Digo, ¿si a mí me gusta una monja voy a violarla?
Mis respetos para ambos, Pepone y Seraph que se me hacen excelentes bajistas, y aún mejores personas.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

JAVI SIXTIES escribió:David, te hablo como compañero y no como moderador del foro y lo siento mucho si te parece mal pero lo que dices me parece infantil. Critico tu actitud y no a ti como persona que me mereces todo el respeto, a ver si no voy a poder expresar mi opinión cuando tú lo estas haciendo con toda la libertad del mundo.
Explicame la diferencia entre arte y artesanía, hazme el favor, y así me entenderás. Si lo prefieres ya te hago yo el trabajo:
http://eslobellolobonito.blogspot.com/2 ... sania.html
Tampoco enarboles la bandera del bajista vs coleccionista y no des nada por sentado sobre las habilidades ajenas, te puedes llevar una sorpresa.
Accepto tus sinceras condolencias y me sumo a tu inmensa pena !!!Seraph escribió: A mi esta imagen me produce muchísima pena, no se puede encerrar un instrumento de esta calidad ni con esa historia bajo llave y solo para el deleite visual de una persona.
Hay violinistas, violonchelitas, etc. tocando con instrumentos de 200 o incluso más años. Por que encerrar instrumentos como ese?
Mis condolencias hacia ese bajo, que deberia estar donde debe, es decir, en los escenarios.

Yo trabajo en la administración de una gran orquesta sinfonica...Joaquin Iglesias escribió:Completamente de acuerdo con Bartok.
Seraph, lo importante de los intrumentos es tocarlos, importa poco si es para ti mismo, 5 personas o cinco mil. Lo que es un sacrilegio es guardar un instrumento debajo de la cama o en la cámara de un banco, y nuestro compañero Pepone ya ha dicho que los toca, aunque no los usa. Por cierto Pepone, preciosa colección.
En cuanto a los violines y violoncellos de hace 200 años, tengo que decir que han perdido todo su valor "vintage". Han sido más que modificados para aguantar la tensión de las cuerdas metálicas, dado que las de tripa de gato que se usaban en 1700 obiamente no ejercian tanta tensión, también se han cambiado los enganches con los mástiles para adaptar el ángulo que hacen con el cuerpo y adaptarlo así a la ejecución moderna. Quiero decir, que es un asunto completamente diferente al de los instrumentos electricos, y que no les queda otra función que el de ser tocados, pues muy pocos tienen un valor histórico, a menos que sean Stradivarius, Castagneri o algo de eso, y estos están en museos o camaras acorazadas y salen una vez al año para ser tocados.

Me pongo de pié para aplaudir !!!planetaSUR escribió:Que malita es la endivia!!, pero con roquefort queda mu rica!
En fin, que yo a todo esto tengo una duda, ¿la vitrina esta sellada por los siglos de los siglos?, ¿o tiene un conjuro magico de +10 de dureza que impide que nadie sin una pocion de escamas de dragon negro pueda abrirla?, ¿o tiene un sistema de gas mostaza Heinz que si la abres te mata en 2 segundos?...
Y digo yo, que Pepone lo cogerá y tocará cuando quiera, ¿no?, pero vamos, como si quiere tenerlo de exposición.
De todas formas, os voy a dar la solución a todos aquellos "afectados" por la "vitrinitis": cogeis y haceis una colecta y le comprais el bajo a Pepone... y luego os vais por ahi a tocar a los pueblos para recuperar la inversion, el sueldo de los securatas para que lo tengan a buen recaudo en las verbenas, las facturas del psicologo por tener que estar todo el dia pensando en como limpiarlo para que no se joda la pinturita, etc etc...
Pero personalmente, y sin conocer al actual dueño, creo que posiblemente éste sea el mejor dueño que pueda tener el bajo, alguien que lo conoce, lo toca, lo cuida y tiene ideas claras sobre lo mejor para el bajo y para él mismo.
Asi que no me queda mas que dar la enhorabuena a pepone por esas joyas.

David, en mi tienes un amigo, ya lo sabes. Mis disculpas si he dicho algo fuera de tono, de verdad.Seraph escribió:
Javi, si yo se cual es tu punto de vista y los respeto, aunque no lo comparta. Lo que pasa es que no hace falta llegar a ser peyorativos. De echo me ha sorprendido eso viniendo de TI y solo de TI ya que te conozco de hace varios años de otros foros.
Tu fijaté que yo en ningún momento digo que " a esa gente habría que quemarla" o "esos tios merecen morir". Es solo un punto de vista, nada más.
Soy una persona extremadamente pacífica, nunca me he peleado con nadie, pero si que me gusta discutir y hablar. Y se perfectamente que precisamente contigo me llevaría bien en esa tesitura si algún día nos encontráramos.