Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola a todos! Hace poco buscando amplis para renovar mi equipo di con estos nuevos amplificadores que ha sacado Fender al mercado. El nombre: Fender Bassman TV. Son híbridos, con una estética vintage muy bonita y a un precio asequible. Quisiera saber si alguno sabe algo de estos amplis, si los ha probado o los ha tocado, porque estoy pensando en pillar alguno. Pero me preocupa pagar la marca y tener un ampli que al final no esté en asonancia con su precio. Gracias a todos!
PD: Aquí os dejo el enlace con la información que he encontrado.
billybass escribió:¿Tienes idea de los precios?No sé yo si con un poco de suerte aún será un ampli de estos lo que me pille al acabar el verano.
Están anunciados en Thomann, iban sobre los 700~1000€ según modelo (1x10", 1x12", 1x15" o 2x10). Me imagino que como un Bassman original a válvulas no hay nada, pero mal no tienen que sonar, desde luego.
Pues sí, la verdad es que tienen muy buena pinta, pero al ser nuevos imagino que de momento en pocas tiendas los tendrán para probarlos, y menos aún por aquí por Granada. Pero bueno a ver si pronto aparecen por alguna tienda tipo doctorbass o todobajos para catarlos, que no quisiera llevarme un chasco, aunque confío en fender y esos amplis seguro que suenan.
Yo también ando barajando la posibilidad de pillarme uno de estos, pero por presupuesto tendria que ser el de la pantalla de 12, que no sé si es suficiente (son 150w)...
Pues yo hace unas tres semanas que soy feliz poseedor de él, y sólo te/os puedo decir que es una pasada! Para lo que es ,claro, y con sus limitaciones, que nadie busque aquí un deshecho de versatilidad y posibilidades de ecualización, pero yo estoy contentísimo: de potencia va sobrado, no pesa tanto como pueda aparentar por sus dimensiones, y le sacas a las primeras de cambio un tonazo cálido precioso. Además, gracias a la válvula del previo se puede "imitar" muy bien el crujir valvulero de un Bassman viejuno.
Conclusión: muy muy recomendable, en su rango de precios y para sonidos clasicotes, creo humildemente que es de lo mejorcito que he probado.
Hola Jafo; entiendo que el que tú tienes es el 15" de 350w, ¿no?... a mí ese se va un pelín de presupuesto, aunque podría hacer el esfuerzo. Lo que pasa es que por las dimensiones parece bastante más tocho que los ampeg, aunque claro, es acojonantemente bonito.
Sí, sí, tengo el 15. En cuanto a dimensiones, es algo más(no mucho, no creas) ancho que el Diamond, pero desde luego es menos pesado.
Yo, personalmente, sí te recomendaría que hicieras el esfuerzo de dar el salto al "hermano mayor", si realmente te estás decidiendo por este ampli.
Qué buena noticia ver que ya hay usuarios de este ampli. Yo hace poco me pillé una ampeg. Pero en un futuro quién sabe. A ver si lo veo por alguna tienda un día y lo pruebo. Ya nos irás contando más detalles del ampi.
Fender Jazz Bass American Std. 3TS
Yamaha BB605
Epiphone EB-3
Pues si, buena noticia de que alguien lo haya probado porque yo voy como loco por saber si alguien lo había probado.
Además Jafo, creo que vas en la honda de lo que toco con mi grupo: blues-rock muy en la honda de los 60 y 70.
Tengo que probarlo pero tiene la pinta de que me va a venir al pelo.
Si colgases clips de sonido o hicieses videos probando como aquí el amigo "in bass we trust" y enseñarnos a que suena esa preciosidad, eso ya sería genial.
juanbcn83 escribió:Pues si, buena noticia de que alguien lo haya probado porque yo voy como loco por saber si alguien lo había probado.
Además Jafo, creo que vas en la honda de lo que toco con mi grupo: blues-rock muy en la honda de los 60 y 70.
Tengo que probarlo pero tiene la pinta de que me va a venir al pelo.
Si colgases clips de sonido o hicieses videos probando como aquí el amigo "in bass we trust" y enseñarnos a que suena esa preciosidad, eso ya sería genial.
Efectivamente, suelo tocar en esa onda, y esoty, insisto, más que satisfecho con él. Incluso voy a grabar con él en estos días con mi banda de Blues!
Respecto a colgar demos en Youtube....buffff, me pillas muy pero que muuuyyy verde, ya lo siento, pero yo soy de la generación Spectrum 48K!!
La verdad es que tienen muy buena pinta. El concepto es como el de los combos Ampeg más recientes: previo con válvula, etapa clase D ligerita, total, un combo de gran potencia con un relativo bajo peso y transportable.
Que amplificador sale más a cuenta para tener un sonido más redondo, con más graves.
1 altavoz de 15' o 2 de 10 o 12' no se.
Hay varias versiones.
Hola!
Pues, en mi humilde opinión, y siempre guiándome (obviamente) por el sonido que me gusta encontrar y por cómo toco, le saco más partido a un 15, no sólo en las frecuencias más gordotas. " 10 me resultan algo...no sé, "insustanciales"; si fueran 4 10 ya sería otro cantar, pero claro, hablamos de las posibilidades de este combo.
Respecto al 12 no te digo nada, pues en este modelo ya entra en juego que en ese caso son 200 w menos, por lo que son dos aparatos muy distintos (creo yo).
Resumiendo: si quieres "redondez", piensa más en el 15.
Boxer escribió:Je, je...
Ya contaras a ver que tal y si te gustan mas que los diamond.
Yo creo que esta dificil, para mi los diamond tinen el sonido mas redondo que he escuchado
Coincido contigo, Spark, en que el Diamnond tiene un deje clascote precioso, las pocas veces que he tocado con uno, me h sentido muy muy cómodo. Ahora, puestois a comparar el uno con el otro no me atrevo a dar una opinión definitiva ,puesto que tengo mucha más referencia del Bassman, claro, pero te digo que es una maravilla de dulzón y redondote.