Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Informacion de amplis para conciertos
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Informacion de amplis para conciertos
Hola a todos:
A finales de julio tenemos algunos conciertos en una pequeña localidad guipuzcoana llamada Altzo. Aun no lo se pero creo que llevaran equipo para nosotros pero me gustaria saber, por ejemplo, de cuanta potencia necesitaria el amplificador(estoy hablando de un pueblo de 400 habitantes) para no tapar a los otros instrumentos o para que no me tapen ellos a mi. Tambien me gustaria saber como tendria que poner los reguladores de tono por que de eso no tengo ni idea xD
Tambien, independientemente del concierto estoy pensando en comprar un amplificador y me gustaria saber esa informacion igual igual.
saludos a todos
A finales de julio tenemos algunos conciertos en una pequeña localidad guipuzcoana llamada Altzo. Aun no lo se pero creo que llevaran equipo para nosotros pero me gustaria saber, por ejemplo, de cuanta potencia necesitaria el amplificador(estoy hablando de un pueblo de 400 habitantes) para no tapar a los otros instrumentos o para que no me tapen ellos a mi. Tambien me gustaria saber como tendria que poner los reguladores de tono por que de eso no tengo ni idea xD
Tambien, independientemente del concierto estoy pensando en comprar un amplificador y me gustaria saber esa informacion igual igual.
saludos a todos
-
Alvaro_sw7
- B

-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

Asegurate bien si el pueblo tiene realmente 400 habitantes. Para elegir amplificador y acertar con el número de vatios es importante saber si alguien va a estar fuera ese fin de semana o si por ejemplo van a venir los sobrinos de Madrid de alguno del pueblo.
En cuanto a los controles de tono hay que saber si el ambiente va a ser humedo o no y la hora aproximada de comienzo del concierto.
Averigua esos datos y ya seguimos.
En cuanto a los controles de tono hay que saber si el ambiente va a ser humedo o no y la hora aproximada de comienzo del concierto.
No te rayes con esas movidas tio. Yo he dado conciertos para 400 personas con un combo de 20w sacado a mesa. Y si voy con el marcus lo saco directamente a mesa muchas veces, incluso teniendo ampli en el equipo que nos ponen. Lo que tienes que hacer es darle el coñazo al tecnico y que te saque por tu monitor lo que tu quieres y como tu quieres. Ocupate de oirte bien en el escenario y de oir bien a los de tu banda. Lo que pase fuera del escenario es un mundo a parte, y tu ahi no tienes nada que decir. Lo mas importante es tener un buen sonido dentro. Y no te rayes porque de esas 400 personas para las que vas a tocar te van a escuchar 10, y de las 390 restantes habra un gran numero que diga "y esa guitarra grande? Porque no suena?"
Sería importante saberlo, es bien sabido por todos que la fórmula es Wattio por habitante menos número de jubilados(W/H-J).JAVI SIXTIES escribió:Asegurate bien si el pueblo tiene realmente 400 habitantes. Para elegir amplificador y acertar con el número de vatios es importante saber si alguien va a estar fuera ese fin de semana o si por ejemplo van a venir los sobrinos de Madrid de alguno del pueblo.
O sea que con unos 350 wattios vas bien.
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

Efectivamente!bajissta escribió:Sería importante saberlo, es bien sabido por todos que la fórmula es Wattio por habitante menos número de jubilados(W/H-J).JAVI SIXTIES escribió:Asegurate bien si el pueblo tiene realmente 400 habitantes. Para elegir amplificador y acertar con el número de vatios es importante saber si alguien va a estar fuera ese fin de semana o si por ejemplo van a venir los sobrinos de Madrid de alguno del pueblo.
O sea que con unos 350 wattios vas bien.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
También es importante la dispersión geográfica, no suena igual si la gente se apiña frente al escenario que cuando están más repartidos...JAVI SIXTIES escribió:Efectivamente!bajissta escribió:Sería importante saberlo, es bien sabido por todos que la fórmula es Wattio por habitante menos número de jubilados(W/H-J).JAVI SIXTIES escribió:Asegurate bien si el pueblo tiene realmente 400 habitantes. Para elegir amplificador y acertar con el número de vatios es importante saber si alguien va a estar fuera ese fin de semana o si por ejemplo van a venir los sobrinos de Madrid de alguno del pueblo.
O sea que con unos 350 wattios vas bien.![]()
![]()
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- alfonso_sal
- BAJ

-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

Se te ha olvidado decir que se si hacen eso, que se pongan de espaldas, ya sabes, por el tema de que hagan de trampa de graves y que así reboten las frecuencias de una forma mas planaankbass escribió:Y los más gordos del pueblo deben colocarse en los rincones de la plaza, para que rebote el sonido (que me disculpen los gordos, pero es cuestión de acústica)