Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Qué comprar ¿¿??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Caspass
B
B

Qué comprar ¿¿??

Mensaje por Caspass »

Bueno, soy nuevo en este foro, pero cómo bajista que soy me parece muy interesante.

Llevaba ya varios días comiéndome la cabeza, detrás de una gran duda sobre que amplificador comprar, y la verdad es que cuando más lo pienso, más liado estoy.

Yo tengo un combo Laney de 160W, y hasta ahora he estado contento con el, pero cuándo le he intentado sacar algo más de rendimiento... Pf... Menuda patata..

Así que he estado mirando de comprarme cabezal y pantalla. Y hasta ahora, de todo lo que he escuchado, me quedo con Trace Elliot, pero aquí viene la gran pregunta.

Es una buena opción? Sería la pantalla de 4x10" y el cabezal un Trace Elliot AH600-7.

Pero cómo funciona esto de la impedancia y los omhnios, y su puñetera madre? Que amplificador iría bien con ese cabezal? Para sacar un sonido grave, nítido, y que no sea muy cargante?

Gracias por las respuestas y perdón por la parrafada....
Última edición por Caspass el 18 Jun 2009, 23:26, editado 1 vez en total.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Veo que eres nuevo. Lo primero que te sugiero es que cambies el título del hilo por uno más explícito.
En cuanto a tu pregunta, en este foro encontraras mucha información sobre amplificación. Trace Elliot es una buena opción, pero como muchas otras. Preguntar eso no te va a aclarar nada, ya que a algunos les gustará más y a otros menos.

Te sugiero que pruebes y que te decantes por aquello que más se adapte a tu gusto.
Caspass
B
B

Mensaje por Caspass »

Me gusta mucho cómo suena, igual no he sido concreto con la pregunta y me he enrollado mucho.

Mi principal problema es con los ohmnios y la impedancia.

Si el cabezal es de 8 Ohm, la pantalla tiene que ser de 8 también? Si es de 4 pasa algo? Y si es al revés??
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Si el cabezal es de 8 , que la pantalla sea de 8.
Si metes otra impedancia , puedes conseguir que el cabezal no funcione a pleno rendimiento o que pete la pantalla.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Bueno, ante todo bienvenido al foro.

Pues depende lo que quieras, ten en cuenta que estás hablando de gastarte más de 1.500 € y ahí tienes infinitas posibilidades.

Si te ha gustado Trace Elliot, veamos que posibilidades tiene la marca:

El cabezal Trace Elliot AH600-7 rinde 600 wattios a 4 Ohms, puedes conectarle una pantalla de 8 Ohms o una de 4 Ohms. Al conectarle una pantalla a 4Ohms sacaras los 600 watt. por esa pantalla, con lo que deberías asegurarte que los soporta, sin embargo, al conectarle una de 8Ohms el cabezal rendirá un poco menos (entre unos 400-450 watt., más que suficiente a priori) pero te dará la opción en un futuro de ampliar el stack con otra pantalla de 8 Ohms.

En resumen:

- ¿Te parecen suficientes de momento unos 400 watt. y te gustaría en un futuro tener 2 pantallas conectadas al cabezal? Pantalla de 8 Ohms

- ¿Crees que con una pantalla será suficiente y quieres sacar los 600 watt. ahora? Pantalla de 4 Ohms.

Saludos.
Caspass
B
B

Mensaje por Caspass »

Yo creo que con los 400 w a 8 Ohm que pueda sacar es más que suficiente para tocar en cualquier lado, y además en un futuro si que tengo pensado ampliarlo con una pantalla de 1x15".

De momento de los que he probado es el que más me ha convencido, en cuanto a sonido y prestaciones.

Luego tengo la opción barata que es un Peavey tour, pero ni he podido probarlo ni nada, aunque los otros peavey que he probado han sido una gozada.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Caspass escribió:Yo creo que con los 400 w a 8 Ohm que pueda sacar es más que suficiente para tocar en cualquier lado, y además en un futuro si que tengo pensado ampliarlo con una pantalla de 1x15".

De momento de los que he probado es el que más me ha convencido, en cuanto a sonido y prestaciones.

Luego tengo la opción barata que es un Peavey tour, pero ni he podido probarlo ni nada, aunque los otros peavey que he probado han sido una gozada.
Si te pillas un 4x10 ahora de 8Ohms siempre puedes en un futuro hacerte con una 1x15 a 8Ohms para sacarle toda la chicha al cabezal.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

400W te sobran para tocar sin PA en recintos pequeños y medianos, así que iría a por la de 8Ω que te permitirá meterle ese 1x15" que te hace sentirte más que oírte.

No sé si ese Trace tiene bi-amplificación, pero de ser así, estarías moralmente obligado a usar esa combinación de pantallas.
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

Con un Trace bi amplificado la obligación moral es usar un 4x10 con un 1x18, que era su clásico en los 80.
Responder