ésta misma tarde me ha llega mi nueva adquisición AMPEG SVT-CL + SVT410HLF con lo cual, cuando he llegado al local y lo he enchufado todo y........................me he llenado de dudas!!
antes de nada quiero decir que el sonido es BRUTAL! tiene unos graves preciosos, aunque tengo que seguir trasteandolo para sacarle mi sonido (aún nos estoy del todo contento)
bueno empiezo ya con las primeras preguntas, asunto VALVULAS:
enchufo la máquina y veo que las vávulas gordotas (6) están todas encendidas, de puta madre! pero me fijo en las tres pequeñitas que hay delante (creo que son las pre-amp) y hay una encencida (la de la derecha) y las otras dos que parece que están apagadas pero al final se puede apreciar una leve incandescencia, muchísimo mas inferior que la primera. (me empieza a mosquear un poquillo) eso es normal?? me miro el librillo mágico a ver si encuentro alguna respuesta..........lamentablemente no sé ingles y no me entero de nada!

""TUBE COMPLEMENT 12AX7 (3), 12AU7 (2), 6550 (6)""
bueno, y a todo esto me empiezo a comer la cabeza de que "..esto no tira!!" "...me la han colao con válvulas fundidas!!" "...tocando al 5!! y no se me escucha!!" en fin.....

resumiendo, que supongo que las 12AX7 son las tres que hay a la vista ¿¿es normal que no todas tengan la misma incandescecia?? ¿¿puede ser que alguna esté jodida y eso haga perder potencia?? ¿¿donde están las otras dos que me faltan??
sigo, problema 2 (más valvulitis):
el ampli tiene detrás unas lucecitas verdes y roja que te indican (supuestamente) que si todo está ok en las válvulas...creo! es algo llamado BIAS CONTROL......pues las lucecitas están en verde......en reposo! porque cuando toco el bajo se encienden las rojas!! con lo cual están todas encendidas mientras toco, las dos rojas y las dos verdes!!

creo que se me queda algo en el tintero.......pero si alguien me resuelve esto me quedaré mucho más tranquilo.
dicho todo esto cuando he tocado con el batería y un guitarra, estando al 5 el master y al 6 la ganancia, tenía serios problemas para escucharme en algunas fases. tengo pánico cuando estén los dos guitarras! y el batería tenga que dar unas ostias tremendas para escucharse! y entonces llego yo con lo que pensaba que iba a ser ATRONADOR! y no me oiga.....

por todo lo demás, el sonido es epectacular!! como ya he dicho!!
saludos y gracias

[/i]
edito: ah! una cosita más por si metí mucho la pata ayer, ¿alguien me sabría decir la posición normal de las valvulas pequeñitas? me explico....puede ser que ayer, en un ataque de "...yo esto lo arreglo..." quitara las válvulas para ver si estaban fundidas o algo.....y pudiera ser también que no las montara en el mismo orden que iban...

así que si alguien sabe en que orden van.......se lo agradecería muchísimo!