Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hartke HA3500 o EDEN NEMESIS sr400??
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
soibajista
- B

Hartke HA3500 o EDEN NEMESIS sr400??
Que tal son los eden?? alguien ha probado ese cabezal? de hartke solo leo cosas buenas pero del eden e visto poca cosa la verdad, saludos compañeros
-
Quique Alcaide
- BAJ

-
soibajista
- B

-
Quique Alcaide
- BAJ

Yo toco en ensayo con un hartke bastante normalito y he de decir que me parecen de lo mejor en relación calidad-precio, y son amplis que están más que probados, de plena confianza.
También he probado eden (un wt550
) y sacan el mejor sonido de bajo que he escuchado, además de tener ese ecualizador, tan cercano al milagro
.
Pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de un nemesis, y no de un Eden al uso. Al contrario que Eden, el punto fuerte de Hartke está en esas gamas medias de fabricación, detalle que, personalmente, me dá mucha más confianza que nemesis.
Y otro detalle importante es la malísima calidad de la atención postventa de la marca Eden en este país...
También he probado eden (un wt550
Pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de un nemesis, y no de un Eden al uso. Al contrario que Eden, el punto fuerte de Hartke está en esas gamas medias de fabricación, detalle que, personalmente, me dá mucha más confianza que nemesis.
Y otro detalle importante es la malísima calidad de la atención postventa de la marca Eden en este país...
+1OutRo escribió:Yo toco en ensayo con un hartke bastante normalito y he de decir que me parecen de lo mejor en relación calidad-precio, y son amplis que están más que probados, de plena confianza.
También he probado eden (un wt550) y sacan el mejor sonido de bajo que he escuchado, además de tener ese ecualizador, tan cercano al milagro
.
Fender american estandar. Epiphone Thunderbird IV, Ibanez SR705
Hartke 3500 +xl2.5 + xl115
-
Quique Alcaide
- BAJ

Pues no, Quique, nunca he tocado un nemesis, no creo haber dicho lo contrario en ningún momento.
Lo siento si "elocubro" demasiado, y pido perdón al creador del post si no aporto nada con mis "elocubraciones".
Y lo del servicio postventa lo comento porque mi intención hace unos meses era, en principio, la de comprar un Eden.
Lo siento si "elocubro" demasiado, y pido perdón al creador del post si no aporto nada con mis "elocubraciones".
Y lo del servicio postventa lo comento porque mi intención hace unos meses era, en principio, la de comprar un Eden.
-
Quique Alcaide
- BAJ

Mmmmmm... detecto cierto tono de acritud en tu respuesta 
A ver, lo que yo digo es que cuando alguien hace este tipo de preguntas en un foro, lo que busca son respuestas e impresiones de gente que haya usado el material por el que pregunta.
Yo he tocado (de prestado, eso sí) con Hartke y ahora mismo soy usuario de Eden Némesis... y sinceramente, en mi opinión Hartke está muy bien (de hecho, comparto en bastante medida tus impresiones sobre esa marca), pero comparado con Nemesis... no hay color alguno.
Insisto. En mi opinión.
A mí no me parece del todo correcto esto:
Curiosamente, yo no he escuchado ni tocado amplis Eden de gama alta, pero por lo que dicen, tiene que ser la de dioses cristo. Porque la gama baja de Némesis... um, a mí se me cayeron los huevos al suelo cuando escuché como suenan.
Pero lo dicho, que lo pruebe, y que también cada cual tiene sus gustos y su oído. Sin ir más lejos, ayer llevé el Némesis a un concierto/concurso de esos, y lo ofrecí para que lo tocaran también a los bajistas de los otros dos grupos con que estábamos... ellos me respondieron que preferían el imponente y grandote stack Behringer que había traído uno de ellos. Y todos contentos, oye
A ver, lo que yo digo es que cuando alguien hace este tipo de preguntas en un foro, lo que busca son respuestas e impresiones de gente que haya usado el material por el que pregunta.
Yo he tocado (de prestado, eso sí) con Hartke y ahora mismo soy usuario de Eden Némesis... y sinceramente, en mi opinión Hartke está muy bien (de hecho, comparto en bastante medida tus impresiones sobre esa marca), pero comparado con Nemesis... no hay color alguno.
Insisto. En mi opinión.
A mí no me parece del todo correcto esto:
OutRo escribió: Pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de un nemesis, y no de un Eden al uso. Al contrario que Eden, el punto fuerte de Hartke está en esas gamas medias de fabricación, detalle que, personalmente, me dá mucha más confianza que nemesis.
Curiosamente, yo no he escuchado ni tocado amplis Eden de gama alta, pero por lo que dicen, tiene que ser la de dioses cristo. Porque la gama baja de Némesis... um, a mí se me cayeron los huevos al suelo cuando escuché como suenan.
Pero lo dicho, que lo pruebe, y que también cada cual tiene sus gustos y su oído. Sin ir más lejos, ayer llevé el Némesis a un concierto/concurso de esos, y lo ofrecí para que lo tocaran también a los bajistas de los otros dos grupos con que estábamos... ellos me respondieron que preferían el imponente y grandote stack Behringer que había traído uno de ellos. Y todos contentos, oye
Eden fabrica grandes amplis de alto nivel. Resulta que sacan a la venta una gama más asequible, que para nada tiene que tratarse de un mal producto. Son estrategias que muchas marcas importantes realizan para llegar a más público. Antes que un RockBass (un warwick malo), yo me fijaría en un buen Cort.
Hartke lleva toda la vida centrándose en la construcción de amplis de gama media-baja, y a Eden les dió por sacar una gama con precios ajustados recientemente, para tener más margen de mercado.
Pero está claro que lo que manda es el oído del usuario interesado.
Se supone que alguien pide opinión a otros por si sirve de ayuda, y yo lo único que hago es expresar mi opinión.
Ensayo con un hartke de 200w y me parece un ampli muy decente por lo que cuesta; y he probado también el 3500a, que me ha dado exáctamente la misma impresión, teniendo en cuenta las diferencias entre ambos.
Hartke lleva toda la vida centrándose en la construcción de amplis de gama media-baja, y a Eden les dió por sacar una gama con precios ajustados recientemente, para tener más margen de mercado.
Pero está claro que lo que manda es el oído del usuario interesado.
Se supone que alguien pide opinión a otros por si sirve de ayuda, y yo lo único que hago es expresar mi opinión.
Ensayo con un hartke de 200w y me parece un ampli muy decente por lo que cuesta; y he probado también el 3500a, que me ha dado exáctamente la misma impresión, teniendo en cuenta las diferencias entre ambos.
En líneas generales llevas toda la razón, Outro, pero también hay que fijarse en los casos concretos. Si bien es sabido que los bajos Rockbass son bastante malos, los amplis Eden Nemesis son conocidos por dar muy buen resultado. Que estén por debajo de Eden no quiere decir nada.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
-
Quique Alcaide
- BAJ

-
soibajista
- B

Si que me interesa quique, de hecho he tenido unos dias un hartke ha3500 de un amigo el cual me iba a quedar pero aun no le he dado la respuesta, me sigue picando la curiosidad con el EDEN y con el HARTKE LH500, es mas dificil de lo que pensaba encontrar un ampli definitivo....
leo esto todos los dias asi que escribid vuestras impresiones, GRACIAS!
leo esto todos los dias asi que escribid vuestras impresiones, GRACIAS!
-
soibajista
- B

Pues has hecho muy bien porque yo tengo el ha3500 y el ecualizador gráfico no lo utilizo para nada. Luego tiene dos potes para el previo de la válvula o el de transistor que tampoco es que se diferencien mucho.
Creo que puedo decir que si tienes un buen bajo que no necesite modificar mucho el sonido, esta es una elección bestial. Siempre hay tiempo de pillarte un previo que te subsane la carencia de ecualización.
Sobre la pantalla te digo que es cojonuda pero hasta que te la traigan podrías ir por las mañanas a correr un poco y por las tardes a un gimnasio a hacer press de banca y dorsales. Lo bueno que tiene también este ampli es que tienes dos canales para las pantallas y con un control de balance para elegir que pantalla quieres que se oiga mas.
Deseandico estoy de que nos cuentes!!
Creo que puedo decir que si tienes un buen bajo que no necesite modificar mucho el sonido, esta es una elección bestial. Siempre hay tiempo de pillarte un previo que te subsane la carencia de ecualización.
Sobre la pantalla te digo que es cojonuda pero hasta que te la traigan podrías ir por las mañanas a correr un poco y por las tardes a un gimnasio a hacer press de banca y dorsales. Lo bueno que tiene también este ampli es que tienes dos canales para las pantallas y con un control de balance para elegir que pantalla quieres que se oiga mas.
Deseandico estoy de que nos cuentes!!
Fender american estandar. Epiphone Thunderbird IV, Ibanez SR705
-
soibajista
- B