gonzo escribió:no hace falta hacer el payaso mientras tocas para que se note que lo estas pasando bien
aunq te estes quieto normalmente, si ese dias te aburres tocando se nota
se tu mismo, dejate de gilipolleces, y toca bien
lo demas da igual
¿Michael Jackson era un payaso? ¿Elvis? ¿The Blues Brothers? ¿El mismísimo Jaco pastorius saliendo del escenario y cayendo encima de su bajo después de dar una voltereta? ¿Cualquier grupo de Black/death metal de los que usan maquillaje o escenografía? ¿Los mismísimos Metallica' ¿Judas Priest? ¿Iron Maiden? ¿Madonna? ¿The Johnson Brothers? ¿Stu Hamm? ¿Larry Graham? y un sin fin de artistas que además de limitarse a tocar y marcharse hacían bailes, interactuaban con el público, contrataban coristas y bailarines, pantallas con Videos, juegos de Luces, Intros a los conciertos, etc....
Todo tiene su público y su momento. Sinceramente, he ido a conciertos de grupos que no me han gustado lo que hacen, sin embargo me lo he pasado pipa en el concierto, y después he ido a ver a... por poner un ejemplo, Dream Theater.
Todo se trata de tener un equilibrio, ni ser un talibán del rictus pos mortem mientras tocas, ni ponerte en playback y a hacer de saltimbanqui.
Vamos, digo to, coincido con japo en que si lo que quieres es escuchar música, en el CD SIEMPRE lo vas a oir muchísimo mejor, y lo mejor que ha salido del músico en muchos intentos, por lo tanto, mayor calidad musical.
Cuando alguien se sube a un escenario a hacer cualquier cosa, no sólo música, lo que hace se convierte automáticamente en ESPECTACULO, y eso es un hecho innegable, si te subes a hacer música, haz un espectáculo con ella, si no, estás engañando, a mi parecer a un público que ha pagado por ver ese espectáculo.
Eso sí, todo tiene su tipo de espectáculo, no me imagino a Michael Marning entrando a tocar en una Chopper ni a James Hetfield tocando sentado en una silla fumándose un pitillo subido a un piano de cola.