Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mi primer Ampli o un primer combo???

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
vinoconqueso
B
B

Mi primer Ampli o un primer combo???

Mensaje por vinoconqueso »

Bueno, pues vamos a ver

Una vez con el bajo de tus sueños, un sueño de precios baratos, elejido...
Y ya se sabe que la crisis achucha y el baremo de precio me oscila en 100 euros...

Con un combo por 80 pavos como el FAME Megatone SL-30B me hago el apaño, y creo que va a ser asi, ¿da buen resultado los fame?

Y por otra parte,

Un amplificador ¿se conecta directamente al bajo?, ¿o necesito ademas comprarme un previo para: conectar el bajo al previo y del previo al ampli?

La ignorancia me come.

Indistintamente creo que para empezar supongo que me valdrá con un como ¿si o no?

Y por ultimo,

¿Un ampli de guitarra se puede usar para un bajo?
Y al reves ¿un ampli de bajo para el de una guitarra?

GRACIAS comunidad del bajo.

Al que haya leido esto gracias, y al que me conteste le pongo una vela en su honor al Arcangel San Miguel y le invito a unas cervezas en las fiestas de alcorcon... :brindis:
tODO CONTRA LO QUE LUCHÉ SE CONVIRTIO EN MI VIDA
sisa989
B
B

Mensaje por sisa989 »

Primero, has comentado en la sección de Bajos y no de amplis, pero te respondo igual...

El amplificador tiene un previo y una etapa de potencia, el primero modifica/adapta la señal que sale del bajo, y la segunda le da la chicha.

Luego esta la pantalla, que por donde sale el sonido (los altavoces de toda la vida), con mas o menos conos.

Y después los combos, que en un mismo mueble incluyen amplificador y pantalla juntas., para 100€ tiraría de cabeza por un combo, y mas adelante ya pensaría en comprar un ampli+pantalla.

Si usas combos de guitarra con el bajo, probablemente los conos no soportaran frecuencias tan bajas y pedorrearan y acabaran por romperse o estropearse.

Los fame están bien para lo que son (la marca blanca de musicstore), pero por ese precio mira en la sección de segunda mano que seguro que encuentras algo mejor.Un saludo
Doren
B
B

Mensaje por Doren »

Respecto a lo de usar un ampli con un instremento u otro, según tengo entendido sí puedes conectar tu guitarra al ampli de bajo pero no al revés. No sé si es porque los amplis de guitarra no soportan las bajas frecuencias o que historia pero estoy casi seguro de que es así. Alguien más entendido que yo habrá por aquí que te lo aclare. Yo utilizo mi guitarra con el ampli de bajo y nunca he tenido ningún problema.
VIVIROCTERO
B
B

Mensaje por VIVIROCTERO »

Yo para practicar en mi casa utilizo un ampli de guitarra supermalo de marca yamaha. Es una chicharra del tamaño de un llavero, pero practicar un poco me vale. De momento no se ha roto, aunque si se rompe me daria igual tb. No se si utilizaria un ampli de guitarra que quisiera conservar, pero si vas a practicar un poco en tu casa a poco volumen como hago yo no creo que le pase nada. Eso si, el sonido es fatal, ya era malo con la guitarra, pues con el bajo no te quiero ni contar.
Responder