Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Warwick Corvette y Streamer
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Hola gente!!!
Hace tiempo ya escribí sobre dejarme aconsejar sobre la compra de un precision (vintage 62 ó 57). He desechado esa posibilidad de momento por motivos que no vienen al caso.
El caso es que tuve un warwick corvette standard y últimamente he podido probar las ediciones limitadas del corvette hot rod (ltd2006 creo) y el white dragon.
El primero me gustó muchísimo porque sonaba a lo que quisieras, muy cómodo. El white dragon me dejó un poco más frío, muchísima pegada pero no es lo que busco, quizás tampoco se equalizarlo para que suene más cálido y contenido, seguramente (sobre la ecualización de ese tipo de instrumento si alguien me da un consejillo lo agradecería).
Y por último pude probar el Streamer Stage I y creo que eso otro bicho del cagarse, además de que el arce flameado me vuelve loco, el sonido me pareció genial.
Contando que toco en un grupo de blues-rock con mucha influencia de los 60 y 70, cual de estos instrumentos me recomendais más. Me gusta la posibilidad de algo un poco más moderno en estética que Fender y creo que no hay en ningún sitio donde ponga que con Warwick no se puede tocar ese estilo.
Por eso dejo aquí la pregunta para gente que haya tocado los modelos (e cuerdas) que nombro y me de su opinión.
Warwick Corvette Hot Rod ltd 2005.
Warwick Corvette White Dragon.
Warwick Streamer Stage I.
Tengo la posibilidad de conseguir alguno de ellos.
Merci a todos.
Hace tiempo ya escribí sobre dejarme aconsejar sobre la compra de un precision (vintage 62 ó 57). He desechado esa posibilidad de momento por motivos que no vienen al caso.
El caso es que tuve un warwick corvette standard y últimamente he podido probar las ediciones limitadas del corvette hot rod (ltd2006 creo) y el white dragon.
El primero me gustó muchísimo porque sonaba a lo que quisieras, muy cómodo. El white dragon me dejó un poco más frío, muchísima pegada pero no es lo que busco, quizás tampoco se equalizarlo para que suene más cálido y contenido, seguramente (sobre la ecualización de ese tipo de instrumento si alguien me da un consejillo lo agradecería).
Y por último pude probar el Streamer Stage I y creo que eso otro bicho del cagarse, además de que el arce flameado me vuelve loco, el sonido me pareció genial.
Contando que toco en un grupo de blues-rock con mucha influencia de los 60 y 70, cual de estos instrumentos me recomendais más. Me gusta la posibilidad de algo un poco más moderno en estética que Fender y creo que no hay en ningún sitio donde ponga que con Warwick no se puede tocar ese estilo.
Por eso dejo aquí la pregunta para gente que haya tocado los modelos (e cuerdas) que nombro y me de su opinión.
Warwick Corvette Hot Rod ltd 2005.
Warwick Corvette White Dragon.
Warwick Streamer Stage I.
Tengo la posibilidad de conseguir alguno de ellos.
Merci a todos.
- calendamaia
Warwick streamer stage I, el bajo todo-terreno por excelencia, y un con un sonido rico y contundente. Si puedes adquirir este no te arrepentirás. Yo es el que más uso en directos, y me vale para cualquier estilo.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

Siento no estar de acuerdo con mi amigo Juanjo. Si exceptuas aquella edición tan bonita del Jack Bruce signature de Warwick tocar blues -rock de influencia 60 y 70's con otro Warwick que no sea ese me parece un sinsentido, algo así como un Cristo con unas pistolas.
Nadie discute que los Warwick son grandes bajos pero ese gruñido, ese growl y ese timbre agresivo no son para esos generos. Poderse se puede y también tu guitarrista podría tocar música de raices con una Jackson o una Parker, pero no es lo suyo.
Si no te gusta Fender busca algo de inspiración y timbre clásico pero con un toque moderno, Lakland o Sadowsky podrían ser buenos candidatos entre muchos otros.
Nadie discute que los Warwick son grandes bajos pero ese gruñido, ese growl y ese timbre agresivo no son para esos generos. Poderse se puede y también tu guitarrista podría tocar música de raices con una Jackson o una Parker, pero no es lo suyo.
Si no te gusta Fender busca algo de inspiración y timbre clásico pero con un toque moderno, Lakland o Sadowsky podrían ser buenos candidatos entre muchos otros.
- calendamaia
La agresividad de los Warwick se mide por cómo tengas regulado el potenciometro de volumen, para mi gusto. Pero entiendo lo que quiere decir Javi Sixties.... la estética es la estética..... aunque de los tres que has puesto a mi este me parece el más todo-terreno.
Yo toco lo que sea con mi Warwick, jejejejeje, ..... pero es que yo soy lo menos purista del mundo.
Yo toco lo que sea con mi Warwick, jejejejeje, ..... pero es que yo soy lo menos purista del mundo.
- CharlyBlues
- BAJ

Hola. Jeje en mi caso ocurrió todo lo contrario. Quería un Warwick y finalmente me pasé a un Fender Jazzbass.
Tuve ocasión de probar un Green Dragon, el jazzman y algún Corvette. Todos me parecieron geniales. Creo que esta marca es una garantía total y con muy buena relación calidad precio.
Casi me vuelvo loco con la cantidad de sonidos que se podían sacar con la combinaciones de pastillas que tenía.
Para Blues/rock... Seguro!!! Hazle caso a tu oído y quédate con el que más te convenza. Es mi consejo.
NOTA: La pega que yo les vi en su momento es el peso.
Un saludo
charly.
Tuve ocasión de probar un Green Dragon, el jazzman y algún Corvette. Todos me parecieron geniales. Creo que esta marca es una garantía total y con muy buena relación calidad precio.
Casi me vuelvo loco con la cantidad de sonidos que se podían sacar con la combinaciones de pastillas que tenía.
Para Blues/rock... Seguro!!! Hazle caso a tu oído y quédate con el que más te convenza. Es mi consejo.
NOTA: La pega que yo les vi en su momento es el peso.
Un saludo
charly.
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

- calendamaia
Yo es que no soy nada purista, y la verdad me da igual cualquier bajo que suene bien. Pero no vamos a polemizar por el tema, son dos puntos de vista válidos, y ambos con su fundamento, así que ambas opiniones son respetables y válidas. Ya polemizaremos un día con unas cañas en la mano que ya tengo ganas......JAVI SIXTIES escribió:No tengo nada que objetar sobre la estética, me refiero solo al sonido puro y duro tanto del bajo como de los géneros mencionados.
A ver si viene algún talibán de los mios, que estoy en inferioridad numérica.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

- calendamaia
El Stage I mio es de arce flameado macizo, y yo creo que puedes sacar muchos tipos de sonidos con el....InBaSsWeTruSt escribió:Un Warwick de los que tienen el cuerpo de arce o fresno se puede "domar" más fácilmente para tocar estilos clásicos... con un Thumb o un Streamer Stage II no te libras del sonido ultramoderno.
Gracias a todos, la verdad es que como bien han dicho es que para gustos los colores.
Yo también soy muy clásico lo reconozco pero el estilo moderno también me gusta. Lo del Streamer estoy de acuerdo quizás sea el que más me interesaría de todos.
Para tocar otros tipos de Jazz Bass, me sigo quedando con Fender. ¿Por qué? pues porque con defectos y virtudes sé lo que tendría y eso a mí ya me vale.
Tengo un jazz bass vintage 75 y otro jazz bass no me importaría. Pero claro, cambiar tampoco está mal.
Yo también soy muy clásico lo reconozco pero el estilo moderno también me gusta. Lo del Streamer estoy de acuerdo quizás sea el que más me interesaría de todos.
Para tocar otros tipos de Jazz Bass, me sigo quedando con Fender. ¿Por qué? pues porque con defectos y virtudes sé lo que tendría y eso a mí ya me vale.
Tengo un jazz bass vintage 75 y otro jazz bass no me importaría. Pero claro, cambiar tampoco está mal.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Eso mismo he dicho... pero ponte con un Stage II o un Thumb a intentar sacar un sonido clásico y... como que no.calendamaia escribió:El Stage I mio es de arce flameado macizo, y yo creo que puedes sacar muchos tipos de sonidos con el....InBaSsWeTruSt escribió:Un Warwick de los que tienen el cuerpo de arce o fresno se puede "domar" más fácilmente para tocar estilos clásicos... con un Thumb o un Streamer Stage II no te libras del sonido ultramoderno.
- calendamaia
Sí, si lo que debía haber puesto yo era un +1, estaba ratificando lo que decías....InBaSsWeTruSt escribió:Eso mismo he dicho... pero ponte con un Stage II o un Thumb a intentar sacar un sonido clásico y... como que no.calendamaia escribió:El Stage I mio es de arce flameado macizo, y yo creo que puedes sacar muchos tipos de sonidos con el....InBaSsWeTruSt escribió:Un Warwick de los que tienen el cuerpo de arce o fresno se puede "domar" más fácilmente para tocar estilos clásicos... con un Thumb o un Streamer Stage II no te libras del sonido ultramoderno.
- CharlyBlues
- BAJ

A mi el Warwick Streamer Stage I me encanta, suena calido y gordote pero moderno, ademas las pastilla P-J le dan un toque algo mas tradicional.
Está claro que no es el bajo con sonido tradicional por excelencia pero me parece que se puede tocar de todo con él. No es tan sumamente agresivo ni con el rugido de los warwicks mas tipicos.
Está claro que no es el bajo con sonido tradicional por excelencia pero me parece que se puede tocar de todo con él. No es tan sumamente agresivo ni con el rugido de los warwicks mas tipicos.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
Con más razón entonces.
Para sonido clásico ya tengo el jazz bass V75, para mí tiene un sonido perfecto.
Hay quien prefiere los V62 por tener un sonido más cálido o dulce, con menos pegada. Pero mira recortando de un lado y realzando en otro este suena de muerte.
Sabiendo lo del streamer, pues me tira mucho la verdad, puedo tirar por ahí o por lo clásico. He visto un streamer en Ebay en un acabado tipo honey pero más rojizo a lo PRS que me parece genial.
Para sonido clásico ya tengo el jazz bass V75, para mí tiene un sonido perfecto.
Hay quien prefiere los V62 por tener un sonido más cálido o dulce, con menos pegada. Pero mira recortando de un lado y realzando en otro este suena de muerte.
Sabiendo lo del streamer, pues me tira mucho la verdad, puedo tirar por ahí o por lo clásico. He visto un streamer en Ebay en un acabado tipo honey pero más rojizo a lo PRS que me parece genial.
- calendamaia
Yo creo que casi cualquier bajo vale para tocar de todo....... pero ya os digo..... yo de purista y esas cosas y de buscar el sonido igual a... no tengo nada....
Estoy de acuerdo con calendamaia. Como ya dije tengo un jazz bass V75 y para tocar lo que toco me es perfecto, para equilibrar el brillo o la pegada pues para eso está la ecualización y realzar una pastilla más que la otra.
Otro jazz bass Seraph? hombre a nadie le amarga un dulce ahí tienes razón, pero no se ahora me ha dado por buscar otra cosa.
Otro jazz bass Seraph? hombre a nadie le amarga un dulce ahí tienes razón, pero no se ahora me ha dado por buscar otra cosa.
Alembic me gusta pero no son los que más me gustan.
Como ya te comenté, me gustan los warwick (tuve un corvette std bubinga) y el streamer me va, además me encanta el arce flameado.
Fender, Warwick o Jerzy Drozd son las marcas que más me interesan.
Tengo la sensación de que escoja lo que escoja no me voy a sentir defraudado. Eso seguro.
Como ya te comenté, me gustan los warwick (tuve un corvette std bubinga) y el streamer me va, además me encanta el arce flameado.
Fender, Warwick o Jerzy Drozd son las marcas que más me interesan.
Tengo la sensación de que escoja lo que escoja no me voy a sentir defraudado. Eso seguro.
El streamer Stage II también me gusta, sobretodo el tema de inlays y las 2 pastillas tipo jazz.
Pero el peso es considerable, además el arce flameado me gusta muchísimo más.
Pero que vamos, con las posibilidades sonoras que tienen seguro que obtienes sonidos para cualquier estilo de música o mejor dicho, encuentras el sonido que te gusta para lo que tocas.
Pero el peso es considerable, además el arce flameado me gusta muchísimo más.
Pero que vamos, con las posibilidades sonoras que tienen seguro que obtienes sonidos para cualquier estilo de música o mejor dicho, encuentras el sonido que te gusta para lo que tocas.
Pues al final nada!!!!
Me tengo que fastidiar y me quedo sin nada. El chico que lo vendía me dice ahora que se lo ha pensado mejor y que al final pues que no lo vende.
Me toca quedarme con los dientes largos, no se lo reprocho pero fastidia porque ya me estaba haciendo a la idea.
Que le vamos a hacer, en otra ocasión será, tendré que comprarmelo nuevo, buscar por otro sitio o esperar.
Que remedio!!!
Me tengo que fastidiar y me quedo sin nada. El chico que lo vendía me dice ahora que se lo ha pensado mejor y que al final pues que no lo vende.
Me toca quedarme con los dientes largos, no se lo reprocho pero fastidia porque ya me estaba haciendo a la idea.
Que le vamos a hacer, en otra ocasión será, tendré que comprarmelo nuevo, buscar por otro sitio o esperar.
Que remedio!!!