Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Otra pregunta chorra en clave de Fa

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Otra pregunta chorra en clave de Fa

Mensaje por Knuckle »

He buscado bastante por google, pero sigo sin saber como se dibuja una clave de Fa. No me malinterpretéis, he hecho miles y creo que cualquier ser con una inteligencia superior a la de una lechuga o un trozo de cuarzo puede hacerlo... lo que quiero saber es como se hace una clave perfecta. Es decir, si existe algún modelo con las proporciones exactas para sacar una de imprenta tal y como lo haríamos en un trabajo de dibujo técnico. No sé si me explico...
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Perdon por el off topic.

Tu te aburres mucho, no? Joder es la primera vez que se de alguien que se plantea estas cosas
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

La clave de fa la puedes hacer incluso con el pie, siempre que tenga forma de espermatozoide introvertido y tenga los dos puntos en su línea correspondiente (sea real o imaginaria)

Si quieres echar algo de imprenta, busca fuentes de texto empleadas en programas de música, como la maestro, o la jazz (creo que se llamaban así las que usaba el finale)

La perfeccion no existe... objetivamente hablando, así que para gustos, colores :brindis:
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Pregúntale a Bartok de dónde ha sacado la que tiene en su avatar. :mrgreen:

:brindis:
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

:-({|= Pos hombre...puedes poner en google "clave de fa" y algo te saldra, sobre todo si le pinchas imagenes. Hale, toma esta ver si te gusta

Imagen

:drinkers: un saludete
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

yo es que no entiendo la pregunta la verdad... :?:
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Pues yo si lo entiendo. Se refiere a que si hay una plantilla reglamentaria, con radios de curvatura, proporciones, etc..., para la escritura de la clave de fa. Por ejemplo, como esta que se ve para el marcado CE:

Imagen

Piensa, que si el marcado CE de cualquier cosa no se ajusta a esta plantilla, no es válido. Pues igual puede pasar con la clave de fa. De hecho, si, cuando yo voy a tocar una partitura, el signo de la clave de fa no es reglamentario, me niego en redondo a ejecutar nada. (¡y estoy en mi derecho, oiga!) :fumado:

:brindis:
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

:-D Juer, entonces las que estan escritas a mano? que?

un saludete
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

En teoría, la representación debería estar normalizada, ya que se utiliza en diferentes ambitos, sobre todo en imprenta, como bien dices.

Desconozco si hay alguna norma UNE-EN-ISO , que regule todo esto.
Maloserá!
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Si lo preguntas para hacer un dibujo: busca que debe de haber. Pero como estés pensando en bajarla para escribirla en tus partituras, vas listo. :fumado:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

Bartok escribió:Si lo preguntas para hacer un dibujo: busca que debe de haber. Pero como estés pensando en bajarla para escribirla en tus partituras, vas listo. :fumado:
Sastamente, para escribirlas en las partituras estan los editores musicales, como el encore, finale, sibelius etc. Hay algunos como el Encore por ej, que usan fuentes TTF como las de las letras que lleva windows, pero en vez de escribir letras escriben todos los signos musicales y dependiendo de la fuente escriben tambien los acordes de guitarra. Lo estoy viendo ahora mismo, si alguno tiene curiosidad, se las paso.

un saludete
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

A ver, necesitarlo no lo necesito para nada... es mera curiosidad, una pregunta chorra (como ya anunciaba). Tened por seguro que no voy a sacar el compás, la regla y el tiralíneas cada vez que escriba una partitura.

Pero imaginad que me meten en el talego y mi compañero de celda es arquitecto, ¿cómo me hago un tatuaje?
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

Knuckle escribió: Pero imaginad que me meten en el talego y mi compañero de celda es arquitecto, ¿cómo me hago un tatuaje?
Si acabas en el trullo, si fuera tu, me preocupaba mas de si se me cae la pastilla de jabon al suelo en las duchas que de un tatuaje perfecto medido y dibujado de una clave de Fa, mas que nada porque aparte de recibir un buen choricete de marmolejo por el ojal dejarias de ser Knuckle, para ser "el dibujitos" :mrgreen:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Ahí llevas la fórmula, es la ecuación de la curva en un plano:
975495749X+12349645457Y-957485Z/[2345%2345+23544-234]x234zlogaritmo neperiano de pix2443=1343434x2434y/234z

Despejas "x" y ya lo tienes. Los puntitos los haces a "voleo".
De nada.
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

bajissta escribió:Ahí llevas la fórmula, es la ecuación de la curva en un plano:
975495749X+12349645457Y-957485Z/[2345%2345+23544-234]x234zlogaritmo neperiano de pix2443=1343434x2434y/234z

Despejas "x" y ya lo tienes. Los puntitos los haces a "voleo".
De nada.

Jojojojojo :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Oye...pero no debería ser una catenaria con coseno hiperbólico???

:brindis: :brindis: :brindis:
Maloserá!
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

He resuelto la ecuación y me ha salido el cuerpo de un Warlock con piernas ortopédicas. Volveré a intentarlo más tarde.
Responder