Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pues nada, desde hace algo de tiempo noto al tocar algo asi como si se me cerrase el tono y luego se me volviese a abrir, aunque tiene mas tendencia a quedarse cerrado. He probado a cambiar mi ampli por otro pero el problema sigue ahi asi que creo que es de la pantalla.
Es algo raro porque si hago slap no tiene tendencia a cerrar el tono, es mas cuando uso dedos (con pua algo menos)
¿Sabeis a que se puede deber? ¿El tweeter? El local donde ensayo siempre ha tenido mala fama con el tema de red electrica ¿Puede tener que ver? Joder que ascocon lo que me gusta el brillo...
La pantalla es una 610 HLF. La verdad es que no se como explicarlo pero tu imagina que al tocar la cuerda suena como si dijesemos con el tono del bajo abierto y de pronto se cerrase. No me explico muy bien no?
"Pos" aala verdad es que no, pero yo te cuento,
también tengo una 6x10, yo lo que noté fué un zumbido del tweeter que no me gustó nada de nada, de hecho ahora estoy grabando en un estudio, y nada más enchufar el ampli (y la pantalla), se me reprodujo el mismo zumbido, después de investigar un poquito lo que vi era que a través del previo le mandaba demasiados agudos, con lo que saturaba el tweeter, y claro, lo que hice fue cerrar prácticamente la salida del tweeter (ese control que tiene la pantalla por detrás), y asunto arreglado.
Por lo que tú cuentas, tiene más pinta de ser una caida de tensión de la cabeza a causa de la red éléctrica que otra cosa.
Puedes probar dos cosas, probar tú equipo en un sitio en el que no halla fluctuaciones de tensión, o comprobar que realmente tienes fluctuaciones de tensión con un polímetro (esto si tienes algún colega electricista te lo hace en un periquete).
Y por supuesto, también si tienes oportunidad, prueba con otra pantalla, ya que si es algo de la red eléctrica, también os debería pasar con otros amplis.
De todas formas, con que cabezas has probado tú pantalla?
Un saludo
Albert Pan
Todo aquello que suene gordote y huela a añejo.
Que hay Albert, antes de nada gracias por responder. El tema del tweeter ya he probado a bajarlo a tope y me sigue pasando.
La pantalla la he probado con mi antiguo cabezal, un Ampeg V4BH a valvulas, y con el que uso ahora, un Fafner. Lo de las fluctuaciones de tension si que lo habia pensado con el Ampeg ya que creo (puede que erroneamente) que las valvulas son mas sensibles a este tipo de cambios. Pero con el Fafner me sorprendio mas por el tema de que es hibrido.
Hare la prueba del "poligrafo" a ver que pasa. Ya te contare
Prueba a desconectar totalmente el tweeter, que es el que reproduce las frecuencias altas (brillo), que no sea que esté fallando discontínuamente.
Otra expilcación es que sea somático. Oséase, ¿sólo lo notas tú o también lo notan tus colegas del grupo?.
Yo tengo tendencia a formar tapones de cera en los oidos y llega un momento que me taponan el oido, pero no contínuamente, y la sensación es como si alguien me tapara/destapara con la mano la oreja, es decir, lo que cuentas de que el tono se cierra/abre. En general, al subir el volumen el tono se abre, tanto en agudos como en graves.