Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pequeño combo para casa

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
jorge
BA
BA

Pequeño combo para casa

Mensaje por jorge »

Quisiera preguntaros x un combo para estudiar, tocar en casa, etc...
HAsta ahora me enchufaba en un engendro que me había montado con viejas pantallitas de pc. En el ensayo tengo 700 w, que la verdad salen poco últimamente...Por lo que no busco un combo que añadir al equipo, sino un ampli de estudio, y sólo casa-casa.
Necesidades: el sonido más real que se puede sacar al bajo en 15-20 w. (Sé que es muy poco para graves, pero no quiero que suba mi vecina Nati... )
Tuve un modelling de 30 w., de Roland, y no me era necesario ni la mitad de lo que tenía. Repito, lo más puro para probar cambios que hago a los bajos, pequeña luthería.. Que se pueda conectar CD ó Mp-3, Auriculares, y muy poco espacio.
He visto, un Eden de 20 w, parece algo espartano.
Necesito consejo.

Gracias de antemano.

Llevaba mucho tiempo sin postear, aunque leo regularmente el foro. Prometo enmendarme.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Si tenias un Roland, yo te recomendaria que siguieras fiel a la marca:
Si como dices es solo para casa:
Bueno, Bonito, Barato, Pequeñin,
y con muchos cacharritos y botoneria para entretenerse. :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=X6TOB4udSPs

http://www.youtube.com/watch?v=mUeDU8kD5jk

:brindis:
jorge
BA
BA

Mensaje por jorge »

KingMatt escribió:Si tenias un Roland, yo te recomendaria que siguieras fiel a la marca:
Si como dices es solo para casa:
Bueno, Bonito, Barato, Pequeñin,
y con muchos cacharritos y botoneria para entretenerse. :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=X6TOB4udSPs

http://www.youtube.com/watch?v=mUeDU8kD5jk

Gracias, KingMatt.
Lo que pasaba con ese ampli es que tenía prefijado 5 sonidos tipo Trace E.,
Swr ( decían ellos, claro ), Bassman ... que estaban conseguidos pero sonaba como muy ficticio. Cambiabas de bajo y por distintos que fueran seguían sonando en el sonido típico de marca prefijada. Entonces, si estas probando a cambiar una pastilla nueva, instalando un previo, etc... pues como que se aprecia poco los cambios, y luego en el ensayo a más potencia las diferencias son enormes. No sé si me he explicado.
Gracias y saludos.

Alguna aportación más.
Netbass
BA
BA

Re: Pequeño combo para casa

Mensaje por Netbass »

jorge escribió:(Sé que es muy poco para graves, pero no quiero que suba mi vecina Nati... )
¿Está buena tu vecina Nati? Porque si quieres sonar real, no hay mas remedio que tener VOLUMEN, y que venga la vecinita Nati a visitarte. Sino, yo me decantaría por el microcube de 5W, que con su rever y sus efectillos más o menos conseguidos, aunque no suena real (ni graves ni pegada), sí es más "estimulante" a volúmenes reducidos.

jorge
BA
BA

Mensaje por jorge »

...

Dices que has visto un Eden... bueno, quizás sea una buena opción, tengo entendido que son los amplis que menos colorean. Es este?

http://www.thomann.de/es/nemesis_n8jr_student_combo.htm

Algo que se acerca más a lo que tu pides en cuestión de prestaciones es este:

http://www.thomann.de/es/laney_rb2_rich ... _stock.htm

que trae su entrada para CD/MP3 y tal.[/quote]

Si, estas son dos de las opciones vistas.
Gracias por la info. En Thomann he visto también uno de Eden un poco más completo, entradas Cd, etc. Y Laney no los he catado nunca, asi que no sé.
De todas maneras, gracias x la ayuda.
Gracias, Cucu Fernández.
jorge
BA
BA

Re: Pequeño combo para casa

Mensaje por jorge »

Netbass escribió:
jorge escribió:(Sé que es muy poco para graves, pero no quiero que suba mi vecina Nati... )
¿Está buena tu vecina Nati? Porque si quieres sonar real, no hay mas remedio que tener VOLUMEN, y que venga la vecinita Nati a visitarte. Sino, yo me decantaría por el microcube de 5W, que con su rever y sus efectillos más o menos conseguidos, aunque no suena real (ni graves ni pegada), sí es más "estimulante" a volúmenes reducidos.

Desgraciadamente, no, no está buena, aunque se conserva bien a sus 60 y pico.

De todas formas se agradece la intención, pero para estudiar y componer líneas de bajo, tu sólo y una referencia musical, creo que con 20 w. aprox va que te matas.
Saludos. :-D
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Hola! Si lo que quieres es ver como afectan modificaciones que le haces a los bajos te iría bien un ampli que no coloree mucho, así pequeño me viene a la cabeza el Phil Jones Briefcase, pero es más caro que la mayoría de este volumen...

Otra es tocar enchufado en unos monitores autoamplificados. Yo tengo unos Akai de dos vías que me costaron 80€ y suenan de cojones para estudiar y hacer pruebas de sonido (si buscas respuesta relativamente plana).

Aunque para probar estos cambios yo creo que lo mejor de todo es grabar, puesto que muchas veces hablamos de cambios de sonido más o menos sutiles, y si siempre grabas de la misma forma y intentando mantener la misma ganancia, puedes comparar luego el sonido a través de monitores, de tu ampli, de cascos, etc.
jorge
BA
BA

Mensaje por jorge »

Gracias, Popibass.

Me parece muy interesante lo que dices. Ya he visto que los pequeños combos de calidad son caros para el uso que lo voy a destinar. Lo de unos monitores autoamplificados, pues lo había pensado, pero estaba en duda...
Voy a meditarlo.

Saludos.
Responder