Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda para elegir un 6 cuerdas de menos de 1.000 euros.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
NewBasser
B
B
Mensajes: 55
Registrado: Sab Jul 04, 2009 8:13 am
Ubicación: Barcelona

Ayuda para elegir un 6 cuerdas de menos de 1.000 euros.

Mensaje por NewBasser »

Estoy interesado en comprar un bajo de 6 cuerdas (la verdad es que soy guitarrista de 6/7) y como soy nuevo en este mundillo no tengo demasiada idea.

Tengo varias opciones en mente (todas ellas por debajo de los 1.000 €, obligatoriamente). A ver qué os parecen:

1- TUNE TWB63 (720€ aprox) -> Quizá sea la opción que más me agrada.

2- IBANEZ SR506BM(650€ +/-)-> Lo malo: esperar hasta septiembre, que los traerán o pedirlo a alemania. Me gusta la estética y por lo visto es muy cómodo.

3- YAMAHA TRB II/1006 o RBX John Myung de 2ª mano (sobre 700 € aprox). También estan bien valorados. Pero claro, no son nuevos.


4- Alguna otra opción que me podáis comentar.

Os agradecería vuestras expertas opiniones.

Un saludo.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Yo de bajos de más de 4 cuerdas entiendo muy poco pero pienso que el 1006 de Yamaha es ya un clásico en este terreno, está muy bien balanceado y tiene muchas posibilidades tímbricas, los dos o tres que he oido aún siendo un rollo algo moderno que no me va demasiado me han parecido buenos bajos, nítidos, definidos y unos todo terreno absolutos, prueba de ellos es que para orquestas los han vendido a patadas.
Una demo:
http://www.youtube.com/watch?v=ISFTJzufgkg
Avatar de Usuario
MrPuertas
BAJ
BAJ
Mensajes: 542
Registrado: Lun Ene 28, 2008 2:58 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por MrPuertas »

Saludos! Bueno, te voy a hablar de mi experiencia con el Sr506.

Me parece un bajo genial para empezar con las 6 cuerdas. Yo pasé diréctamente de 4 a 6 cuerdas, y sinceramente, la diferencia se nota, pero he probado después otros bajos de 6 y la diferencia es brutal. Sin embargo con unod tres/cuatro de meses a piñón ya le tenía cogido el tacto y la anchura al mástil. Es ligero y manejable, pesa incluso menos que algún 4 cuerdas que tengo, lo cual siempre es bueno si lo vas a tener colgado mucho tiempo (que lo tendrás).

Respecto al sonido, a fuer de ser sincero, es mejorable, quizá un poco chillón en la primera cuerda. Pero tampoco es que las Bartolini Mk1 que trae de serie sean de lo mejor de la casa, con un cambio de pastillas puede tener un sonido que pase del aceptable al correcto tirando a bueno.

Para ese rango de precios, creo que es una buena opción. Si quieres muestras de sonido dame un toquecico que tengo cosas grabadas con él así te haces una idea.
Let's There Be Rock!
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ
Mensajes: 703
Registrado: Lun Dic 29, 2008 12:12 pm
Ubicación: Malaga

Mensaje por Cucu Fernandez »

No los he probado, pero se dicen cosas muy buenas de estos:

http://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Fam ... 001838-000

Para que te hagas una idea de cómo puede sonar, te dejo también un enlace a un video para que veas a uno del foro que tiene uno igual pero en fretless:

http://www.youtube.com/watch?v=eaMX6GJQ6RA
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

¿Estás planteandote a la vez un Tune TWB y un Ibanez SR? Sus mástiles son como la noche y el día. Si le dieras el mástil del Tune a los chicos de Ibanez, les cabrían dos o tres cuerdas más.

Parece que ya has probado el Tune, son bajos con mástiles gordotes y relativamente anchos. El Ibanez es todo lo contrario, mástil fino y muy estrechito.


Respecto al Yamaha, dicen que los TRB han bajado mucho de calidad desde que dejaron de hacerlos en Japón. Pero no he probado ninguno, así que no puedo corroborar esto. El JM2 tampoco lo he probado.
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Mensaje por bassalexdelgado »

Oye Amigo... Lo que dice Bishi a cerca de la calidad de los Yamaha TRB es cierto... No son ni la sombra de lo que antes eran, yo ya los probé ¡Y suenan espantoso! Pero como son Bajos que si tienen su trayectoria, yo me logré conseguir uno de los antiguos (y esos si valen la pena). Y con respecto al Ibanez, yo realmente no le tengo buena fe a esos bajos (a excepción de las series Prestige, que son otra historia)...

Yo tengo un amigo, que tiene un Tune y es precisamente el que tu refieres acá, y déjame decirte a favor de su brazo ancho, que tiene un sonido espectacular, muy superior al Ibanez y al Yamaha, y por ese precio ¡Ja! Ni lo pienses dos veces... Además, a pesar de su brazo ancho, el bajo no es tan incómodo como pareciera ser (todo lo contrario)... Realmente es un lujo por el precio que pagas.
Avatar de Usuario
jesuskno
BAJI
BAJI
Mensajes: 1154
Registrado: Sab Jul 21, 2007 10:59 am
Ubicación: Granada.

Mensaje por jesuskno »

Cucu Fernandez escribió:No los he probado, pero se dicen cosas muy buenas de estos:

http://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Fam ... 001838-000

Para que te hagas una idea de cómo puede sonar, te dejo también un enlace a un video para que veas a uno del foro que tiene uno igual pero en fretless:

http://www.youtube.com/watch?v=eaMX6GJQ6RA
Para mi esta seria la mejor opción. El mastil es muy comodo, es muy tipo warwick. Y de construcción están muy bien.
gonzo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1334
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:13 pm

Mensaje por gonzo »

yo tb creo que de esas opciones el tune es el que mejor suena, y por cierto en compraventa habia uno hace nada, a ver si te lo busco

el mastil es ancho pero de perfil relativamente plano, lo que al menos a mi me lo hace algo mas comodo de lo que aparenta

compraventa.. http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... light=tune

mmm si por 20 euros mas lo tienes nuevo no se yo....
Avatar de Usuario
mishima
BAJ
BAJ
Mensajes: 533
Registrado: Sab May 09, 2009 8:57 pm
Ubicación: Lleida

TUNE

Mensaje por mishima »

Si no es mucho preguntar!

Donde se puden adquirir Tune a ese precio?

Igual también seria un abuen aopción para mi

Yo de tí o me pillaba un TRB de segunda mano o un Tune, ya que me dan muy buen feeling

:palmas:
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
NewBasser
B
B
Mensajes: 55
Registrado: Sab Jul 04, 2009 8:13 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por NewBasser »

El Tune a ese precio lo he visto aquí:

http://www.matguitars.com/bajos/de_6_cuerdas

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
mishima
BAJ
BAJ
Mensajes: 533
Registrado: Sab May 09, 2009 8:57 pm
Ubicación: Lleida

Mensaje por mishima »

Gracias amigo!!

Pués estan de muy muy buén precio.

Son de la linia coreana pero estan económicos.
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

De lo que pones...yo te recomiendo el JM-2, lo he probado y es muy muy versatil, eso si, a mi personalmente me gusta mas el JM-1, un sonido mas puro, una 5ª cuerda mas firme, definidad y mass sustain en general...

Tambien es cierto que el Jm-1 lo tuve en casa casi una semana y el JM-2 en una tienda media hora...pero ahi queda mi idea^^
gonzo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1334
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:13 pm

Mensaje por gonzo »

coñe esa tienda esta aqui al lado... pues esta muy bien de precio
Quique Alcaide
BAJ
BAJ
Mensajes: 774
Registrado: Jue Jul 26, 2007 12:56 am
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Mensaje por Quique Alcaide »

En Doctorbass ese Tune lo tienen a unos 850 euros, creo. A mí es un bajo que estéticamente me gusta, pero no he oído buenos comentarios en cuanto a su construcción.

El TRB1006... hace tiempo anduve tentado en pillar uno, pero varias personas me lo desaconsejaron. Y la conclusión era siempre la misma: "agénciate un TRB de los anteriores, que esos sí son buenos pepinos".

El John Myung, yo hablo del JM2, es un bajo cómodo y apto para digitar (no tanto para slap), con un sonido guerrero de calidad. Merece la pena. Así que el 1 será cremita, jeje.

El Ibanez que dices no me gusta, demasiado chillón. A mí me mola el Ibanez BTB 406QM, que es un sonido en onda más gorda y cálida, por así decirlo. Este bajo te lo puedes agenciar por 600-650 euros nuevo, creo que es un gran precio.

Y sí, yo tengo el Fame de 6 cuerdas y es una opción absolutamente recomendable. Un señor bajo a ese precio (750 euros). Yo tiraba por él, sorprende.
Avatar de Usuario
dark-dekar
BA
BA
Mensajes: 380
Registrado: Jue Jun 11, 2009 8:40 pm
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Mensaje por dark-dekar »

Si te decides por el John Myung JM2 yo tengo uno a vender en buenas condiciones con funda rígida, correa y seguros para esta por 600 €. Como dicen por ahí arriba no es un bajo para slap almenos yo no conseguí sacarle un sonido chulo para esa técnica, pero para digitar está bastante bien.
Y la cuestión de sonido es siempre cuestión de gustos pero mientras lo usaba se defendía bastante bien.
Avatar de Usuario
vergil
BAJ
BAJ
Mensajes: 554
Registrado: Jue Jun 11, 2009 11:22 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por vergil »

Pues ya podrías poner fotitos, Dark-dekar, a ver cómo va tu JM2 :mrgreen:
Avatar de Usuario
Orphen01
BAJ
BAJ
Mensajes: 826
Registrado: Sab May 24, 2008 1:59 pm
Ubicación: México, D.F.
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Hombre, que con ese dinero te compras dos bajos de tres cuerdas. :fumado:
She's in the scene.
Avatar de Usuario
dark-dekar
BA
BA
Mensajes: 380
Registrado: Jue Jun 11, 2009 8:40 pm
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Mensaje por dark-dekar »

Para vergil:

En la sección de compra/venta de bajos tienes una cuantas xD
viewtopic.php?t=12866
Avatar de Usuario
vergil
BAJ
BAJ
Mensajes: 554
Registrado: Jue Jun 11, 2009 11:22 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por vergil »

dark-dekar escribió:Para vergil:

En la sección de compra/venta de bajos tienes una cuantas xD
viewtopic.php?t=12866
Ostras tú pensaba que no lo habías puesto en la sección compra-venta de bajos xD. Joer, si llega a ser Navidad ahora te lo compraba :baba:
NewBasser
B
B
Mensajes: 55
Registrado: Sab Jul 04, 2009 8:13 am
Ubicación: Barcelona

That's all folks!

Mensaje por NewBasser »

Pues eso. Que un Ibanez SR506 está camino de casa.

Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
MrPuertas
BAJ
BAJ
Mensajes: 542
Registrado: Lun Ene 28, 2008 2:58 pm
Ubicación: Granada

Re: That's all folks!

Mensaje por MrPuertas »

NewBasser escribió:Pues eso. Que un Ibanez SR506 está camino de casa.

Muchas gracias a todos.
No te arrepentirás! :wink:
Let's There Be Rock!
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Si el Yamaha es japones pillate ese. Los de ahora no tienen nada que ver. Si no, el Tune es muy buen bajo para lo que vale.
Responder