Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
DUDAS G&L
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
-
- B
DUDAS G&L
He visto los modelos que hay de G&L Tribute L2000. He observado que hay modelos que son standard y otros premium. ¿Alguien sabe la diferencia que hay entre uno y otro?. Tambien he visto que en algunos modelos pone MN y en otros RW. He observado que los MN tienen el diapason de Arce y los RW el diapason de Palisandro pero no se si hay alguna diferecia mas o si mi observacion es correcta. ¿Alguien lo sabe? ¿Como afecta esto al sonido?
Muchas gracias y un saludo.
Muchas gracias y un saludo.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
-
- B
Hola a todos, tengo una duda respecto a G&L y para no abrir otro hilo pues la expongo aqui.
A ver, tengo un G&L tribute L-2000 de los koreanos que a mi parecer ha salido bastante bueno en mastil, sonido y construccion, nada que envidiar a un USA, pero donde si noto que es un tribute es en la calidad de las clavijas y en la cejilla(que es de plastico) entonces; le voy a poner una cejilla de hueso, pero con las clavijas no lo tengo tan claro, las que trae en principio parecen iguales a las Hipshot que montan los modelos USA pero luego fijándome bien parece que no tienen los tornillos en la misma disposición...
Alguien le ha cambiado las clavijas a un G&L tribute? Se sabe que clavijas de calidad van bien para este modelo?
Pego el enlace a una foto de musikproduktiv para que veais las clavijas:
http://www.musik-produktiv.es/downloadb ... tail-2.jpg
Gracias de antemano y un saludo!
A ver, tengo un G&L tribute L-2000 de los koreanos que a mi parecer ha salido bastante bueno en mastil, sonido y construccion, nada que envidiar a un USA, pero donde si noto que es un tribute es en la calidad de las clavijas y en la cejilla(que es de plastico) entonces; le voy a poner una cejilla de hueso, pero con las clavijas no lo tengo tan claro, las que trae en principio parecen iguales a las Hipshot que montan los modelos USA pero luego fijándome bien parece que no tienen los tornillos en la misma disposición...
Alguien le ha cambiado las clavijas a un G&L tribute? Se sabe que clavijas de calidad van bien para este modelo?
- Nachobassman
- BAJISTA
Amigo Yin, te recomiendo que entres a la página de Hipshot y les escribas tu duda, diles cual modelo de bajo tienes y pregúntales cuál modelo de clavijas es el adecuado para tu bajo.Yin&Jazz escribió:Hola a todos, tengo una duda respecto a G&L y para no abrir otro hilo pues la expongo aqui.
Yo les pregunté directamente sobre cuál modelo de D-tuner le iban a mi Fender y a mi Squier y me respondieron con lujo de detalles.
Un saludo.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Lei en cierta ocasion en talkbass que le habian cambiado el clavijero a un tribute por Schaller ( si mal no recuerdo ).
Y bueno ya mirando en la web de schaller he visto estas clavijas que me parecen iguales que las que lleva el tribute ( logicamente en cromadas ).
http://bass-machine-heads.com/hp135286/ ... 73cffX5a24
http://www.guitarpartsresource.com/imag ... 91-001.jpg
Aunque a ciencia cierta no sabria decirte si son estas justamente y te coincidiran los agujeros de los tornillos y demas. Venga suerte con la busqueda un saludo.
Y bueno ya mirando en la web de schaller he visto estas clavijas que me parecen iguales que las que lleva el tribute ( logicamente en cromadas ).
http://bass-machine-heads.com/hp135286/ ... 73cffX5a24
http://www.guitarpartsresource.com/imag ... 91-001.jpg
Aunque a ciencia cierta no sabria decirte si son estas justamente y te coincidiran los agujeros de los tornillos y demas. Venga suerte con la busqueda un saludo.
optimizar gl
Hola a todos, soy nuevo en el foro pero tengo un GL TRIBUTE y también
quiero optimizarlo, las clavijas que tengo encargadas y que la van bién son las SCHALLER BMLB 1528, yo se las voy a poner en negro que le dan un toque diferente. Con respecto a la cejilla, se nota que es de muy baja calidad, ¿podríais indicarme dónde se puede conseguir una mejor?
Con respecto al bajo decir que lo tengo desde navidades, es muy, muy cómodo de tocar, aunque para mi gusto es muy agresivo de sonido.
Muchas gracias.
quiero optimizarlo, las clavijas que tengo encargadas y que la van bién son las SCHALLER BMLB 1528, yo se las voy a poner en negro que le dan un toque diferente. Con respecto a la cejilla, se nota que es de muy baja calidad, ¿podríais indicarme dónde se puede conseguir una mejor?
Con respecto al bajo decir que lo tengo desde navidades, es muy, muy cómodo de tocar, aunque para mi gusto es muy agresivo de sonido.
Muchas gracias.
Re: optimizar gl
Hola paisano, yo también tengo un G&L (Tribute 2500).SANTIREPE escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro pero tengo un GL TRIBUTE y también
Muchas gracias.
Un saludo y pásate primero por presentaciones.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Re: optimizar gl
Una cejilla de hueso te la hace y te la pone un luthier en teoria por unos 20 o 25 euros. Y la diferencia se nota.SANTIREPE escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro pero tengo un GL TRIBUTE y también
Muchas gracias.
Un saludo.
Ok lo haré. Las clavijas que traen afinan y aguantan de maravilla, pero el material no me convence del todo, creo que con el cambio mejorara bastante. La cejilla de hueso ya se la tengo puesta y hay diferencia, sobre todo con las cuerdas al aire aunque pulsadas tambien se nota.
En principio como tu dices la serie tribute son muy buenos instrumentos. En el bassday toque un rato con uno americano y otro rato con uno tribute(el de la tapa curva) y puedo asegurar que despues de dejar los dos ajustados a mi gusto, el tribute se me hacia mas comodo en mastil y sonaba con mas molla de medios, mas "redondo" que el americano que por el contrario sonaba mas brillante. Eso sí, no todos los tribute salen igual, he visto algunos que no valian ni para estar escondidos.. Realmente creo que un instrumento(a partir de cierta gama) puede salir bueno o no independientemente de donde esté contruido, es algo que lo tengo ya super claro.
Un saludo!
En principio como tu dices la serie tribute son muy buenos instrumentos. En el bassday toque un rato con uno americano y otro rato con uno tribute(el de la tapa curva) y puedo asegurar que despues de dejar los dos ajustados a mi gusto, el tribute se me hacia mas comodo en mastil y sonaba con mas molla de medios, mas "redondo" que el americano que por el contrario sonaba mas brillante. Eso sí, no todos los tribute salen igual, he visto algunos que no valian ni para estar escondidos.. Realmente creo que un instrumento(a partir de cierta gama) puede salir bueno o no independientemente de donde esté contruido, es algo que lo tengo ya super claro.
Un saludo!
-
- B
Hola compis, ya sé que éste post es de hace tiempo pero yo quiero cambiar las clavijas también, me gustaría saber si las schaller son válidas y que tal han salido.(Para un G&L Tribute L-2000 de éstos)
Ah también le quiero cambiar la cejuela, ¿es buena idea ponerle una de bronce?¿O es una barbaridad? Lo digo porque igual al tener humbucker pegan mejor que las de hueso.
Ah también le quiero cambiar la cejuela, ¿es buena idea ponerle una de bronce?¿O es una barbaridad? Lo digo porque igual al tener humbucker pegan mejor que las de hueso.
Hola, yo se las cambié a mi GL y si noté la diferencia, son de muy buena calidad y "duritas", no se me desafinaba nunca.
A la hora de instalarlas ningún problema, ajustar y atornillar.
Estéticamente tienen el brazo hasta la "piruleta" un poco más largo y se quedan como los Fender de los 60.
Te mando una foto de cuando lo vendí (hace poco) para que te hagas una idea, aunque yo las puse en negro.
Con repecto a la cejuela yo le puse una de hueso pero si te soy sincero no noté ningún cambio, debió de ser por las cuerdas, el poco uso que le dí al bajo o por el tapón de cera que me llega hasta el cerebro .
Suerte
A la hora de instalarlas ningún problema, ajustar y atornillar.
Estéticamente tienen el brazo hasta la "piruleta" un poco más largo y se quedan como los Fender de los 60.
Te mando una foto de cuando lo vendí (hace poco) para que te hagas una idea, aunque yo las puse en negro.
Con repecto a la cejuela yo le puse una de hueso pero si te soy sincero no noté ningún cambio, debió de ser por las cuerdas, el poco uso que le dí al bajo o por el tapón de cera que me llega hasta el cerebro .
Suerte
Las calvijas creo que son las Schaller BMLB 1528, las compré en Thomann,
el circulillo de al lado de los clavijeros, como tu dices es el "string retainer" y lo pillé en WD Music Uk (Reino Unido). Entra en la web de ambos sitios , en la WD tienen de casi todo y Schaller se puede encontrar en cualquier tienda de España, solo hace falta que te hagan un buen precio.
La verdad es que viendo las fotos, el hardware negro le quedaba muy bién al bajo, sólo me faltaba el puente, pero eso era más complicado
el circulillo de al lado de los clavijeros, como tu dices es el "string retainer" y lo pillé en WD Music Uk (Reino Unido). Entra en la web de ambos sitios , en la WD tienen de casi todo y Schaller se puede encontrar en cualquier tienda de España, solo hace falta que te hagan un buen precio.
La verdad es que viendo las fotos, el hardware negro le quedaba muy bién al bajo, sólo me faltaba el puente, pero eso era más complicado