Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda para elegir un 6 cuerdas de menos de 1.000 euros.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
NewBasser
B
B
Mensajes: 55
Registrado: Sab Jul 04, 2009 8:13 am
Ubicación: Barcelona

Ayuda para elegir un 6 cuerdas de menos de 1.000 euros.

Mensaje por NewBasser »

Estoy interesado en comprar un bajo de 6 cuerdas (la verdad es que soy guitarrista de 6/7) y como soy nuevo en este mundillo no tengo demasiada idea.

Tengo varias opciones en mente (todas ellas por debajo de los 1.000 €, obligatoriamente). A ver qué os parecen:

1- TUNE TWB63 (720€ aprox) -> Quizá sea la opción que más me agrada.

2- IBANEZ SR506BM(650€ +/-)-> Lo malo: esperar hasta septiembre, que los traerán o pedirlo a alemania. Me gusta la estética y por lo visto es muy cómodo.

3- YAMAHA TRB II/1006 o RBX John Myung de 2ª mano (sobre 700 € aprox). También estan bien valorados. Pero claro, no son nuevos.


4- Alguna otra opción que me podáis comentar.

Os agradecería vuestras expertas opiniones.

Un saludo.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Yo de bajos de más de 4 cuerdas entiendo muy poco pero pienso que el 1006 de Yamaha es ya un clásico en este terreno, está muy bien balanceado y tiene muchas posibilidades tímbricas, los dos o tres que he oido aún siendo un rollo algo moderno que no me va demasiado me han parecido buenos bajos, nítidos, definidos y unos todo terreno absolutos, prueba de ellos es que para orquestas los han vendido a patadas.
Una demo:
http://www.youtube.com/watch?v=ISFTJzufgkg
Avatar de Usuario
MrPuertas
BAJ
BAJ
Mensajes: 542
Registrado: Lun Ene 28, 2008 2:58 pm