Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Epiphone Viola Bass ó Hofner Icon B-Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Rockabilly
B
B

Epiphone Viola Bass ó Hofner Icon B-Bass

Mensaje por Rockabilly »

Hola, llevo ya un tiempo queriendo comprar un bajo con sonido vintage. No pretendo gastar mucho dinero y me he decidido por un bajo con las características de estos modelos. Hasta ahora solo conocia el viola bass como buen bajo de caja hueca pues es el tipo de sonido q busco, ya que el hofner contemporary lleva un refuerzo a lo largo del cuerpo por dentro, lo que lo hace semihueco, que le da el sonido algo más "moderno".

Lo que queria es pediros si alguien conoce algo sobre el Hofner Icon B-Bass, pues me he enterado de su existencia hace unos dias y he visto que en thoman está a 245 €!! http://www.thomann.de/es/hoefner_igniti ... ss_vsb.htm y su estética me gusta más que la del viola, queria saber si es también de caja hueca y no semihueca como el contemporary y si sabeis algo más sobre él. Un saludo y muchas gracias
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Yo tengo el Epiphone Viola Bass, es un buen bajo teniendo en cuenta su precio y esteticamente esta muy bien

Aqui te pongo unos videos de gente con el Epiphone:

http://www.youtube.com/watch?v=12GmuxB35vM

http://www.youtube.com/watch?v=eonBORaELt8

El Hofner no lo he probado, pero a su favor esta la marca y la estetica mas fiel al modelo original
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Un dato curioso es que le Hofner es de madera de verdad, no de contrachapado como por ejemplo lo es el Harley Benton
kostoandfull
B
B
Contactar:

Mensaje por kostoandfull »

Hola Rockabilly and company.

Hoy he probado en una tienda, precisamente el Hofner Club Bass, que es como el Viola pero con la forma, digamos, Les Paul.

Y me ha impresionado mucho sus acabados y sobretodo su sonido. Tiene unos graves brutales, no pensaba que un bajo de escala corta pudiese darlos de esa manera, ademas con las dos pastillas y los tres conmutadores que tiene, puedes sacarle bastantes sonidos, todos ellos muy buenos ( por lo menos así lo he notado yo).

Por comodidad, he flipado. No pesa nada, y tiene un mástil finísimo con las cuerdas juntitas, lo que hace la ejecución super cómoda.

De precio me ha dicho 550 Euros.

Creo que me lo voy a pillar. Saludos. :brindis:
superbataka
B
B

Mensaje por superbataka »

bueno yo tengo uno como el harley benton pero marca johnson
http://www.johnsongtr.com/guitars.html#

si bien es algo ams economico y odiria que esta muy bien para su precio que es como de unos 200 o mas da muy buen sonido y a lo que e visto no es de contrachapado con el harley

la unica desventaaj es que tiene poca ganancia lo cual requiere de mas potencia en al amplificacion

saludos!!
Breathe, breathe in the air.
Don't be afraid to care.
Leave but don't leave me.
Look around and choose your own ground.
Mcfly
B
B

Mensaje por Mcfly »

Pues yo he probado los dos.Tener lo que se dice tener,tengo el Viola Epiphone desde hace 10 años y sus tonos cálidos son perfectos.Desde luego que lo hace al igual que Hofner un bajo de aompañamiento y no es duro para hacer solos.El único fallo que les veo a ambos es que por su construcción están descompensados en peso en relación mastil / cuerpo.Vamos que una vez colgado si lo sueltas se inclina del brazo para abajo,aunque eso si...está hecho así y no es un defecto.Salvo alguna cuestión de estética y gusto por los golpeadores o acabado de la pala....me suenan los dos con la misma calidad. Toco con otros pero este Viola con el que empezé lo tengo " en manteca " y dentro de su funda a forma de molde para que dure y dure.
Saludos a todos.
Rockabilly
B
B

Mensaje por Rockabilly »

sabeis alguno si el Icon B-Bass Series de Hofner es de caja totalmente hueca como el Epiphone (ó el Hofner de Mcartney) o lleva un refuerzo de madera bajo las pastillas a lo largo del cuerpo como lleva el Hofner Contemporary Series??
muchas gracias por vuestros mensajes
Responder