Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consejo a lo sabios sobre compras a distancia

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
deiviu
B
B

Consejo a lo sabios sobre compras a distancia

Mensaje por deiviu »

Saludos a todos bajistas!

Os cuento mi situacion, a ver si me podeis echar un cable.Estoy para comprar una pantalla y un cabezal a un usuario del foro, y quisiera saber como lo habeis hecho vosotros, o vuestros conocidos para gestionar la compra.
Porque claro, hay que probarlo, pero está a 1.000 km (ida y vuelta)

Y echando calculos entre autopista, gasolina, y gastos VARIOS etc... lo mismo rondan 80 -100 €, y el transporte de la mercancia cuesta 40 €. Así que casi cuestan mas "las cintas que el manto"

Vosotros que me recomendais? me arriesgo a que me lo envien sin probar? (a pesar de que el vendendor asegura q esta casi nuevo)
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Esta claro que si el vendedor no te da confianza...ve a probarlo y a buscarlo tu, aunque posiblemente si que sea un buen tipo y lo tendra nuevecito, pero si es tu primera compra a distancia...es normal que desconfies.

La forma de trato Tu me lo pagas-yo te lo envio, es la mas usual y la que creo que usamos todos...
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo tendría más dudas sobre si me va a gustar lo que compro que sobre el estado de la mercancía. Si lo has podido probar antes en tienda, en casa de un colega o lo que sea, y sabes que te gusta, arriesgarte a que te lo mande directamente depende de la confianza que te de el vendedor.

Si no lo has probado, pues intenta probarlo antes de alguna manera, un producto igual o similar, porque a lo mejor por muy nuevo y cuidado que esté, te llevas una decepción porque no te guste.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
deiviu
B
B

Mensaje por deiviu »

Lo primero, gracias por las respuestas.

Si, el equipo ya conozco como suena (un bajista de otro grupo tiene el mismo) ademas es el tipico Hartke HA-3500 mas la pantalla Hartke tambien...

Pero claro, yo soy novato y no se si apreciaría un fallo de como suena uno bueno a uno con un pequeño defecto, sabeis a lo que me refiero??

Claro, luego está el tema del pago, se lo pagas y luego hay problemas... como reclamas?? imposible! te lo comes con patatitas...

Y con el tema de un pagaré? como lo veis?
SergiGroove

Tambien piensa que tienes la opcion de contrareembolso, la cual e smas cara y esa diferencia tendras que pagarla tu como comprador, pero tienes la seguridad de que si no llega...no sueltas un centimo^^
Nogal
B
B

Mensaje por Nogal »

Muy buenas,

Aprovecho para preguntar una duda de este tema de la compraventa en general.

- ¿Es necesario (o recomendable) algún tipo de escrito/contrato informal/recibos de pago y entrega para cuando se paga y cuando se recibe el instrumento o ampli?
- ¿Hay que ofrecer algún tipo de garantía mínima por si se joribia el objeto, o en cuanto uno se lo lleva, el vendedor ya no tiene por qué saber nada? Este supuesto, por ejemplo, en el caso de que compres algo viejillo, y a los pocos días se te jorobe (p.ej. las válvulas o el cono de un ampli)

Un saludo, y gracias!
... And then there was bass.
deiviu
B
B

Mensaje por deiviu »

Sergi-Kun escribió:Tambien piensa que tienes la opcion de contrareembolso, la cual e smas cara y esa diferencia tendras que pagarla tu como comprador, pero tienes la seguridad de que si no llega...no sueltas un centimo^^
Si, y en el caso de que llegue, pero llegue mal??
SergiGroove

deiviu escribió:Si, y en el caso de que llegue, pero llegue mal??
Pos a tomar por cu..... no pagas nada, lo mandas de vuelta y listo^^

Esta claro que no debes soltar un centimo si lo que estas comprando no casa con lo que te han dicho de el, si viene roto y lo sabes...pues eso, lo sabes,xD
Pero si no...pos viento fresco...

Si tienes mal augurio...yo recomiendo que si puedes, vayas a verlo, es mas caro, pero mas fiable, ya que lo pruebas tu^^
pulsar
B
B
Contactar:

Mensaje por pulsar »

Salut!

nadie me lo ha pedido, pero un consejo: Una llamada telefónica de más de diez minutos acostumbra a aclarar muchas cosas.

A ver, la posibilidad de timo siempre está ahí, pero creo que pocos hay, aquí y en otros foros del palo... nunca he tenido problemas, ni sé de nadie que los haya tenido. Invito a quien los haya tenido que nos los cuente, aunque sea sin dar nombres/nicks.

ya me callo :brindis:
deiviu
B
B

Mensaje por deiviu »

jeje, hombre esta claro q si llega roto/devorado/arañado el bulto no lo pagas, aunque te cueste la discusion con el transportista...

me refería a que aparentemente llegue bien, pero luego suene mal, porque eso si que no lo puedes probar al momento (la mayoria de las veces)

gracias por todas vuestras respuestas
SergiGroove

deiviu escribió:jeje, hombre esta claro q si llega roto/devorado/arañado el bulto no lo pagas, aunque te cueste la discusion con el transportista...

me refería a que aparentemente llegue bien, pero luego suene mal, porque eso si que no lo puedes probar al momento (la mayoria de las veces)

gracias por todas vuestras respuestas

A continuacion....¡el truco!

Normalmente, el pobre chico de la empresa de transportes esta cansado y hecho polvo. Le pides porfavor que si te da 10 minutos para probar el cacharro en cuestion (ponle cara de pena y esas cosas :fumado: ) mientras le invitas a tomar algo, un cafecito, una cocacolita,etc...

Si es una buena persona te dejara, que 10 minutos...no son nada^^
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Está bien que en este tipo de hilos haya siempre un recordatorio:

- Que una transacción, salga mal, no significa que todo sean timos, malos rollos o mala suerte.

- Que una transacción salga bien, no significa que las siguientes vayan a salir bien.

- Que se hagan 50 transacciones sin problemas no significa que la transacción nº 51 vaya a ir bien.

Imagen

Siempre hay que andarse con mil ojos. Si aun así no consigues seguridad suficiente, te quedan las tiendas.
Responder