Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

4x10 o 2x10+1x15? 6x10 desechada.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 8:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Un paisano mio tuvo la 6x10, se la pude escuchar en un par de bolos contados con un B2R, y la pantalla suena muy bien, al menos para mi. Pero la terminó cambiando por motivo de su peso.

Me comentó que llevaba conos Beyma. Es una marca que conozco y uso hace tiempo en hifi y en equipos de sonido con resultados excelentes, para mi son de mejor calidad que los Eminence. Eso si, los modelos normales de la marca española suelen ser tambien más pesados.

Si no te importa lo del peso, creo que cumple mejor tus espectativas de embrutecerte con el volumen, y que la pantalla vaya más sobrada. Por ese precio la verdad es que está de puta madre.
billybass
BA
BA
Mensajes: 268
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:59 pm
Ubicación: La Marina Alta(al ladito de Ibiza en la parte peninsular.)

Mensaje por billybass »

Yo utilizo la combinación 2x10+1x15 y estoy encantado de cómo suena,el ampli son 300 w y me sobra potencia por todos lados.Una de las cosas que más me gusta de esta combinación es la posibilidad de utilizar un sólo altavoz y tener un sonido distinto según lo que voy a tocar,de modo que sería como tener 3 amplis diferentes según la ocasión.

Por cierto seraph,aún te debo una ronda. :wink:
Salud y República.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 8:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Pues píllate unas AcuGroove de esas de 21" :roll:
billybass
BA
BA
Mensajes: 268
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:59 pm
Ubicación: La Marina Alta(al ladito de Ibiza en la parte peninsular.)

Mensaje por billybass »

bass-xtreem escribió:Pues píllate unas AcuGroove de esas de 21" :roll:
Ahí le has dao. :wink:

Paisano,te debo una por tu recomendación del pibi cirrus. :brindis:
Salud y República.
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

2x10 + 1x15
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Avatar de Usuario
calendamaia
Mensajes: 3329
Registrado: Lun Ene 09, 2006 4:40 pm
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por calendamaia »

Seraph escribió:
calendamaia escribió:2x10 + 1x15
Definición del 2x10 + profundidad del 1x15. Parece ser que en esta combinación radica la clave...
Para mi es la combinación perfecta, y más versatil. Pero cada persona tiene sus gustos, su sonido, y sus preferencias..... Prueba ante todo por tí mismo, aquí cada uno te aconsejará lo que a el le venga bien.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Avatar de Usuario
Pequod
B
B
Mensajes: 145
Registrado: Jue Ene 29, 2009 4:03 pm
Ubicación: Ciudad real
Contactar:

Mensaje por Pequod »

calendamaia escribió: Para mi es la combinación perfecta, y más versatil. Pero cada persona tiene sus gustos, su sonido, y sus preferencias..... Prueba ante todo por tí mismo, aquí cada uno te aconsejará lo que a el le venga bien.
+1:palmas:

Yo tenia 4x10+ 1x15 y sustituí la 4x10 por 2x10. Sacas un sonido excelente y los transportes se hacen mas llevaderos.
Fender american estandar. Epiphone Thunderbird IV, Ibanez SR705
Hartke 3500 +xl2.5 + xl115
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 8:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Lo del 21" no es de coña... :fumado:
...si quieres graves de ultratumba, como dices, es de lo mejorcito.

Luego, revisa bien el tema de los 2x10". Algunos modelos vienen pensados para hacer la función de 1x15", más que para la aportación clásica de los 10".

Por otro lado , me parece estupendo que descartes la 6x10 de WW, pero esa afirmación sobre sus graves, no encaja para nada con lo que yo he escuchado en esa pantalla...el bajo y el ampli pueden aportar perfectamente esos graves difusos.

Seraph, ¿que combinaciones o tipos de pantalla has probado ya??.

Desde mi punto de vista, y mi experiencia de lo que he escuchado, no hay nada más completo en relación portabilidad, calidad de sonido, potencia y rango de frecuencias como una buena 4x10" Neo de esa marca sueca que empieza por E.
Con esa Neo te olvidas de segundas pantallas, de quedarte corto de potencia o frecuencias y de pesos excesivos.
Si puedes pruébala y juzgalo tu mismo. :brindis:
Responder