPROCEDENTE <----
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Vamos a ver, niños...

1.- Tema cerrado porque ya está respondido.

2.- Sóis unos putos críos que me tenéis hasta los cojones, ¿no sabéis hablar de cómo arreglar una pastilla sin meteros unos con los otros?

3.- Podéis llamaros carpinteros, electricistas o lo que os de la gana. De hecho, como no sé lo que sóis, aquí yo prefiero llamaros bajistas (total, de todos los del foro, sólo conozco a media docena, de lo que no todos tocan bien, así que como para fiarse de los que sólo hablan)

4.- Irse de putas está bien, sobre todo si tienes dinero, no te pegan ninguna cosa rara y no te pilla la parienta. Más allá de eso, si alguno tiene la suerte o la desgracia de que su madre lo sea o lo deje de ser es su problema, no el de nadie del foro. Y menos aún para utilizarlo como insulto.

¡¡¡¡ME TENÉIS HASTA LOS PUTOS HUEVOS!!!!!
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Cerrado