Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Cuánto me costaría?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Blackened
B
B

¿Cuánto me costaría?

Mensaje por Blackened »

Hola a todos, soy nuevo por estos lares. Tengo una duda que me corroe, a ver si podéis echarme una mano. Tengo un bajo Academy de 4 cuerdas arrinconado en mi cuarto desde que me compré el Yamaha RBX 375 que uso ahora, y tenía pensado convertirlo en un fretless para darle algún uso por lo menos (y cambiándole pastillas para que suene a algo decente, claro). ¿Sabéis cuánto puede costarme que lo haga un luthier? Yo la verdad es que no tengo ni idea de bricomanías ni nada que se le parezca, así que lo de hacérmelo yo sólo... como que no.

Gracias por adelantado y saludos!! :dedo1:
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

de precos solos te lo puede dar el que lo haga
si la vida te da limones, picalos y cometelos con sal.
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Seguramente, por poco más dinero de lo que te vas a gastar en "bricos", encuentres un fretless majo de segunda mano.

Y el Academy, aunque lo vistas de seda, va a seguir siendo un Academy...
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
MuntanyaofPuppets
BA
BA

Mensaje por MuntanyaofPuppets »

la_aranha escribió:Y el Academy, aunque lo vistas de seda, va a seguir siendo un Academy...
+1 :dedo1:

Haz caso a La_aranha, es un tio sabio...

Al Academy le puedes quitar tú mismo los trastes, pon Fretless en el buscador del foro y por ahi hay un post de Albrecht que se titula "bricomania en mi primer bajo", ahi Tolchoco puso unos enlaces donde explican de forma grafica y muy clara, el como se hace. Y las pastillas, cambiaselas solo por otras mejores, si esas mejores te las han regalado o te las has encontrao por ahi... Pero no inviertas Moneys en el Academy..... (Mi primer bajo también ha sido un Academy) El desembolso de capital (En esto de la música) debe ser siempre para avanzar. No para dar dos pasitos p´alante y un pasito p´atras....
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
Blackened
B
B

Mensaje por Blackened »

gracias peña, es que por ahí he visto que puede salirme por unos 120 euros más o menos, y la verdad es que como dicen por arriba.... con un poco más me pillo un fretless de segunda mano. :manos: Porque si encima le quiero cambiar las pastillas ya se me eleva el presupuesto un poco. Total, que me habéis convencido.

Lo de la bricomanía lo dejo para otra gente, porque yo no es que tenga mucha maña ni ganas, precisamente, de ahí lo de ocurrírseme recurrir a un luthier.

y sí, UN ACADEMY SERÁ SIEMPRE UN ACADEMY. :mecaliento:
sasi

Mensaje por sasi »

Yo vengo aqui a montar bronca :cool-smiley:

Quitale los putos trastes :bate: esta TIRADO. Prueba a meter una navaja con buen filo (tipo OPINEL) debajo del traste y tira poco a poco por cada extremo. Cuando lo saques un poco si no lo puedes sacar facilmente con el cuchillo utiliza unas tenazas con dientes finos.

Quizas se te astille un poco por las ranuras de los trastes pero con un poco de lija se deja todo planito. Luego puedes rellenas los huecos con epoxi o lo que sea, pero con las ranuras al aire no vas a tener ningun problema (si es que por lo que sea te ves incapacitados para rellenarlo con epoxi).

De lo malo malo, conseguiras un fretless con un diapason un poco feo. Creo que tienes mucho que ganar y poco que perder.

Yo ni me lo pensaba vamos.
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

en cambio, si eres perfexionista y medio mañoso como yo ;D ... pega las astillas con pega loca con ayuda de un palillo de dientes paruntarla y precionarla, despues lijas, asi no quedan los huequitos que hacen un sonido medio raro algunas veces...puedes rellenar con chapilla de madera y pegaloca o como dice sasi, con epoxi
si la vida te da limones, picalos y cometelos con sal.
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Vamos a ver, yo a mi primer bajo (un Maison mierdoso) le quité los trastes... pero no me gastaría ni un duro en electrónica ni puentes ni nada por el estilo.

Está bien para practicar el bricolaje, pero siendo consciente de que obtienes un Academy fretless con un diapasón chapuceado a base de epoxy y lija. Cualquier parecido con un fretless es pura (o puta) casualidad. Para tocar, como un fretless de serie no lo hay.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

bueno, yo tambien lo hice con mi ibanez, es un bajo de mayor calidad, el problema es que no lo hice todo yo, digo el problema es porque me destrozaron el diapason al quitrle los trastes, esa yo creo que fue la gota que derramo e vaso, y desde entonses no lelvo anda a reparar con nadie, nunca me fue bien jejeje :mrgreen:

aunque me lo hizo un tipo que termino siendo mi amigo, no lo recomiendo para este tipo de cosas jejeje, actualmetne yo soy el que le hace ese tipo de reparaciones a su tienda :cool-smiley:

bueno, lo que hice con mi ibanes fue rellenar los espacios de los trastes con chapilla de madera cortada en tiras, un pedacito alcanzo para todo el diapason, las cortaba con los dedos, era mas facil que cortar papel :mrgreen:

despues con cola amarilla para carpinteria los pegue y posteriormente, a las 12 horas lo lije, quedaron los huequitos de la navaja y los de las astillas que volo con la lija

despues de todo eso lije el diapason para que no quedara chapilla sobresaliente, el resultado no fue muy bonito por los huequitos pero no buzzea mucho, si hubiera dejado las rallitas fuera una maquina de buzzzzzz!!!!!!
Responder