Ahora bien, entrando al tema: llevo tocando el bajo desde hace un año, aprendí solo sin ningún tipo de ayuda, a base de hacer escalas como un poseso y tocar y tocar. Aprendí desde el principio a tocar con los deditos que me dio diox, como los machotes ( MIRA NENA, DEDOS MÁGICOS).
Pues bien, mi duda es la siguiente: para tocar cualquier tema uso siempre o en el 80% escalas, por lo que uso todos los dedos de la mano izquierda, especialmente el meñique. Nunca me ha dado problemas y es un dedo ágil, pero me doy cuenta de que, siempre que pulso una cuerda con el, lo dejo "aplastado", es decir, la primera falange doblada (la mas cercana a la uña) y la segunda estirada. Como queda demasiado feo, me preguntaba si aquello, pese a funcionar, es un error grave de ejecución.
Por otro lado he intentado no hacerlo y me es imposible, simplemente no tengo fuerza en el, ni siquiera haciendo ejercicios solo con el, siempre se me aplasta.
¿LE SIGO DANDO IMPORTANCIA O NO SUPONE (O SUPONDRA PARA UN FUTURO)NINGÚN PROBLEMA?
¿SI ES ASÍ, QUE DEBERIA HACER PARA EVITARLO? (PORQUE ME ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE)
¿ALGUN PROFESOR PARTICULAR DE NIVEL MEDIO EN LA COMUNIDAD DE MADRID, PREFERIBLEMENTE EN LA ZONA SUR?(FUENLABRADA, LEGANÉS, ALCORCÓN)
Un abrazo a todos y gracias de antemano