Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Solución rápida: mira el manual de instrucciones del ampli en cuestión. En todos suele poner si es peligroso o no usarlo sin carga, porque es algo que depende mucho del diseño del ampli en concreto.
En amplificadores de válvulas no se puede. En los de transistores creo que sí se podía, sería cuestión de poner el volumen a 0 y usar la salida de línea.
Yo ahora mismo si pongo mi etapa de potencia en stereo y no enchufo nada en un canal, poniendo el volumen a 0, no le pasa nada.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Para ser sincero, aun quedan dudas, así que seguiré el consejo de consultar la documentació técnica de cada modelo.
En principio con un ampli de válvulas si le quitas la carga lo jodes. Si lo haces con uno de transistores no pasa nada, pero yo no me arriesgaría a hacerlo de forma continuada.....
Si el ampli es moderno, es probable que no pase nada, pero si no lo sabes ¡No lo hagas!
Para casa va bién un cacharro de estos; lo enchufas a la mesa o al pc y ¡yasta! cuando está desactivado el previo es una caja de inyección transparente, solo entra el sonido del bajo (ideal para conectarse a la mesa de mezclas, en grabaciones o directos). Creo que es la mas barata de todas y no funciona nada mal.
LuiSX escribió:Siento haber tardado un poco en responder.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Para ser sincero, aun quedan dudas, así que seguiré el consejo de consultar la documentació técnica de cada modelo.
Un saludo y lo dicho, muchas gracias.
La mejor opcion sin duda, el mio puede ser utilizado sin pantallas pero viene especificado en el manual de usario.