Hay un puñado de hilos sobre mezclas de pantallas, pero aquí va otro más.
El caso es que ahora mismo, llevo un HA3500 y un 4x10XL. Es una combinación que aunque teóricamente no da más de 5kHz es, para mi gusto muy brillante.
Estoy pensando ponerle otra pantalla de apoyo, especialmente para reforzar los graves. Iría físicamente debajo de la XL.
Lo primero que se me ocurrió fue ponerle la 1x15XL. Pero por otro lado, también me planteo coger una con tweeter para sacar todo el rango de frecuencias del ampli.
Os comento las opciones de mestizaje que se me han ocurrido.
- 1x15XL. Saco los graves, pero no las frecuencias. Por otro lado, como es de aluminio, supongo que pese a ser 1x15, será brillante.
- 4x10HX. Lleva el tweeter, y cuando lo probé, me pareció algo más grave que el 4x10XL (supongo que por el material de los conos).
- 1x15HX. Lleva el tweeter, y es un 1x15. Pero tiene 500W, con lo que sería muuucho más que los 175w que le pasaría el ampli.
Aparte de estas dudas, se me ocurren otras.
- ¿Que tal resultado os ha dado mezclar pantallas de diferentes materiales? ¿Hay que hilar muy fino para que no se maten, o es fácil que se complementen?
- ¿Que opinais de llevar el tweeter en la de "abajo"? ¿Luce algo?
En fin, sobre este tema hay miles de hilos, pero por ejemplo, en el tema de mezcla de materiales no he leido nada. Si creeis que hay otro hilo por ahí que me he dejado en mi búsqueda, please reenviadme
Saludos!