Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Como conseguir este tipo de sonido:

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
dark-dekar
BA
BA

Como conseguir este tipo de sonido:

Mensaje por dark-dekar »

En primer lugar decir que no se si exactamente esto debería ir aquí. Si no es así lo siento.
En segundo pues la duda que me surge: me gustaría conseguir un sonido para usar de vez en cuando tipo Billy Sheehan o el bajo del primer CD de Dream Theater.

Gracias de antemano :wink:
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Billy Sheehan no sé, pero Myung utiliza mogollñon de efectos, no sé exactamente cuales. Usa amplis y pantallas Mesaboogie y actualmente toca un bongo de seis cuerdas. La verdad es que Myung tiene un sonido super peculiar, que no creo que ningún ampli solo pueda conseguir, creo que es más cuestión de preamps, multiefectos y demás historias que ecualizaciones. Espero haberte servido de algo, saludos! :brindis:
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

El bajo del primer disco de Dream Theater viene de un Music Man Stringray modificado. A dicho bajo se le añadió una humbucker en el mástil, con su propio circuito. El sonido de esa pastilla se usaba en limpio, y el sonido de la pastilla del puente se distorsionaba.

Como bien apuntas, un bajo que te da esta posibilidad es el Yamaha Attitude de Billy Sheehan.

La otra opción es jugar con distorsiones, usando dos canales a la vez o cualquier otra cosa que se te ocurra y funcione.
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Lo que ellos hacen es mandar la señal de las pastillas a diferentes lugares.
Para ésto, cada pastilla tiene su circuito aparte, y su propia salida, así que usan una de las señales como Dios manda, y la otra la llenan de efectos variopintos.
Un saludo.
She's in the scene.
dark-dekar
BA
BA

Mensaje por dark-dekar »

A ver si lo pillé:
Para conseguir un sonido así necesito que un bajo de dos pastillas me permita mandar la señal de cada una por separado y solo aplicarle efectos a una de ellas?
arkada
BA
BA

Mensaje por arkada »

por ejemplo con un rickenbacker usando la salida rick-o-sound y un cable estereo en Y, puedes procesar el sonido de cada pastilla por separado, aplicándole a cada una los efectos que quieras y enviando cada una a un amplificador distinto
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Hay que tener una cosa clara sobre el sonido de este o aquel bajista: Te puedes acercar a su sonido pero jamas vas a sonar como ellos. Y si, lo que suelen hacer es tener un canal limpio para no perder graves ni nada y otro canal para meter efectos y demas cosas que se les ocurra.
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

capirex escribió: Y si, lo que suelen hacer es tener un canal limpio para no perder graves ni nada y otro canal para meter efectos y demas cosas que se les ocurra.
Cierto, John Myung usa ese sistema.

Como alguien decia antes mia, John Myung tiene un sonido muy peculiar y muy muy dificil de recrear, usa multituds de efectos, preamps, bajos con ecualizadores a porrillo... :fumado:

Un buen metodo para empezar seria pillar las mismas pantallas mesaboogie que el usa, una 8x10 y una 2x10 creo que usa^^
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Como no creo que el chaval tenga intenciones de andar comprandose un bajo que la señal de las pastillas valla por separado, asi como el rick.
Creo que simplificando lo mejor seria usar un ampli de esos que tienen dos entradas, como es el caso de muchos amplis que suelen llevar una para activos y otra para pasivos con un poco más de ganancia, con un jack en Y o con un adaptadr en Y, enchufas los cachrrillos por una d elas entradas y ya solo te queda hechar horas probando ecualizaciones y todas las configuraciones que se te ocurran o te puedas permitir y evidentemente el mismo sonido no sacarás nunca porque eso depende hasta del tipo de callo que tengas en las llemas de los dedos, pero supongo que si se acercaría satisfactoriamente y más aún tocando en grupo.
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

pues suena interesante esto ultimo

con un splitter... un ampli con dos entradas... y una pedalera.... igual suena interesante la cosa
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

BOSS tiene un divisor de señal que te permite mandar la señal del bajo a pedales de efectos y luego mezclarla con la señal limpia para mandarla al ampli. No es el mismo resultado pero es barato.
dark-dekar
BA
BA

Mensaje por dark-dekar »

Bueno, gracias a todos por despejar mis dudas pero creo que una solución de calidad está por ahora fuera de mi alcance.
martinache
BA
BA

Mensaje por martinache »

Hay pedaleras que te permiten regular que cantidad de sonido del total va procesado y que cantidad va en limpio, sin ir mas lejos la zoom b2.1u que por 120 eurillos la tienes y ademas te deja usarla como interfaz pal PC. Lo sé porque tengo una... :mrgreen:
Eso sí sonar como Mying, pos va a ser que no... :roll:
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Leyendo esto se me ha ocurrido: que tal funcionaria, en concierto, una caja de inyección con una salida balanceada a la mesa de mezclas y una salida no balanceada a un ampli microfoneado, poniendo un efecto entre medias. Suena enrevesado pero puede ser interesante.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

La putada es que teniendo como tienes, si no me equivoco, un RBX375 se complican las cosas... en un pasivo no sería demasiado complicado hacer un pequeño trabajo de bricolaje para separar la señal de ambas pastillas.
Responder