Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Distorsion o fuzz

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Lister
B
B

Distorsion o fuzz

Mensaje por Lister »

Buenas, estoy ultimamente intentando encontrar un fuzz o distorsion fuerte. He ido bastante tiempo detrás del Big muff ruso, pero no lo he podido encontrar a un precio razonable (debajo de mi casa lo tienen a 110€). La duda es si me podéis decir alguna forma de conseguirlo en Valencia o en España o incluso si alguno de vosotros lo vende. Voy justito de $$$ y no me parece ético dejarme más de 70€ en algo tan pequeñito, jeje.

Bueno, y si no me podeis decir nada sobre el Big Muff ruso, ¿Que distorsion o fuzz hay en ese rango de calidad por menos de 70€? (No me enviéis a los Behringer, por favor :? )

Ah, y le tengo mucha mania irracional al Bass Big Muff porque se que es incluso mejor que el Big Muff ruso en cuanto a sonido, pero me parece que pierde todo el encanto original.

Bueno, que me decís?

Saludos
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Ahorra un poco mas y pillate el MXR El Grande. En cuanto lo oigas en directo se te van a caer las lagrimas. Yo lo tuve, y de vez en cuando lo hecho en falta. Si puedes pruebalo, porque no te vas a arrepentir.

:brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
valtito
B
B

Mensaje por valtito »

yo me acabo de comprar el Electro Harmonix - Bass Blogger (fuzz-drive), cuando me llegue te comento como suena. saludos
BAJOS:
Ibanez - BTB 550
Aria Pro II - STB

AMPLIFICADORES:
Hartke 3500
Hartke 4.5 XL
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

En eBay está el Bass Big Muff ∏ por 65€ gastos de envío incluidos. Me llegó en menos de una semana y sin ningún problema... El único inconveniente que le veo a ese pedal es que no sé cuándo apagarlo. Sería la hostia si viniese de una antigua fábrica de tanques soviéticos... pero no puede ser todo en esta vida, oiga.

PD: En eBay también hay rusos de segunda mano a precio asequible. Eso sí, los originales no tienen true by-pass ni se pueden alimentar con transformador... y las reediciones creo que se fabrican en América, así que tampoco es que tengan un gran encanto.
PD2: En un post reciente se habla de tiendas en que venden kits de montaje de pedales... había uno para fabricar el Russian Big Muff ∏ con carcasa verde. Pocas cosas más vintage vas a encontrar.
Lister
B
B

Mensaje por Lister »

Buenas, al final me he decidido a comprarme el que tu me decía Knuckle. La cuestión es que el vendedor dice aceptar PayPal y Visa/Mastercard. La cosa es que a la hora de pagar me ha dicho que para pagos internacionales solo le vale el rollo de PayPal. Como funciona eso de PayPal? Es fiable?
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

PayPal, a mi parecer, es muy fiable. Sólo he tenido una vez un problema con un tío que no me mandó unas gafas, y Paypal se encargó de devolverme la pasta y localizar al vendedor. He pagado unas cuantas cosas por paypal, y me da más seguridad siempre que pagar con tarjeta o trnasferencia.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
santi_boca
B
B

Mensaje por santi_boca »

Creo que para opciones buenas , tienes dos:

MXR El Grande : Ojeate este video http://www.youtube.com/watch?v=G6d9YzoCx3w

Y el otro, despues de probar con el comun , creo que es mejor el Big Muff Pi edición rusa , aca lo podes tantear mejor http://www.youtube.com/watch?v=u0-6iIiwa7o .
TIENENOMBRESMIL
B
B

Mensaje por TIENENOMBRESMIL »

Bueno, yo tambien ando buscando un pedal de distorsion, y para no abrir otro topic, os cuento mi caso, a ver si me podeis dar vuestra opinon.

Toco en un trio, y lo que busco mas que nada es un efecto que ayude a que el sonido del conjunto no pierda fuerza en los solos de guitarra, ya que se nota bastante, y suele quedar vacio.

Como no tengo ni puta idea, soy un novatazo, y no tengo experiencia con ningun efecto, le fui con el cuento al de la tienda, y me hizo probar un EBS, no recuerdo el nombre, pero tenia una palanquita para escoger entre tres tipos de distorsion, y las dos tipicas rueditas de Drive, y Volumen. Y la verdad es que me encanto, sobre todo, porque en ningun momento subieras lo que subieras el Drive, se dejaba de "entender" cada nota. Pero claro, el cabron cuesta 190 euraquers, y pudiendo ser, preferiria no gastarme tanto dinero. Por eso, lo que quiero es que me recomendaseis diferentes pedales, que pudieran cumplir esa funcion, que fueran True Bypass, y que no hicieran que dejaran de entenderse mis lineas de bajo. Casi nada :-D . Bueno, perdon por el toston, y gracias a quien me quiera/pueda ayudar por adelantado.
EL MIEMBRO VIRIL
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

El MXR El Grande es el que yo uso y tal como comenta mi tocayo es una delicia, no enguarra ni come tono y suena cremoso en cualquier posición. A por él. :brindis:
TIENENOMBRESMIL
B
B

Mensaje por TIENENOMBRESMIL »

JAVI SIXTIES escribió:El MXR El Grande es el que yo uso y tal como comenta mi tocayo es una delicia, no enguarra ni come tono y suena cremoso en cualquier posición. A por él. :brindis:
Perdona, ¿esta respuesta es para Lister, o para mi? ¿Supongo que para el no? ¿Un Fuzz me iria bien para lo que busco?
EL MIEMBRO VIRIL
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

No, lo dice por mí.

Sobre si te conviene mas un Fuzz o una Distorsion... Pues eso lo tienes que decidir tu con la ayuda de tus oidos.

Yo te recomiendo el MXR, pero tu ultimo eleccion corre a tu cargo... :brindis: :brindis:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Si quieres un Fuzz, el MXR El Grande de cabeza (echale un ojo a los videos):

http://www.youtube.com/watch?v=Gx59vZbei4k
http://www.youtube.com/watch?v=Gx59vZbei4k

Y una distorsion en particular no sabria recomendarte, asi que si puedes probar varios pedales aprovechalo para salir de dudas :wink: .
cacstige
B
B

Mensaje por cacstige »

Hola!

Yo por si experiencia me decanto por un fuzz sin duda, tienes la distorsion mas burra y definida con la ganancia a la mitad y si necesitas solo un poco de "color" pues lo pones bajito, y sin perdida de bajos. En cualquier caso se trata de gustos y "necesidades".

Tengo un clon de wolly mammoth y me va de fenomenos, el mxr suena muy bien tambien, aunque yo en tiempos usaba un metal zone de Boss y sacaba 2 señales, es decir, que cuando lo enchufaba sonaba el efecto (mas cochino que ni se...) y la señal limpia a la vez y asi evitaba que se me quedara sin cuerpo.

El big muff pi ruso, lo probe una temporada y sin un compresor eso era el infierno, pero con el compresor bien ajustado daba un sonido chulo aunque para mi gusto muy disperso.

Cacharros hay a patadas, asi que se trata de probar y sacarle partido a lo que tengas, ya que el sonido depende de tu bajo, del ampli, de la equalizacion, de tu pulsacion, si usas compresor....

Salud!
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

A mi me está gaseando un pedal guiri y no tengo forma donde probarlo, pero las pruebas suenan bastante bien.

http://www.woundedpaw.com/catalog/produ ... cts_id=132
luu.-bass
B
B

Mensaje por luu.-bass »

Hola, quiero decirte que la DigiTech BP80 comprende la distorsión Fuzz, en la sección Amplicadores del a misma. Ésa distorsión yo la suelo combinar con el efecto SynthTalk, y como resultado de esa mixtura confecciono un efecto similar al que empleaba el memorable Clifford Burton en sus solos.

Simplemente, es una pedalera muy versátil y de buenísima calidad.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Las mixturas y las confecciones te las aceptamos, pero decir que esa pedalera de 60 euros es de buenisima calidad me suena o a novato o al orgullo de los padres con sus hijos. :mrgreen:
ALBERT PAN
BAJ
BAJ

Mensaje por ALBERT PAN »

Pues por mi parte, el MXR no lo he probado (seguro que es alita de mosca), pero un big muff ruso vale dos duros, el hacer el true by-pass está tirao, y ponerle una alimentación también, cualquier colega si tú mismo no sabes te lo hace en un periquete, y como se ha dicho, en ebay se encuentra bastante tirao de precio.
Saludos
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
hassassin666
BA
BA

Mensaje por hassassin666 »

Knuckle escribió: Eso sí, los originales no tienen true by-pass ni se pueden alimentar con transformador...
Creo que son true bypass (no lo sé cierto pero creo que si). Lo del alimentador es cierto, o a pila o nada, pero para estos casos existen cables adaptadores...
Billy the muppet
BA
BA

Mensaje por Billy the muppet »

El XXL bass edition de tech21 también tiene una pinta de cojones:

Aquí una demo de sonidohttp://guitarraonline.com.ar/index.php?sec=efectos-cables-pickups/musictime8&titulo=Efectos%20Cables%20Pick-Ups

Os recomiendo leer los seteos que pone en el texto, así os haceis una idea.

El pedal está por 90€ en dv. Aún no entiendo como lo tienen tan barato. La primera vez que miré el precio del aparato en thomann costaba unos 140€ :roll: .

:brindis: :brindis:
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
Responder