Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Equalizacion para slap???

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
samuelbass
B
B
Mensajes: 37
Registrado: Mar Jul 07, 2009 8:20 pm
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Equalizacion para slap???

Mensaje por samuelbass »

como equalizo mi ampli para slap, tengo un ampli Peavey TKO 115
Me gustan aprender mas sobre bajos
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

Lo mejor es dejarlo plano, a no ser que el bajo tenga algun problema o la acustica del sitio no sea buena

El error del principiante es quitar medios y realzar agudos y graves, da un resultado aparente cuando tocas solo, pero si tocas con gente el bajo desaparece de la mezcla
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:34 pm
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Labag escribió: El error del principiante es quitar medios y realzar agudos y graves, da un resultado aparente cuando tocas solo, pero si tocas con gente el bajo desaparece de la mezcla
+1...
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Para ser un error de principiante Seymour Duncan te vende un previo bien carillo que lleva un "slap switch" que ecualiza en V, aunque no será tan exagerado como lo que hace un principiante, claro. Bajar los medios y subir agudos y graves ayuda a que el sonido sea más seco y percusivo.
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

InBaSsWeTruSt escribió:Para ser un error de principiante Seymour Duncan te vende un previo bien carillo que lleva un "slap switch" que ecualiza en V, aunque no será tan exagerado como lo que hace un principiante, claro. Bajar los medios y subir agudos y graves ayuda a que el sonido sea más seco y percusivo.

Cierto, yo creo que una ecualizacion en V esta bien si eres un bastante slapero, pero sin pasarse, con bajar algo los medios y subir agudos y graves minimamente vas que chutas^^
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Mensaje por bassalexdelgado »

Hola mis amigos del foro! Que bueno escribirles desde el otro lado del charco y tocar este tema, que a la larga, resulta bastante subjetivo, porque tiene mucho que ver con el gusto personal de cada bajista...

Pero de antemano te digo, que si tu tienes un bajo de serie económica y de baja calidad, no puedes esperar mucho del sonido, pero si tu bajo, es de un nivel de calidad considerable, el EQ del amplificador te va a servir únicamente para corrégir cualquier deficiencia o falta de frecuencias en tu sonido. Te lo digo, el EQ no es para hacer "magia" con tu bajo, solamente es para corregir cualquier cosilla que se le escape al sonido de tu bajo.

Por eso, (Y ACLARO DE UNA VEZ) más que decirte que subas graves y agudos, quiero contarte como en base a mi experiencia, he notado que las diferentes frecuencias juegan un papel muy especial en el sonido del bajo, y como lo afectan. Quiero aclarar, antes de que alguno me salte con insultos o discusiones, que NO ESTOY ESCRIBIENDO ALGO QUE SEA UNA LEY O QUE ASI SEA, PORQUE SE ME DIO LA GANA. ¡NO! NI SIQUIERA, VOY A TOCAR COSAS TAN TÉCNICAS COMO PARA QUE ALGUIEN ME QUIERA ATACAR POR ESE LADO.

Bien, si tienes la oportunidad de tener (o haber visto aunque sea) un EQ paramétrico o semi-paramétrico, lo vas a entender mejor.

El problema con todos los bajistas, es que creen que son subirle a los graves y a los agudos, ya esta listo para sonar increible... Y ahi es donde todos se confunden o nos hemos confundido alguna vez. En realidad, si nos pasamos de frecuencias bajas (40 a 150Hz), el bajo tiende a sonar muy "sordo" y no se entiende ni una nota de lo que hagas (sobre todo si haces cosas rápidas) y si te pasas agudos (2k en adelante), le vas a estallar los oídos a todos en el concierto... ¿Les ha pasado? Bueno, entonces, ¿Donde esta el punto en el que vas a sonar increible sin que te pase esto?

Pues mi amigo, concéntrate en las frecuencias MEDIAS:

Si, Medias-Bajas y Medias-Altas. Si aprendes a controlar esto, vas a tener mucho éxito con tu sonido (y no sólo de Slapper).

Si realzas las frecuencias medias-bajas entre 250 y 400k tu bajo va a tener mucho ataque y presencia pero sin sonar "sordo" ni "nasal".

Luego, si haces un "corte" a 1k, tu bajo va a dejar de sonar "chilloso" y "nasal", lo que va a corregir mucho el "color" de tu sonido.

Ya después de eso, le agregas el brillo que necesites con frecuencias altas (4 y 5k especialmente) y si quieres un poquito más de profundidad, le agregas un pequeño realce en los graves (especialmente a 80hz) y realmente vas a obtener un sonido muy interesante.

Y ahora me preguntas, como haces esto en el EQ del ampli? Pues si no tienes el chance de contar con este tipo de EQ (solo BAJOS, MEDIOS Y ALTOS) pues coloca todos los controles a "0", quítale un poco de bajos, súbele un punto a medios y agrégale altos sin que suene tan chilloso. y lo demás, lo haces tú con tu bajo.

Si aprendes a controlar las frecuencias medias (medias-bajas y medias-altas) y te tomas el tiempo de experimentar con ellas, vas a poder darle mucho "color" y "versatilidad" al sonido de tu bajo. Más que solo poner en "V" el EQ de tu bajo o del ampli.

Saludos!
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

Muy bien explicado bassalexdelgado y muy de acuerdo con lo que dices

Yo pienso que el caracter del bajo reside mas en las frecuencias medias (medias-graves)
samuelbass
B
B
Mensajes: 37
Registrado: Mar Jul 07, 2009 8:20 pm
Ubicación: El Salvador
Contactar:

gracias

Mensaje por samuelbass »

hey muchas gracias bassalexdelgado esta muy bien lo que dices ahora solo lo voy a equalizar asi y ver que pasa ¡¡¡¡gracias!!!!! :wink:
Me gustan aprender mas sobre bajos
samuelbass
B
B
Mensajes: 37
Registrado: Mar Jul 07, 2009 8:20 pm
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Mensaje por samuelbass »

una pregunta bassalexdelgado y si tengo mi pedal Digitech conectada,tengo que equalizar aun asi el ampli???
Me gustan aprender mas sobre bajos
bassalexdelgado
B
B
Mensajes: 144
Registrado: Dom May 17, 2009 12:37 am
Ubicación: Guatemala, C. A.

Mensaje por bassalexdelgado »

Si tú usas efectos ya sea digitales o análogos, lo ideal es que casi ni toques el EQ de tu ampli. De hecho, con dejarlo "flat" casi bastaría.

Porque lo que tu necesitas es que suene tu bajo y tus efectos, y al sumar más procesos ecualizando tu ampli, tienes el riesgo de saturar y ensuciar la señal.

Ahora bien, el propósito principal de un EQ es "corregir" cualquier deficiencia de frecuencias que tenga cualquier señal de audio, por lo que si tu sientes que aún con tus efectos y el EQ de tu bajo, todavía le falta "algo" a tu sonido, puedes suplir esa deficiencia con el EQ del ampli o de la consola de sala (esto lo hacen regularmente los ingenieros de audio y sin que nos demos cuenta).

Yo en lo personal, no soy muy amigo de los efectos digitales, me gusta más lo viejo y clásico, pero algunos pedales de efectos tienen buenos EQ incorporados que llegan a emular muy bien a los análogos, por eso, con que tengas un buen "preset" en tu pedal, no vas a necesitar tocar el EQ de tu ampli.

Saludos!
Responder