Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

('valvulitis') de mi recién llegado SVT-CL

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
nkr-bassman
B
B
Contactar:

('valvulitis') de mi recién llegado SVT-CL

Mensaje por nkr-bassman »

Muy buenas! después de estar casi una horita por el buscador...(donde he aprendido algunas cositas :idea: ) al final me toca abrir tema, espero no extenderme mucho y ser preciso en mi interrogatorio:

ésta misma tarde me ha llega mi nueva adquisición AMPEG SVT-CL + SVT410HLF con lo cual, cuando he llegado al local y lo he enchufado todo y........................me he llenado de dudas!!

antes de nada quiero decir que el sonido es BRUTAL! tiene unos graves preciosos, aunque tengo que seguir trasteandolo para sacarle mi sonido (aún nos estoy del todo contento)

bueno empiezo ya con las primeras preguntas, asunto VALVULAS:

enchufo la máquina y veo que las vávulas gordotas (6) están todas encendidas, de puta madre! pero me fijo en las tres pequeñitas que hay delante (creo que son las pre-amp) y hay una encencida (la de la derecha) y las otras dos que parece que están apagadas pero al final se puede apreciar una leve incandescencia, muchísimo mas inferior que la primera. (me empieza a mosquear un poquillo) eso es normal?? me miro el librillo mágico a ver si encuentro alguna respuesta..........lamentablemente no sé ingles y no me entero de nada! :-D pero me parece ver unos datos que indican que tienen que haber más válvulas....os los describo:

""TUBE COMPLEMENT 12AX7 (3), 12AU7 (2), 6550 (6)""

bueno, y a todo esto me empiezo a comer la cabeza de que "..esto no tira!!" "...me la han colao con válvulas fundidas!!" "...tocando al 5!! y no se me escucha!!" en fin..... :mecaliento:

resumiendo, que supongo que las 12AX7 son las tres que hay a la vista ¿¿es normal que no todas tengan la misma incandescecia?? ¿¿puede ser que alguna esté jodida y eso haga perder potencia?? ¿¿donde están las otras dos que me faltan??

sigo, problema 2 (más valvulitis):
el ampli tiene detrás unas lucecitas verdes y roja que te indican (supuestamente) que si todo está ok en las válvulas...creo! es algo llamado BIAS CONTROL......pues las lucecitas están en verde......en reposo! porque cuando toco el bajo se encienden las rojas!! con lo cual están todas encendidas mientras toco, las dos rojas y las dos verdes!! :shock: reitero mi pregunta ¿¿es normal??

creo que se me queda algo en el tintero.......pero si alguien me resuelve esto me quedaré mucho más tranquilo.

dicho todo esto cuando he tocado con el batería y un guitarra, estando al 5 el master y al 6 la ganancia, tenía serios problemas para escucharme en algunas fases. tengo pánico cuando estén los dos guitarras! y el batería tenga que dar unas ostias tremendas para escucharse! y entonces llego yo con lo que pensaba que iba a ser ATRONADOR! y no me oiga..... :mecaliento:

por todo lo demás, el sonido es epectacular!! como ya he dicho!!

saludos y gracias :brindis:
[/i]

edito: ah! una cosita más por si metí mucho la pata ayer, ¿alguien me sabría decir la posición normal de las valvulas pequeñitas? me explico....puede ser que ayer, en un ataque de "...yo esto lo arreglo..." quitara las válvulas para ver si estaban fundidas o algo.....y pudiera ser también que no las montara en el mismo orden que iban... :palmas:

así que si alguien sabe en que orden van.......se lo agradecería muchísimo!
morewatts
B
B

Mensaje por morewatts »

la lucecita que ves en las valvulas es el filamento que se calienta como el de una bombilla...
no todas las valvulas se "iluminan" igual, depende del fabricante y de otros factores.
no tendria porque alarmarte sino fuera por el tema de que "no te oyes"
ese ampli tiene 300w por lo que si no te oyes efectivamente tiene algn problema.
se me ocurren algunas pruebas pero si está en garantía no te compliques y que te lo cambien o revisen.

si finalmente necesitas ayuda sobre la posicion de las valvulas u otras cosas ya me dirás.

pd. el control de bias mejor no tocarlo si no sabes como hacerlo, el hecho de que esten rojo o verde creo que sólo se debe de tener en cuenta en el ajuste.
pero puedo equivocarme.

un saludo y suerte con tu bestia
bicimetalero
B
B

Mensaje por bicimetalero »

Hola!! yo tengo ese mismo cabezal pero con la pantalla de 8x10 y te aseguro que tienes que oirte por narices, porque yo toco con dos guitarras ,teclados, coros, bateria y zambomba, y me sobran watios. Asi que quizas si que tengas un problema de ajuste en las bias.

un saludo

pd: este cabezal me flipa, quizas suene muy cursi lo que voy a decir pero es que cuando toco con él, me entra por todos los sentidos, suena de puta madre, me vibran las entrañas y la ropa cuando estoy delante de la pantalla, estéticamente es precioso y para colmo desprende un olorcillo el cabezal cuando está caliente muy particular, que me encanta, jeje :baba:, bueno, el gusto no lo he probado, tendré que darle un lametón a ver a que sabe, lo mismo sabe a frutas del bosque, jeje :brindis:
nkr-bassman
B
B
Contactar:

el tema de las valvulas resuelto!! resulta que son dos de un tipo y otra de otro y por eso no tenían la misma intensidad......no problemo!

y el tema del volumen...............hoy primer ensayo con todos y con mi joyilla y .................mmmmmm BRUTAL!!!!!!! uf!! se ve cuando lo probé no tuve mi mejor día porque es acojonante!!! le subes un pelín la ganancia y tiras a abajo los locales de ensayo!!! y el sonido es espectacular!! hoy le ponía los pelillos de la nuca de punta a mi guitarra! jeje

gracias por las respuestas! la única duda que me queda es saber si las luces del BIAS que están en verde en reposo, es normal que se enciendan las rojas cuando toco (a ver si alguien que tenga el mismo ampli.......)

gracias!! como lo estoy disfrutando!!!! :brindis: :brindis: :brindis:
nkr-bassman
B
B
Contactar:

nkr-bassman escribió:la única duda que me queda es saber si las luces del BIAS que están en verde en reposo, es normal que se enciendan las rojas cuando toco (a ver si alguien que tenga el mismo ampli.......)

gracias!! como lo estoy disfrutando!!!! :brindis: :brindis: :brindis:

nadie?? vamos chicos! que aún no duermo tranquilo!! supongo que no es nada grave, pero es que no he encontrado nada por ahí que me aclare algo! salud :brindis:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

No sé que puede significar, pero si crees que el BIAS no está ajustado como debiera yo optaría por llevarlo a un profesional para que lo haga... No sé hasta que punto puede perjudicar al amplificador, pero lo que sí sé es que acorta la vida de las válvulas, que siempre es un dinerito el que cuestan.
kukaratxo
B
B

Mensaje por kukaratxo »

Lo de las lucecitas no es nada. Para ajustar el bias debe estar el ampli sin señal del instrumento, entonces sólo deben encenderse las dos luces verdes. Cuando enchufas el instrumento es normal que se enciendan todas. Asi que no te preocupes. Ya puedes dormir tranquilo. A mi me sucedió lo mismo que a ti.
Un saludo!!
nkr-bassman
B
B
Contactar:

kukaratxo escribió:Lo de las lucecitas no es nada. Para ajustar el bias debe estar el ampli sin señal del instrumento, entonces sólo deben encenderse las dos luces verdes. Cuando enchufas el instrumento es normal que se enciendan todas. Asi que no te preocupes. Ya puedes dormir tranquilo. A mi me sucedió lo mismo que a ti.
Un saludo!!

:palmas: GRAACIAAASS!!

ya me estaba agobiando! porque las instrucciones en inglés (yo ni papa) y los traductores de internet....mucha tela! parece que te lo traducen al castellano antiguo!!

muchas gracias a todos!! salud :brindis:
Responder