Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Uso cotidiano de instrumentos "vintage".

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Sea ético o no (que para mí la ética es una basura, ya que nadie debería decirle a nadie cómo comportarse), ésa es su decisión y tú no puedes influir en ella.
Digo, ¿si a mí me gusta una monja voy a violarla?
Mis respetos para ambos, Pepone y Seraph que se me hacen excelentes bajistas, y aún mejores personas. :mrgreen:
She's in the scene.
equemasfuma
BA
BA

Mensaje por equemasfuma »

La verdad es que es una lástima el tenerlo en una urna metido, pero imagino que pepone lo sacará de vez en cuando para darle caña.
Por otro lado, cada uno es libre de hacer con sus cosas lo que quiere. Es como el que colecciona coches. Solo puede conducir uno, pero tiene 10.... cuestión de gustos y de poder permitirse el tenerlo.
Imagino que el caso de pepone con el precision es como el de Javi Sixties con alguno de los suyos, que no saldrán de casa por miedo a que les pueda pasar algo. La verdad es que cuando te gastas la pasta en un bicho de ésta magnitud, lo que menos te apetece es llevártelo de bolo y que pase algo, por que alguien puede morir :smt071

:brindis:
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500

Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Anda que vaya toalla contigo Seraph. :roll:
A mi me encantan esos bajos por el mero hecho de su existencia sin importarme el fin y por eso lo digo sin pelos en la lengua, lo que haga cada uno con ellos es algo muy personal y nadie es quien para juzgar eso a no ser que sea envidia camuflada de otra cosa.
Hay mucha tontería con esto de usar tu herramienta de trabajo hasta que la desintegres y yo no lo veo así, el tema ese del rock'n'roll actitud y que sea el instrumento una prolongación de tu cuerpo mola mucho y queda de una autenticidad que asusta, pero yo no me lo trago y es simplemente por una cuestión de cabeza y de saber conservar -usar pero no abusar- lo valioso que tienes en la vida.. y no solo hablo de instrumentos.
Entiendo que el que tiene un bicharraco de esa magnitud intente preservarlo todo lo posible por los siglos de los siglos y utilice en el día a día algo más modesto. Sin ir más lejos yo suelo tocar en directo con un Stingray más o menos actual teniendo como tengo bajos mucho más caros y mejores (entre ellos un Stingray del primer año de producción). La razón es muy simple y no tiene nada que ver con el coleccionismo: Cualquier bajo de gama media-alta en buenas manos suena de pelotas y te permite progresar cómo músico y cada vez que le pego una leche contra algún objeto, se me cae al suelo, le tiro una copa encima o pasa de un calor tremendo a mucho frio y el mastil se me queda como un higo no lo paso mal, cuando se me muera se murió por que es reemplazable, pero no todos lo son. Además hay un tema que nos guste o no es una verdad como un templo: Ni el tato se entera de si tu bajo es una joya valiosa y vintage o es uno de producción actual, ni por la vista ni por el oido a no ser que te inviten a un Bass Day con todo camaradas entre el público, así que en mi opinión no vale la pena pasar angustia y no poder tomarte ni una miserable cerveza fuera del escenario pensando en que te van a sablear el bajo o le va a pasar algo.
Cuando llego a casa de un bolo y puedo disfrutar a tope de mis otros bajos y compruebo que todos afinan y quintan como Dios, a ninguno le falta un trozo, no hacen ruidos y están como el primer día para cuando los necesito me hace pensar que hago lo correcto. A mi me ha costado tantisimo esfuerzo llegar a tener los bajos que tengo descuidando todo lo demás (e imagino que mi caso no es para nada una rareza) que no creo que a nadie le parezca extraño que intente cuidarlos todo lo posible, es el esfuerzo de una vida y nadie quiere tirarlo por el vater. Curiosamente tengo amigos que pensaban como Seraph hasta que después de mucho esfuerzo se han hecho con una pieza vintage de este calibre, ahora el 100% de ellos te presta antes a la novia que a su bajo.
Luego hay otro tema importante: Un bajo vintage no siempre es ni práctico ni recomendable ni fiable para un uso continuo, el que lo tiene lo sabe de sobra, el que no ni siquera ha caido en cuenta.
Eso si, en casa o en el estudio hay que darles cera y usarlos sin miedo que para eso están. Que después haya gente que los mete en un vitrina, pues ole sus huevos si esa es su decisión, tiene todo el derecho por que es solo un objeto y la humanidad no se va a tambalear por tamaña afrenta. Yo no podría por que estarían pidiendome a gritos que los tocase, pero entiendo que haya gente que los considere una inversión (que lo son) y ni siquiera les ponga la mano encima, pues solo faltaría.

Sobre la analogía del cuadro y el instrumento músical fabricado en cadena -aunque sea a mano- ni siquiera voy a comentar nada hasta que te aprendas la diferencia entre arte y artesanía. No voy a opinar sobre lo de "raptar parte de la historia de la música para tenerlo en una urna para el propio deleite" por que además de exagerado, críptico e infantiloide el argumento no hay por donde cogerlo. A ver si nos enteramos de una vez que la música está en la cabeza del músico y no en el medio para hacerla.

P.D: Por cierto: La urna del 68 de Pepone debe tener goteras en eltecho por que muy nuevo y sin uso no veo yo a ese bajo.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Cada uno que haga lo que quiera con su dinero y sus bajos, son solo un instrumento con el que se hace arte, no son la obra de arte

Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Desde luego, Seraph... tienes cada cosa... :roll:
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

Yo creo que entiendo lo que quiere decir Seraph y, en cierto modo, lo comparto.
Yo jamás me compraría instrumentos que no voy a utilizar, sólo por tenerlos en una vitrina. (Que conste que me parece estupendo que haya gente que lo haga, de esa manera se pueden conservar estas joyas por más que pasen los años). Simplemente sería una especie de tortura para mí el tenerlos pero no tocarlos en directo. Consideraría que no he hecho una buena inversión.

Como muchos sabrán tengo un MUSICIAN del 82, y le pego una caña que no veas: es, en definitiva, mi bajo y cada día lo toco como mínimo de 4 a 6 horas. (En casa, en el cole, en ensayos, en bolos, grabaciones etc...) El Javi me lo vendió y ya estaba lleno de mordiscos, pero yo me he encargado de pegarle unos cuantos mas jeje. Cuando tengo que tocar en un sitio verdaderamente peligroso cojo el SR-500 y santas pascuas. Sólo tengo estos dos bajos y creo que ya voy sobrado.

Creo que mi MUSICIAN es lo más "vintage" que voy a tener en mi vida. Creo que los bajos están para pegarles caña y aunque dispusiera de mucha pasta para comprar una verdadera reliquia no lo haría nunca ya que me daría miedo sacarla a los bolos. El Javi lo ha expresado perfectamente.

Por supuesto que cada cual haga lo que quiera. El que yo sea incapaz de tener un bajo y no poder sacarle rendimiento al 100% no quiere decir que vea mal que otros lo hagan.

Lo que me fliparía es que el Javi, Pepone, etc... me inviten algún día a ver las joyas que poseen. Estoy seguro que se me pondría la piel de gallifante aunque me dijeran "se mira pero no se toca" je je.

Un saludo y un abrazo :brindis:
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Ya, y el que tenga en su casa un gran piano del siglo XIX, se lo lleva a cuestas a todos los conciertos, ¿no?

Por cierto, algunos de esos grandes violinistas o violonchelistas que tocan con instrumentos de hace 150-200 años, tienen en su casa metidos en una urna instrumentos aún más valiosos para su único disfrute. Así, me vienen a la cabeza Misha Maisky y Yo-Yo-Ma, entre los "clásicos populares" del chelo, por poner un ejemplo. Mención aparte merecen los pocos casos en los que uno tiene la suerte de saber a priori el instrumento que va a tocar el músico, motivo por el que se paga una pasta adicional por acudir al concierto. Pero en un país en el que, fuera de las salas "de primera", ni siquiera conoces el programa concreto del concierto antes de entrar, ocurre pocas veces...

Pongamos por ejemplo... concierto de Springsteen de este verano, entradas a 70 euros. ¿Iría más gente si en el cartel pusiera que el "Boss" toca con una Tele original del 72? ¿Alguien pagaría más pasta si en el cartel apareciera "Ojo, que el bajista saca un JazzBass del 68 que suena como Dios"? Porque, al fin y al cabo, el coleccionista privado cobra una pasta por sacar sus pertenencias a la luz (por ejemplo, el Muso Thyssen).

Ahora, una cosa que no entiendo... si la discusión habitual es que nadie entiende por qué se pagan cantidades astronómicas por instrumentos tecnológicamente anticuados, que seguramente estén superados por los instrumentos actuales, cuyos ajustes serán dudosos... ¿qué coño importa que alguien lo tenga metido en una caja? ¿Qué más nos da que lo usen para disfrute público si ese instrumento es igual que cualquier otro?

Según eso, Seraph, el que toca en casa y no da conciertos, no merece tener instrumentos más allá de un Academy, ¿no? Por el contrario, yo creo que cada uno tendrá en su casa la herramienta de trabajo que más le interese, y si como resultado acaba con una colección de instrumentos impresionante, pues bienvenido a este foro como todos los demás.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Realmente no saco el precission del 69 para nada , me da como cosa de que se me caiga o incluso que me lo roben porque hay que andarse con mil ojos.La pintura de esos bajos es muy delicada 1 minimo golpecito y tienes 1 piquete garantizado que me duele mas que si me pasara a mi
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Ahora que caigo , Adam Clayton(bajista de U2) tenia varios Fender jazz bass vintage , no me acuerdo de las fechas de produccion y dejo de sacarlos en concierto por eso mismo que estamos discutiendo aqui , imagino que los utilizara para grabar y para disfrute personal.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Yo respeto profundamente la decisión de guardar un instrumento en una urna, pero lamento decir que, sinceramente, no me parece la decisión más acertada. Opino que los instrumentos son para tocarlos, y suenan mejor cuanto más se tocan. Si en el caso de instrumentos de madera, a esto le sumas un gran secado de la misma, pues ya imagínate...

El verdadero problema es que muchas veces no tenemos el cuidado que merece un instrumento. Yo flipo cuando leo en el foro cosas como: "le dí un golpe sin querer con una columna", "lo dejé encima de una silla y se cayó", "me lo robaron mientras estaba bebiendome una birra", "le cayó un cubata encima", "me emocioné y lo estrellé contra el suelo", etc... :wink:

Un instrumento bueno es una cosa bastante seria como para no tener cuidado de cometer estos errores pueriles. Creo que la solución no es dejarlo dentro de una burbuja protectora, sino tocarlos y disfrutarlos, pero siendo siempre consicentes de lo que tenemos entre manos. Otra cosa es que ocurran accidente inevitables: pues mala suerte. Por ejemplo, mi tuba de concierto (15.000€) cayó rodando escaleras abajo en parada del metro de Marina, frente a L'Auditori de Barna porque cuando llegué al final de las escaleras, se rompió uno de los enganches de la correa de transporte... Por supuesto, se hizo pedazos. Me costó un pastón arreglarla en un luthier de confianza pero a día de hoy está perfecta y no tiene la más mínima marca del golpe. Eso no es una imprudencia: es mala suerte y ya está. Pero las cosas que he comentado antes... :?

Ya sabéis que yo vengo del mundo clásico y que allí todo es de otra manera, pero os aseguro que en ningún momento se me ocurre poner en un "posible" riesgo mi instrumento por una negligencia cuando voy a conciertos: antes de dejarlo en algún sitio observo muy detenidamentes la probabilidad de golpes, tropiezos, despistes, caidas desde distinto nivel, etc... Y si no hay seguratas u otros compañeros de la orquesta, ni me planteo dejarlo en escena solo: cualquier pipa puede "moverlo" porque le molesta para pasar un cable y joderlo si lo deja en una posición errónea o aumentar la probabilidad de golpes si lo deja en un mal sitio... Si no me fío, el instrumento va conmigo a todas partes: Si yo me tomo una cerveza, la tuba también... Y mira que pesa la jodída, pero me quedo más tranquilo.

Eso en relación al cuidado del instrumento. Ahora, a la hora de tocarlo, lo hago a muerte y sin reparos. Lo disfruto yo y todos los que lo escuchan. ¿Que tiene alguna marca de desgaste de tanto tocarlo? Vale, de acuerdo... pero suena de miedo. Y el sonido es una cosa que se va trabajando en un instrumento con el paso de los años, y cuesta muchísimas horas de estudio. Además NO OLVIDEMOS QUE EN UN INSTRUMENTO, ES EL SONIDO LO QUE MÁS IMPORTA.

Otra cosa es que vaya a tocar a un antro propenso a golpes, al aire libre con posibilidad de lluvia o algo así: por supuesto que en ese caso me llevo una tuba "de combate" y, aunque suena mucho peor que la buena, no me preocupa que se pueda llevar un pequeño golpe, o arañazo. Hombre, no hace gracia, pero se puede soportar...

Lo que quiero decir con toda esta parrafada es que, probablemente, la virtud esté en el equilibrio. Creo que no hay que maltratar un instrumento ni aumentar las probabilidades de robo, pérdida o rotura voluntariamente. También creo que no hay que llegar al extremo de dejarlos en una urna.

Probablemente con un poco de sentido común a la hora de usarlo y siendo conscientes de lo que tenemos entre manos debería ser suficiente...
Última edición por Bartok el 15 Ago 2009, 14:20, editado 6 veces en total.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Maese Batok vuelve a mostrarnos pòrque es un maestro :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

P.D. Cuando vuelvas a tocar en Barna pega el toque, cojones.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Yo soy de los que prefiere usar los trastos, pero ojo, YO. Cada uno que haga lo que quiera, veo perfecto lo de tener bajazos en urnas y tocarlos en casita, claro que sí.

P.D.: A ver si follamos más, que se quitan las ganas de meterse en los asuntos de los demás.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
billybass
BA
BA
Ubicación: La Marina Alta(al ladito de Ibiza en la parte peninsular.)

Mensaje por billybass »

Yo vivo en una comuna y aquí no tenemos esos dilemas,lo compartimos TODO,de modo que somos gente casi totalmente feliz. :smt057 :smt057 :smt058 :mrgreen:

Pepone,las puertas de nuestra comunidad están abiertas a todo aquel que quiera unirse a ella.Serás recibido con una gran fiesta. :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :-({|= :rock: :rock: :laola: :laola: :laola:
Salud y República.
Joaquin Iglesias
B
B

Mensaje por Joaquin Iglesias »

Completamente de acuerdo con Bartok.
Seraph, lo importante de los intrumentos es tocarlos, importa poco si es para ti mismo, 5 personas o cinco mil. Lo que es un sacrilegio es guardar un instrumento debajo de la cama o en la cámara de un banco, y nuestro compañero Pepone ya ha dicho que los toca, aunque no los usa. Por cierto Pepone, preciosa colección.

En cuanto a los violines y violoncellos de hace 200 años, tengo que decir que han perdido todo su valor "vintage". Han sido más que modificados para aguantar la tensión de las cuerdas metálicas, dado que las de tripa de gato que se usaban en 1700 obiamente no ejercian tanta tensión, también se han cambiado los enganches con los mástiles para adaptar el ángulo que hacen con el cuerpo y adaptarlo así a la ejecución moderna. Quiero decir, que es un asunto completamente diferente al de los instrumentos electricos, y que no les queda otra función que el de ser tocados, pues muy pocos tienen un valor histórico, a menos que sean Stradivarius, Castagneri o algo de eso, y estos están en museos o camaras acorazadas y salen una vez al año para ser tocados.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Yo creo que con lo que ha dicho JaviSixties me siento mas que satisfecho, ha sido como ver mi pensamiento escrito por otra persona. :brindis:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Yo en general estoy con Bartok. Tengo varios bajos vintage, entre ellos un jazz bass del 1965, que es el bajo que más utilizo, para bolos, grabaciones, ensayos... Si veo que el sitio es muy inseguro, o tendre que dejarlo en el coche un rato, pillo un bajo más barato...

Ahora bien, mi 65 está muy usado, tiene al menos 4 capas de pintura y parece que le ha pasado un poco de todo. Lo pasaria fatal si le pasa algo por que es el mejor bajo que he tocado, y eso realmente me haría mucho daño, pero he tenido bajos más caros que este.

Si mi jazz bass estuviera en el estado del precision de pepone (aunque seria imposible para mi economia que eso sucediera), no se que haría. Ese bajo en ese estado debe costar entre 6000 y 12000 € ( no soy un experto, lo digo a ojo), quien se lo llevaria a un bolo de 50€ por musico? O de 100? Porque un solo golpe le quitaría muchisimo valor, creo yo.

No se, creo que lo primero es respetar la decisión de cada quien de hacer lo que le parezca mientras no joda a los demás. Otro tema seria hablar de si es moralmente correcto utilizar los instrumentos para especular, pero, por la misma norma, tendriamos que hablar de todo lo demás (habitajes, terrenos, obras de arte, etc).

Asi que realmente creo que hay cosas más importantes de que preocuparnos , en mi opinión.

Saludos
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

David, te hablo como compañero y no como moderador del foro (que también es una persona y no un ser inanimado sin criterio) y lo siento mucho si te parece mal pero lo que dices me parece completamente infantil. Critico tu actitud y no a ti como persona que me mereces todo el respeto, a ver si no voy a poder expresar mi opinión cuando tú lo estas haciendo con toda la libertad del mundo.
Explicame la diferencia entre arte y artesanía, hazme el favor, y así me entenderás. Aquí tienes un adelanto:
http://eslobellolobonito.blogspot.com/2 ... sania.html
Tampoco enarboles la bandera del bajista vs coleccionista y no des nada por sentado sobre las habilidades y capacidades ajenas, te puedes llevar una sorpresa. :brindis:
pepone2401
B
B
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

JAVI SIXTIES escribió:David, te hablo como compañero y no como moderador del foro y lo siento mucho si te parece mal pero lo que dices me parece infantil. Critico tu actitud y no a ti como persona que me mereces todo el respeto, a ver si no voy a poder expresar mi opinión cuando tú lo estas haciendo con toda la libertad del mundo.
Explicame la diferencia entre arte y artesanía, hazme el favor, y así me entenderás. Si lo prefieres ya te hago yo el trabajo:
http://eslobellolobonito.blogspot.com/2 ... sania.html
Tampoco enarboles la bandera del bajista vs coleccionista y no des nada por sentado sobre las habilidades ajenas, te puedes llevar una sorpresa. :brindis:

Estimadisimo Javi
Ya le he respondido a Seraph en otro thread y seguramente por eso se mosqueó y creó este post.
Para mi cae de maduro que este señor busca discordia y que cualquier palabrita es la excusa suficiente para sentirse agredido...
La ridiculéz no mata a nadie, pero hiere a los mas sencibles... Y son justamente ellos quien meten la cabeza en la guillotina del ridiculo...
Tengo 12 bajos y una sola vitrina... Mi Precision 65 en mi unico bajo virgen... y te aseguro que los otros están para tocar... Y en efecto los uso...
Ya lo dije en otros posts... TODOS están invitados (si pasan por Ginebra algun vez) a probar mis bajos con las precauciones que ellos se merecen.
Agradesco a todos los demás participantes por la comprensión de mi posición de Músico, de Bajista, y de coleccionista...
A cada cual de pegarme la etiqueta que mas le paresca... Me tiene sin cuidado, porque ya se muy bien quien soy yo... Solo que me disguta que alguien me diga como debo usar mi dinero
Pego a continuación la primera y unica respuesta que le di a "Seraph":
Seraph escribió: A mi esta imagen me produce muchísima pena, no se puede encerrar un instrumento de esta calidad ni con esa historia bajo llave y solo para el deleite visual de una persona.
Hay violinistas, violonchelitas, etc. tocando con instrumentos de 200 o incluso más años. Por que encerrar instrumentos como ese?

Mis condolencias hacia ese bajo, que deberia estar donde debe, es decir, en los escenarios.
Accepto tus sinceras condolencias y me sumo a tu inmensa pena !!!

No se exactamente cuantos dueños tuvo este bajo.. (sumadome a mi.. al menos hubo 3 dueños)
Ninguno de los tres creyó necesario subir este bajo a un escenario... Puede que si alguien lo hubiese hecho...
No estaríamos hablando de el en este instante...
En un acto de caridad cristiana.. podrías comparmelo por lo que vale, y tocarlo hasta que te salga sangre si ese es tu gusto...
Es la propuesta mas honesta que yo te puedo hacer...

Seraph... quiero ser malo contigo...
voy a agregar... "Si tienes con que"
Última edición por pepone2401 el 15 Ago 2009, 18:30, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales de Pepone
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Partiendo de la base de que cada uno es libre de hacer lo que quiera :wink:
Yo en particular prefiero tocar siempre con el bajo que me de el mejor sonido da iqual que valga 300 que 3000...pero si con la pachanga voy a un pueblo perdido que la cena es lejos y hay un riesgo de robo pues llevo el de 300,pero si puedo llevo lo mejor me da igual un bolo de 50€ que 500€ :-D
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
pepone2401
B
B
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

Joaquin Iglesias escribió:Completamente de acuerdo con Bartok.
Seraph, lo importante de los intrumentos es tocarlos, importa poco si es para ti mismo, 5 personas o cinco mil. Lo que es un sacrilegio es guardar un instrumento debajo de la cama o en la cámara de un banco, y nuestro compañero Pepone ya ha dicho que los toca, aunque no los usa. Por cierto Pepone, preciosa colección.

En cuanto a los violines y violoncellos de hace 200 años, tengo que decir que han perdido todo su valor "vintage". Han sido más que modificados para aguantar la tensión de las cuerdas metálicas, dado que las de tripa de gato que se usaban en 1700 obiamente no ejercian tanta tensión, también se han cambiado los enganches con los mástiles para adaptar el ángulo que hacen con el cuerpo y adaptarlo así a la ejecución moderna. Quiero decir, que es un asunto completamente diferente al de los instrumentos electricos, y que no les queda otra función que el de ser tocados, pues muy pocos tienen un valor histórico, a menos que sean Stradivarius, Castagneri o algo de eso, y estos están en museos o camaras acorazadas y salen una vez al año para ser tocados.
Yo trabajo en la administración de una gran orquesta sinfonica...
Y he tenido en mis manos alguno que otro Stradivarius y Guarnieri... No se tocar el violín pero amo los instrumentos...
Todos... (he dicho TODOS) tiene el mastil cambiado para alargarlos de no se cuantos milimetros... Son raros aquellos que tienen aun el barniz original... Menos aun la trastiera de ebano... En general, no es el musico que posee el intrumento.. no hay practicamante ningún gran solista de violín quien posea el instrumento con el que toca... Esos violines pertenecen a consorcios o a bancos, o a fundaciones formadas con ese objeto...
Hay unos cien Stradivarius en "actividad" y los precios occilan entre 4 y 8 millones de dolares por cada pieza... El solista usará el violín unos 20 años como maximo...y si su nivel musical decae, el instrumento le será retirado para que el consorcio pueda otorgarlo a otro musico mas meritorio... Por mas bien que toque, un solista "debe" disponer de un Stradivarius o un Guarnieri si quiere ser contratado por una gran orquesta...
Ahí está lo triste de la questión... Es el instrumento que hace al solista cuando la logica debería ser todo lo contrario... (al menos en ese ambiente).
Les paso una foto mia con uno de esos instrumentos. no puedo decir lo que es ni a quien pertenece... por razones obvias...Imagen
Última edición por pepone2401 el 16 Ago 2009, 05:38, editado 2 veces en total.
planetaSUR
B
B

Mensaje por planetaSUR »

Que malita es la endivia!!, pero con roquefort queda mu rica!

En fin, que yo a todo esto tengo una duda, ¿la vitrina esta sellada por los siglos de los siglos?, ¿o tiene un conjuro magico de +10 de dureza que impide que nadie sin una pocion de escamas de dragon negro pueda abrirla?, ¿o tiene un sistema de gas mostaza Heinz que si la abres te mata en 2 segundos?...
Y digo yo, que Pepone lo cogerá y tocará cuando quiera, ¿no?, pero vamos, como si quiere tenerlo de exposición.

De todas formas, os voy a dar la solución a todos aquellos "afectados" por la "vitrinitis": cogeis y haceis una colecta y le comprais el bajo a Pepone... y luego os vais por ahi a tocar a los pueblos para recuperar la inversion, el sueldo de los securatas para que lo tengan a buen recaudo en las verbenas, las facturas del psicologo por tener que estar todo el dia pensando en como limpiarlo para que no se joda la pinturita, etc etc...

Pero personalmente, y sin conocer al actual dueño, creo que posiblemente éste sea el mejor dueño que pueda tener el bajo, alguien que lo conoce, lo toca, lo cuida y tiene ideas claras sobre lo mejor para el bajo y para él mismo.

Asi que no me queda mas que dar la enhorabuena a pepone por esas joyas.
...welcome to the machine!
pepone2401
B
B
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

planetaSUR escribió:Que malita es la endivia!!, pero con roquefort queda mu rica!

En fin, que yo a todo esto tengo una duda, ¿la vitrina esta sellada por los siglos de los siglos?, ¿o tiene un conjuro magico de +10 de dureza que impide que nadie sin una pocion de escamas de dragon negro pueda abrirla?, ¿o tiene un sistema de gas mostaza Heinz que si la abres te mata en 2 segundos?...
Y digo yo, que Pepone lo cogerá y tocará cuando quiera, ¿no?, pero vamos, como si quiere tenerlo de exposición.

De todas formas, os voy a dar la solución a todos aquellos "afectados" por la "vitrinitis": cogeis y haceis una colecta y le comprais el bajo a Pepone... y luego os vais por ahi a tocar a los pueblos para recuperar la inversion, el sueldo de los securatas para que lo tengan a buen recaudo en las verbenas, las facturas del psicologo por tener que estar todo el dia pensando en como limpiarlo para que no se joda la pinturita, etc etc...

Pero personalmente, y sin conocer al actual dueño, creo que posiblemente éste sea el mejor dueño que pueda tener el bajo, alguien que lo conoce, lo toca, lo cuida y tiene ideas claras sobre lo mejor para el bajo y para él mismo.

Asi que no me queda mas que dar la enhorabuena a pepone por esas joyas.
Me pongo de pié para aplaudir !!!

Ja Ja Ja.... Está mejor en la vitrina... el vidrio es fragil, la cerradura es una mierdita... Es solo un estuche transparente para protegerlo del polvo... En un estuche cerrado escondido abajo de la cama estaría peor aun no ?
pepone2401
B
B
Contactar:

Mensaje por pepone2401 »

Nadie vió la pelicula "Spinal Tap" ????

Hay una escena muy risueña con respecto a los instrumetos vintage !!!!

Vean esta versión con subtitulos en castellano, es para descojonarse: http://www.youtube.com/watch?v=4udCtOLrlcQ
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Seraph escribió:
Javi, si yo se cual es tu punto de vista y los respeto, aunque no lo comparta. Lo que pasa es que no hace falta llegar a ser peyorativos. De echo me ha sorprendido eso viniendo de TI y solo de TI ya que te conozco de hace varios años de otros foros.
Tu fijaté que yo en ningún momento digo que " a esa gente habría que quemarla" o "esos tios merecen morir". Es solo un punto de vista, nada más.
Soy una persona extremadamente pacífica, nunca me he peleado con nadie, pero si que me gusta discutir y hablar. Y se perfectamente que precisamente contigo me llevaría bien en esa tesitura si algún día nos encontráramos.
David, en mi tienes un amigo, ya lo sabes. Mis disculpas si he dicho algo fuera de tono, de verdad. :brindis:
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Yo considero que los ataques e ironías de Pepone hacia Seraph no vienen a cuento.

Creo que Seraph a abierto un post con la única intención de plantear una opinión y en ningún momento ha faltado el respeto a nadie.

Pienso que Seraph opina que es el bajista el que hace al bajo y no el bajo el que hace al bajista, si estoy confundido que me lo diga que con gusto lo escucharé (o leeré, mejor dicho). :brindis:

Muy bien, David. Ole tus cojones por mostrarnos esta opinión tuya aún a sabiendas de que no iba a ser nada popular.

Como antes he dicho me parece perfecto que cada cual haga con sus instrumentos lo que quiera.

Creo que este año el BARÇA va a ganar de nuevo la liga y la Copa del Rey... la Copa de Europa creo que va a ser más difícil.
Responder