Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Me presento ante el foro. ¿Me recomendáis un bajo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
coquino
B
B

Me presento ante el foro. ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por coquino »

Hola a todos. :-D
He descubierto esta página y me ha parecido muy interesante y he decido incorporarme...
Soy bajista de Madrid y ahora no estoy pasando un buen momento músicalmente hablando. Ahora estoy en el mundo de la "orquesta" y me he desconectado un poquito del mundillo del bajo (Trabajo con muchos temas y no tengo tiempo de disfrutar de la música que me gusta...)
Espero recuperarme rápido, jejeje. En breve me gustaría cambiar de bajo y me gustaría que me dieríais vuestra opinión. ¿Qúe bajo me recomendáis?
Mi presupuesto:2000€ más o menos.
Mi estilo: Marcus Miller por decir uno...
Preferencias: Fender, Musicman...

Ahora tengo un Samick y un cabezal hartke 3500 con 4/10 y un 15".

Os doy la enhorabuena por este grupo de músicos tan estupendo.
Un saludo para todos y estoy para lo que sea.
Adioss
MuntanyaofPuppets
BA
BA

Mensaje por MuntanyaofPuppets »

Ostixssssssss!!!!! :freak: Dosmil Lerus son mas de lo que vale mi equipo entero.... :oops: Pero yo con eso me pillaba un Thunderbird de los buenos fijo!!!! :baba2: :dedo1:
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Bienvenido al foro, y espero que poco a poco tengas más tiempo para dedicarle a la música que te gusta, y que un ratito nos lo dediques también a nosotros...

Si miras en la sección de compraventa del foro, hay alguna cosa interesante en los estilos que mencionas (un Mike Lull de 5 cuerdas, un Fender Precision de la Custom Shop y seguro que salen más cosas...).

Otra buena posibilidad es Todobajos (www.todobajos.com, que además tienen tienda en los alrededores de Madrid), que suele trabajar con Musicman, Fender de gama alta, Lakland, Sadowsky...

En rollo Marcus, sin duda, un Marcus USA, claro está, jejejeje
Zappa
B
B

Mensaje por Zappa »

Fender Precission. :mrgreen:

El Fender Bass no está nada mal, pero para el picking no sirve. :?

Un Rickembaker (creo que se escribe así) :roll:
SUN OF A BEACH
Imagen
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Pufff acostumbrado a aconsejar sobre bajos de 300 euros, 450, 600 a lo sumo... lo de 2000 es tarea fácil...

Yo si fuera tú, con ese dinero ampliaría el espectro de búsqueda, tienes mil opciones que pueden ser cojonudas, más incluso a lo que conoces. Y en esa línea me metá ya en todobajos.com a ver que tienen, que es muuuucho y muuuuuy bueno. Y si no te convence nada pues en www.doctorbass.net , y ves todo lo que tienen también que vas a flipar.
Con ello puedes ampliar bien el campo, a ver si hay otras cosas que te puedan venir bien.
Yo por ejemplo me tomo una licencia.... jejeje espero la acojas bien, y es una recomendación. No sé si te encajaría en el sonido es cuestión de probarlo.... a ver si te gusta.... a mi me priva:

http://www.doctorbass.net/es/producto.asp?id=1000168447

Un saludo!
Richi
BAJI
BAJI

Re: Me presento ante el foro. ¿Me recomendáis un bajo?

Mensaje por Richi »

coquino escribió:Preferencias: Fender, Musicman...
Tu mismo te has respuesto :dedo1:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Hay que ver la cantidad de consejos y recomendaciones que te han dado, y vaya tela :shock: :shock:
Por encima de todo, quédate con lo que te dice La_aranha :wink:

Antes de nada, bienvenido al foro. El tema del bajo creo que es algo muy personal, algo que tú deberías probar y probar. Todos sabemos que lo que a mí me puede gustar, seguramente a otro no le valga para nada, y así siempre. Tampoco has dicho si te gusta 4 ó 5 cuerdas, ó incluso 6 ó más. Si dices poder emplear 2000€, te puedes agenciar un buen instrumento. Patéate las tiendas de Madrid probando las diferentes opciones y decide tú mismo.

Entre las opciones, te han hablado de http://www.todobajos.com/, que de hecho creo que tiene ahora un Marcus Miller 5.

Lo dicho, prueba porque por ese dinero no debes fiarte de que yo te diga tal o cual marca. Si vas a invertir ese dinero, tú debes ser el que te decidas :dedo1:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
el pipa
B
B

Mensaje por el pipa »

yio de ti tio no me lo pensaba, me pillaba un pedazo de rickembaker, y seria el mas feliz del mundo. pero eso ya es cosa tuya tio, pero si te vale, pruebalo, puede que te guste
coquino
B
B

Mensaje por coquino »

:wink: Muchas gracias por vuestras respuestas tan rápidas.
Mi problema es que como os comentaba, llevo muchos años tocando pero le he perdido un poco la pista a las marcas, modelos... Por eso es mi consulta. La verdad que no tengo ni idea cuanto vale un tobias o un fender jazz bass... pero lo que si quiero es comprarme ya de una vez "MI BAJO". Seguro que me entendéis.
Llevo 10 años con mi bajo actual. Es atómico, lo tengo muy bien cuidado y muy ajustado por mi luthier. Es un bajo rápido y cómodo y la verdad que no tengo necesidad de cambiar. Intentaré subir una foto para que lo veáis. Pero creo que ha llegado el momento de hacerlo ahora que no ando mal de pasta y mi mujer no se me queja mucho, jejeje.
También he pensado el mirar algo de luthier pero me da pereza no se porque. Hay verdaderas preciosidades y tanta la variedad que me acojono de todo lo que voy a tener que probar. No tengo prisa asi que ya os iré contando lo que voy viendo.
Ahora toco con un 4 cuerdas y no descarto en pillar ahora las 5 aunque no estoy muy convencido. ¿Alguno con 5 que me cuente como le va?
A mi la verdad es que me sobra con las 4, no doy a basto, je.

Bueno, no me enrrollo más. Gracias otra vez a todos y empizo a mirar lo que me habéis señalado.
Un saludo para todos.
:dedo1:
coquino
B
B

Mensaje por coquino »

Os dejo un enlace de la foto de mi bajo que he colgado en la página.

Adioss :-D

http://www.bajistas.org/index.php?ind=g ... how&ida=68
MuntanyaofPuppets
BA
BA

Mensaje por MuntanyaofPuppets »

Bonico bajo si señor!!! Ah, por cierto, Bienvenido!!!
Última edición por MuntanyaofPuppets el Sab Dic 30, 2006 7:48 am, editado 1 vez en total.
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
coquino
B
B

Mensaje por coquino »

MuntanyaofPuppets escribió:Bonico bajo si señor!!! Ah, por cierto, Bienbenido!!!
Muchas gracias.
No veas como tengo la cabeza de ver bajos y solo los estoy viendo, jejeje.
Hay verdaderas preciosisades... :palmas:
Un saludo.
coquino
B
B

Mensaje por coquino »

Os enseño lo que he visto por ahora y me ha gustado mucho, pero no entiendo algunas cosas. Al final creo que me voy a decantar por Fender... :?

http://www.fender.com/products/search.p ... 0194360731
Este sale por 2100€ ¿Qué significa "Ash"?

http://www.fender.com/products/search.p ... 0194260700
Este sale por 2000€.

http://www.fender.com/products/search.p ... 0197802834
Este se sube hasta los 2600€.

Supongo que habrá bastantes de descuentos y podré bajar los precios.
La pastilla de agudos que llevan los deluxe es parecida a la "musicman"?
¿Que diferencia creeis que hay entre estos bajos? sobre todo entre el precisión y el jazz...

Bueno ya me contáis que os parece y si estoy metiendo la pata con estas elecciones. :(

Un saludo :razz:
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

coquino escribió:Os enseño lo que he visto por ahora y me ha gustado mucho, pero no entiendo algunas cosas. Al final creo que me voy a decantar por Fender... :?

http://www.fender.com/products/search.p ... 0194360731
Este sale por 2100€ ¿Qué significa "Ash"?

http://www.fender.com/products/search.p ... 0194260700
Este sale por 2000€.

http://www.fender.com/products/search.p ... 0197802834
Este se sube hasta los 2600€.

Supongo que habrá bastantes de descuentos y podré bajar los precios.
La pastilla de agudos que llevan los deluxe es parecida a la "musicman"?
¿Que diferencia creeis que hay entre estos bajos? sobre todo entre el precisión y el jazz...
El significado de "Ash" es fresno, refiriéndose a la madera del cuerpo. Para los bajos yo prefiero el Ash al Alder (Fresno en lugar de Aliso), dado que suele ser una madera más densa y dar más profundidad de sonido. Por lo demás, los dos precision son estupendos bajos.

La diferencia entre el Jazz y el Precision, aparte de la forma del cuerpo, es fundamentalmente de comodidad del mástil (más fino y más estrecho en el Jazz) y el sonido (la pastilla partida del Precision es un cañonazo de rock para los oídos).

De todas maneras, el Jazz Marcus Miller no es un Jazz Bass como los demás, ya que monta un previo específico que al señor Miller le da su sonido de siempre. Supongo que es el menos Jazz de los Jazz.

De modelos similares, si te acaba interesando la segunda mano, tienes un Precision Custom Shop en venta aquí mismo, y un MarcusMiller en Todobajos que puedes pasar a probar dado que está en Vicálvaro.

Los precision que has puesto tienen una pinta estupenda, lo que ocurre es que a mí el mástil del precision siempre me ha gustado menos que el del Jazz porque tengo las manos pequeñas.
HoraceWimp
Moderador

fender

Mensaje por HoraceWimp »

Ya puestos..., de Fender es el que más me pone..

http://www.fender.com/products/search.p ... 0196600821

Aunque a mi Fender con 5 cuerdas te los regalos. Intenta probarlo!!!
coquino
B
B

Mensaje por coquino »

El Martes de la semana que viene voy a probar en todobajos un fender Marcul Miller V,
Ya os contaré que tal.
Un saludo y gracias por vuestras sugerencias.
Responder