Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Que bajo comprar? Grupo Punk Rock. 500 € Aprox.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
-
- B
¿Que bajo comprar? Grupo Punk Rock. 500 € Aprox.
Llevo tocando el bajo 10 meses o así con un bajo Academy, antes tocaba la guitarra, pero le he cogido el gustillo a este instrumento. Al poco entre en el grupo donde toca mi hermano porque el bajista lo dejó. Y claro no tengo mucha idea ni de marcas ni nada de bajos y creo que el bajo Academy, a pesar de no ser yo nada bueno, es poca cosa. El estilo que tocamos es mas o menos Punk Rock, aquí os dejo una muestra que a pesar de estar grabada con movil os puede dar una idea de lo que hacemos:
http://www.youtube.com/watch?v=svte-Ur34C8
Hace poco compre un Combo Ampeg BA115HPT 220W por si el ampli con el que toco sirve de ayuda también a la hora de elegir bajo.
Y bueno de forma me gusta el Epiphone Thunderbird pero no se si merece la pena gastarse algo más(Tengo entendido que los Epiphone salen muy bien calidad precio). Estoy abierto a la segunda mano si me lo recomendáis. En principio me gastaria 500 euros aunque me gustaría que fuera menos, pero tampoco descarto gastarme algo mas si realmente mereciera la pena.
Gracias de antemano.
http://www.youtube.com/watch?v=svte-Ur34C8
Hace poco compre un Combo Ampeg BA115HPT 220W por si el ampli con el que toco sirve de ayuda también a la hora de elegir bajo.
Y bueno de forma me gusta el Epiphone Thunderbird pero no se si merece la pena gastarse algo más(Tengo entendido que los Epiphone salen muy bien calidad precio). Estoy abierto a la segunda mano si me lo recomendáis. En principio me gastaria 500 euros aunque me gustaría que fuera menos, pero tampoco descarto gastarme algo mas si realmente mereciera la pena.
Gracias de antemano.
Hola viviroctero,
¿no tienes alguna preferencia? ¿Alguna preselección de candidatos? ¿Algún sonido que te guste? ¿Algo que pueda servir de guia de por dónde van los tiros?...
Es que la pregunta tal cual la formulas es demasiado abierta. Cada uno te va a recomendar un bajo y al final no te va a servir de nada la ayuda .
El prespuesto de 500 euros está bien, ya puedes encontrar cosas majas nuevas y mejores todavía de segunda mano. Por cierto, échale un ojo a la sección de compraventa del foro.
En principio, para hacer punk-rock te pueden encajar la mayoría de bajos que encuentres en ese rango de precios. Así que, como te digo, en mi opinión lo mejor sería que mirases primero tú a ver qué te gusta, para intentar limitar un poco la búsqueda.
Un saludo
¿no tienes alguna preferencia? ¿Alguna preselección de candidatos? ¿Algún sonido que te guste? ¿Algo que pueda servir de guia de por dónde van los tiros?...
Es que la pregunta tal cual la formulas es demasiado abierta. Cada uno te va a recomendar un bajo y al final no te va a servir de nada la ayuda .
El prespuesto de 500 euros está bien, ya puedes encontrar cosas majas nuevas y mejores todavía de segunda mano. Por cierto, échale un ojo a la sección de compraventa del foro.
En principio, para hacer punk-rock te pueden encajar la mayoría de bajos que encuentres en ese rango de precios. Así que, como te digo, en mi opinión lo mejor sería que mirases primero tú a ver qué te gusta, para intentar limitar un poco la búsqueda.
Un saludo
-
- B
El bajo que me dice Pequod tiene buena pìnta y he visto que nuevo vale los 500 euros. Podría ser una opción.
Y bueno al tema de acotar más la búsqueda, esperaba que vosotros me ayudarais a elegir dos o tres marcas, o 4 o 5 modelos de segunda mano para ya decidir. Como he dicho antes no tengo ni idea de bajos y menos de como suenan. Esperaba que el vídeo ayudara un poco. Lo que si tengo claro es que lo quiero de 4 cuerdas. Un bajo que vi en el foro de compra-venta que me gusto fue este:
viewtopic.php?t=11659&highlight=cort
Pero claro, yo me guío por la estética, y poca cosa que he podido leer(que es versatil), porque si me dice que tiene pastis Bartolini le puedo responder que en mi pueblo hay uno que se llama Bartolo y pasa pastis. Tened en cuenta que soy muy ignorante en el mundo bajuno. Y sé que la estética es importante, pero esperaba que vosotros me guiarais en lo del sonido y en la calidad-precio.
Gracias por las respuestas y entiendo que es dificil.
Y bueno al tema de acotar más la búsqueda, esperaba que vosotros me ayudarais a elegir dos o tres marcas, o 4 o 5 modelos de segunda mano para ya decidir. Como he dicho antes no tengo ni idea de bajos y menos de como suenan. Esperaba que el vídeo ayudara un poco. Lo que si tengo claro es que lo quiero de 4 cuerdas. Un bajo que vi en el foro de compra-venta que me gusto fue este:
Pero claro, yo me guío por la estética, y poca cosa que he podido leer(que es versatil), porque si me dice que tiene pastis Bartolini le puedo responder que en mi pueblo hay uno que se llama Bartolo y pasa pastis. Tened en cuenta que soy muy ignorante en el mundo bajuno. Y sé que la estética es importante, pero esperaba que vosotros me guiarais en lo del sonido y en la calidad-precio.
Gracias por las respuestas y entiendo que es dificil.
Pues justamente ese bajo tiene una estética muy poco punk-rock. Pero ojo, que no digo que tengamos que tener eso en cuenta, no se trata de llevar un uniforme.VIVIROCTERO escribió:Un bajo que vi en el foro de compra-venta que me gusto fue este:
Pero claro, yo me guío por la estética
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
-
- B
Hombre he querido decir que la estética me gustaba a mi. No que sea estética Punk RockJapo escribió:Pues justamente ese bajo tiene una estética muy poco punk-rock. Pero ojo, que no digo que tengamos que tener eso en cuenta, no se trata de llevar un uniforme.VIVIROCTERO escribió:Un bajo que vi en el foro de compra-venta que me gusto fue este:
Pero claro, yo me guío por la estética
Según tus recomendaciones este te parecería buena compra???
viewtopic.php?t=12975&highlight=fender
He visto el esoyon que tiene por detrás que parece que va pintado con plastidecor.
Y que sea del año 85?? estará muy reventao??
He visto este tb: viewtopic.php?t=13077&highlight=fender
pero me parece mucho dinero, me tendria que apretar bastante el cinturon
Perfecta compra, en mi opinión.VIVIROCTERO escribió: Según tus recomendaciones este te parecería buena compra???
viewtopic.php?t=12975&highlight=fender
-
- B
Antes de todo gracias por las repuestas, me he quedado asombrado de la rapidez y el interés que pone la gente en ayudar.
He estado mirando la sección de compra-venta y he elegido unos cuantos bajos para ver si me ayudáis un poquito más.
CORT A4 viewtopic.php?t=11659
FENDER JAZZ BASS JAPAN DEL 85 viewtopic.php?t=12975
Ibanez SB1500 viewtopic.php?t=11538
BAJO FENDER PRECISION MIM CON PASTILLA SEYMOUR DUNCAN viewtopic.php?t=13144
Ibanez SR-500 viewtopic.php?t=12544
Bueno no se si me podríais dar puntuaciones para los bajos o por lo menos decirme cual os parece mejor. O si veis alguno por ahí que se me haya pasado y que incluiríais en la elección. Alguna ofertilla de alguna tienda. Aunque en principio veo que de segunda mano se ahorra uno una pasta y seguramente me lo compre de segunda mano.
Ya me iréis contando que os parecen.
He estado mirando la sección de compra-venta y he elegido unos cuantos bajos para ver si me ayudáis un poquito más.
CORT A4 viewtopic.php?t=11659
FENDER JAZZ BASS JAPAN DEL 85 viewtopic.php?t=12975
Ibanez SB1500 viewtopic.php?t=11538
BAJO FENDER PRECISION MIM CON PASTILLA SEYMOUR DUNCAN viewtopic.php?t=13144
Ibanez SR-500 viewtopic.php?t=12544
Bueno no se si me podríais dar puntuaciones para los bajos o por lo menos decirme cual os parece mejor. O si veis alguno por ahí que se me haya pasado y que incluiríais en la elección. Alguna ofertilla de alguna tienda. Aunque en principio veo que de segunda mano se ahorra uno una pasta y seguramente me lo compre de segunda mano.
Ya me iréis contando que os parecen.
Es una de las principales características de este foro:VIVIROCTERO escribió:Antes de todo gracias por las repuestas, me he quedado asombrado de la rapidez y el interés que pone la gente en ayudar.
NOS ENCANTA GASTAR DINERO AJENO
Y yo te recomiendo el Fender Japan, ni me lo pensaría. Eso sí, quítale el golpeador blanco, por Dios.
Cansino que eres un cansino, pero tienes razón.Japo escribió: Y yo te recomiendo el Fender Japan, ni me lo pensaría. Eso sí, quítale el golpeador blanco, por Dios.
Un jazz bass que vale para todo yo toco punk rock (mejor que japo jeje) y es lo que gasto.
PD: Japo, a ver si bajais a los mandriles, leñe que a este paso voy a visitar antes a mi hermana a Cerdanyola y os veo alli antes.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
Totalmente de acuerdo, a las dos cosas.spark escribió:Cansino que eres un cansino, pero tienes razón.
Pues me temo que hasta 2010 no volveremos a Madrid, porque yo dentro de dos meses me piro a los Japones hasta Navidades, por lo que haremos un paréntesis a Bottleduck hasta entonces. Tu hermana vive en Cerdanyola? Pues pásate, siempre puedes venirte a un ensayo.spark escribió:PD: Japo, a ver si bajais a los mandriles, leñe que a este paso voy a visitar antes a mi hermana a Cerdanyola y os veo alli antes.
-
- B
Les he mandado hace varios dias mensajes a los propietarios del Cort A4 y del Jazz Bass y ninguno contesta .
Hay gente aquí pone el anuncio y luego se olvida y no dice si lo ha vendido ni nada. Voy a tener que descartar esos dos bajos que de momento eran los que mas me interesaban. Así que sigo con la búsqueda.
Hay gente aquí pone el anuncio y luego se olvida y no dice si lo ha vendido ni nada. Voy a tener que descartar esos dos bajos que de momento eran los que mas me interesaban. Así que sigo con la búsqueda.
- equemasfuma
- BA
Bienvenido al foroVIVIROCTERO escribió:Les he mandado hace varios dias mensajes a los propietarios del Cort A4 y del Jazz Bass y ninguno contesta .
De todas formas tómatelo con paciencia, porque date cuenta que la gente puede estar de vacaciones
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
este es el tuyo!
viewtopic.php?t=13127
eso si, pa conseguir la pasta vas a tener que hacer de todo (vender droga, hacer de chapero, robar, etc)
y si no, déjate de marcas y pillate un sx, un puente (badass u otro buenecito) una placa de potenciómetros, un previo guapete (un MXR o el valvular EBS valvedrive que es el que yo tengo y es un pepino), y te sale todo más o menos por 500 euros y tienes sonido punkrocker macarra para rato!
viewtopic.php?t=13127
eso si, pa conseguir la pasta vas a tener que hacer de todo (vender droga, hacer de chapero, robar, etc)
y si no, déjate de marcas y pillate un sx, un puente (badass u otro buenecito) una placa de potenciómetros, un previo guapete (un MXR o el valvular EBS valvedrive que es el que yo tengo y es un pepino), y te sale todo más o menos por 500 euros y tienes sonido punkrocker macarra para rato!
-
- B
Gracias chicos. Seguiré esperando por si la gente estuviera de viaje o algo.
Bueno arkada el Fender que dices se me va mucho de presupuesto y lo del SX lo había oido que sale muy bien, pero eso de hacer todos esos cambios no se yo si me atrevería, habrá que ser McGuiver o casi. Y sinceramente prefiero gastarme un poquico mas y que sea Fender, pero no 1500 pavos. Aunque gracias a ti tb por tu ayuda, siempre es bueno ver diferentes puntos de vista.
Bueno arkada el Fender que dices se me va mucho de presupuesto y lo del SX lo había oido que sale muy bien, pero eso de hacer todos esos cambios no se yo si me atrevería, habrá que ser McGuiver o casi. Y sinceramente prefiero gastarme un poquico mas y que sea Fender, pero no 1500 pavos. Aunque gracias a ti tb por tu ayuda, siempre es bueno ver diferentes puntos de vista.
aaaaaaaaaay la marquitis que daño ha hecho (y lo que beneficia a los de fender), aunque bueno, que coño voy a hablar yo con el rickenbacker... Yo creo que te sorprenderías escuchando el SX con el valvedrive... pero bueno, allá cada uno.VIVIROCTERO escribió:Gracias chicos. Seguiré esperando por si la gente estuviera de viaje o algo.
Pero hombre, lo que si te digo es que no le temas a lo de los cambios, porque cambiar un puente por otro es quitar cinco tornillos y ponerlos con el puente nuevo, cuestión de dos minutos, misterio cero.
Y lo de los potenciómetros, pues si es un jazz bass, sólo quitar dos puntos de soldadura, retirar la placa que trae, y soldar la nueva que ya viene montada (se compra en ebay por 20 euros envío incluido y en dos semanas en tu casa). A mi me lo hizo gratis el que arregla televisores de mi pueblo en un minuto.
Por menos de lo que vale un fender mexicano tendrías uno equivalente + un pedazo de previo! pero hagas lo que hagas, a dischargear!
ah, y precision o jazz bass, el que quieras, ambos pueden rugir igual
-
- B
Que os parece este? Se que es mejicano, pero de primera mano no me llega para el japones. Y me ahorro de soldar movidas, que eso si que me da un poco de cosa, que aunque me ahorre un dinero seguro que me sueldo un ojo.
http://www.musimaster.com/Guitarras/Baj ... MEXICO-98/
http://www.musimaster.com/Guitarras/Baj ... MEXICO-98/
- Nachobassman
- BAJISTA
Hola,
El cliché en toda banda de punk (se lee "pánk" ) es un Fender P-bass. Es mas, si a Matt Freeman de Rancid le basta un Precision, pues yo no diría mucha mas al respecto.
Pero, aparte de la recomendación obvia, te digo que no dejes de probar un Ibanez ATK de 4 cuerdas, yo tengo uno (5 cuerdas) y me parece q es un bajo que puede funcionar perfectamente en una banda punk. Además es un instrumento muy versatil en cuanto a sonido y te puede servir en caso que de repente quieras tocar otros estilos.
Un saludo, y suerte en tu cacería.
El cliché en toda banda de punk (se lee "pánk" ) es un Fender P-bass. Es mas, si a Matt Freeman de Rancid le basta un Precision, pues yo no diría mucha mas al respecto.
Pero, aparte de la recomendación obvia, te digo que no dejes de probar un Ibanez ATK de 4 cuerdas, yo tengo uno (5 cuerdas) y me parece q es un bajo que puede funcionar perfectamente en una banda punk. Además es un instrumento muy versatil en cuanto a sonido y te puede servir en caso que de repente quieras tocar otros estilos.
Un saludo, y suerte en tu cacería.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
hola, pues yo tengo un ibanez atk300 y tambien toco punk-rock y algo de SKA y por ahora me esta funcionando perfectamente, me esta sacando unos sonidos que me encantan.¿Que grupos escuchas de punk-rock?, aqui en valencia hay unos cuantos nacionales, te dejo algunos nombres y si te apetece escucharlos: Desera, Tranfer,Los de marras, Benito kamelas, Termofrigidus...