Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ruido en 4º Cuerda

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
alexmc_bajista
BA
BA

Ruido en 4º Cuerda

Mensaje por alexmc_bajista »

Hola, aver si me podeis hechar una mano.
Me he comprado un combo Gallien krueger, el Backline 115 de 175W.
Suena super limpio y estoy contento, pero cuando pulso la 4º cuerda, el sonido se escucha como distorsionado. En las demas cuerdas no me pasa.
He comprobado que no tengo el overdrive puesto, la ecualizacion la he movido para todos los sitios, y el ruido no tiene que ver con el trasteo del bajo. Y a mas volumen ahumenta.
Aver si podeis darme un poco de luz al asunto
Un saludo
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Eso me suena a 15" roto, mira a ver si tiene alguna rajita por los laterales del cono.
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Hola tengo otro Gallien, y a veces con bastante ganancia, la cuarta cuerda raja un poco, lo que hago es bajar la ganancia de entrada y compensar subiendo el volumen general. Tu modelo lleva un led de clip. ¿Se enciende cuando te distorsiona?.

Un saludo.
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Hola tengo otro Gallien, y a veces con bastante ganancia, la cuarta cuerda raja un poco, lo que hago es bajar la ganancia de entrada y compensar subiendo el volumen general. Tu modelo lleva un led de clip. ¿Se enciende cuando te distorsiona?.

Un saludo.
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

hola que tal.

no se si ese combo tiene tweeter,pero a mi me pasaba mas o menos lo mismo cuando tocaba la nota Eb se escuchaba un ruido molesto.al final descubri que era el tweeter.
si tiene y crees que puede ser intenta desconectarlo.

saludos :brindis:
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Exacto Angelote, me lo has quitado de la boca.

He visto pantallas Ampeg y Ashdown petardear, si si, petardear, a volumenes muy bajos, y todo debido al tweeter. Si no lo puedes regular, desconectalo, o metele un trozo de un trapo viejo, ya veras que bien. Eso si, perderás definicion, usease, agudos... :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
alexmc_bajista
BA
BA

Jesús escribió:Hola tengo otro Gallien, y a veces con bastante ganancia, la cuarta cuerda raja un poco, lo que hago es bajar la ganancia de entrada y compensar subiendo el volumen general. Tu modelo lleva un led de clip. ¿Se enciende cuando te distorsiona?.

Un saludo.
Si, se me enciende el boton ese.
Disminuye 10db
alexmc_bajista
BA
BA

dxsk escribió:Exacto Angelote, me lo has quitado de la boca.

He visto pantallas Ampeg y Ashdown petardear, si si, petardear, a volumenes muy bajos, y todo debido al tweeter. Si no lo puedes regular, desconectalo, o metele un trozo de un trapo viejo, ya veras que bien. Eso si, perderás definicion, usease, agudos... :brindis:
No lleva tweeter, asi que descartao
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

alexmc_bajista escribió:
Jesús escribió:Hola tengo otro Gallien, y a veces con bastante ganancia, la cuarta cuerda raja un poco, lo que hago es bajar la ganancia de entrada y compensar subiendo el volumen general. Tu modelo lleva un led de clip. ¿Se enciende cuando te distorsiona?.

Un saludo.
Si, se me enciende el boton ese.
Disminuye 10db

eso es que le tienes la entrada (Gain) demasiado alta y lo estas saturando, prueba a bajarle la entrada hasta que ese led se ilumine poco y abrele de salida, a ver si asi se soluciona. :wink: :brindis:
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Digo yo que va a ser eso, disminuye la ganancia de entrada hasta que
casi no se encienda, y compensa la pérdida de volumen con el volumen general. Si tu bajo es activo, usa la entrada de activo o pulsa el botón para disminuir 10 db. Este botón no tiene nada que ver con el led. La luz se enciende cuando llega demasiada señal, sea o no con el botón de los 10 db. Es un testigo que te indica que vas a empezar, o que ya estas distorsionando.
:brindis:
alexmc_bajista
BA
BA

Jesús escribió:Digo yo que va a ser eso, disminuye la ganancia de entrada hasta que
casi no se encienda, y compensa la pérdida de volumen con el volumen general. Si tu bajo es activo, usa la entrada de activo o pulsa el botón para disminuir 10 db. Este botón no tiene nada que ver con el led. La luz se enciende cuando llega demasiada señal, sea o no con el botón de los 10 db. Es un testigo que te indica que vas a empezar, o que ya estas distorsionando.
:brindis:
Pues despues de activar el boton, la cosa va bastante mejor.
Aunque para el ensayo no se si con el boton activado me faltara potencia
Responder