Página 1 de 1

BUSCO WARWICK CORVETTE $$ "GREEN DRAGON" 4 CUERDAS

Publicado: 06 Sep 2009, 13:12
por luar
Saludos amigos. Llevo tiempo buscando "mi bajo", y después de patearme gran parte de las tiendas de media Andalucía y probar muuchos bajos de todo tipo (lo que mi nivel de aprendiz "bajo-muy bajo" me permite :-D ), me he quedado prendado de la potencia y la versatilidad de los Warwick Corvete $$. Aunque me echa para atrás lo delicado de las maderas al aceite, he visto el "green dragon" y me ha encantado, pero al ser una edición limitada es difícil de encontrar.
Me gustaría si alguno de vosotros tiene este bajo, o lo ha visto a la venta en alguna tienda, me dijera dónde puedo conseguirlo y a qué precio más o menos, y si este bajo tiene la posibilidad de ponerlo en pasivo, como he podido comprobar en algunos $$ que he probado.

Otra opción, más asequible, que me ha gustado (y sé que hay muchos retractores de esta marca) es el IBANEZ SR900, un bajo descatalogado pero que he encontrado a muy buen precio, aunque si encontrara el green dragon a buen precio me decantaría por él.

Bueno, amigos, a ver si alguien me puede orientar. Un saludo.

Publicado: 06 Sep 2009, 13:14
por dicon85
El green dragon salia nuevo por 1600 euros , pero como tu dices no se yo si quedara en stock en alguna tienda ya que si no me equivoco era una edicion limitada de 16 unidades para España.Suerte

Publicado: 06 Sep 2009, 13:23
por luar
Gracias, a ver si lo encuentro. En la web del distribuidor tienen el 5 cuerdas de oferta a 1450, supongo que si hay alguno de 4 cuerdas estará algo más barato.

Publicado: 06 Sep 2009, 14:40
por luar
No, he probado varios Warwick $$, uno el edición para España con tapa de ébano y el $$ SE backline (fresno con tapa de lacewood). Los dos tienen la misma electrónica que el green dragon (pastillas MEC MM y electrónica MEC activa). Supongo que no variará mucho el sonido, la duda que tengo es que en los que he probado se podía poner en pasivo, y no sé si en el green dragon será igual. Por eso quiero localizarlo, para probarlo y ver por cuanto sale.

Publicado: 06 Sep 2009, 16:57
por luar
Gracias Cucu, está claro que no voy a comprar ningún bajo sin probarlo antes, por eso quería saber si estaba en alguna tienda. Y gracias por la información, sé que el tipo de madera, de construcción, etc, hará variar el sonido, aunque no sé hasta qué punto.

Publicado: 06 Sep 2009, 19:04
por Netbass
Los Warwick "dragon edition" llevan todos el mismo previo de 2 bandas. Además llevan 2 interruptores de 3 posiciones (serie/paralelo/single coil) para cada pastilla así como un potenciómetro de balance entre pastillas. Tirando del potenciómetro de volumen ponemos el bajo en pasivo. Y es un "true pasive", ya que incluso quitando la pila sigue mandando señal y actuando los switchs de 3 posiciones y el de balance. Naturalmente, el control de graves y agudos, no funciona. En definitiva es la definición de versatilidad...incluso excesiva ya que al final acabas usando un par de combinaciones que te dan el sonido que requieres. La diferencia es la marca de las pastillas: MEC para el Yellow y Green y Bartolini para el White, Red y Black. Las Bartolini tienen un sonido más dulce, más nasal y creo que por eso las utilizan en las maderas más ligeras. Posiblemente, unas pastillas MEC en un cuerpo de fresno americano+mástil de arce (White dragon) sonarian demasiado agresivas.

La verdad es que todos los dragons que he visto y tocado estaban impecablemente acabados. Cuerpos de 2 piezas muy bien conjuntadas (debes mirar detenidamente el contorno del cuerpo para apreciarlo), y con detalles de buena tecnología típica de Warwick. Por ejemplo, la cejuela ajustable, la tapa de la electrónica sin tornillos, pero que encaja milimétricamente, los cables perfectamente peinados y conectados al previo mediante conectores, etc... El tacto y sonido es el típico de Warwick, mástiles gruesos, tacto de madera virgen, sonido con mucha pegada, versatilidad, etc. Sé de gente que no cambia un Warwick por nada y otros que no lo quieren ver ni en pintura. Estéticamente hay que decir que ese cuerno fálico no le ayuda, pero cuando te lo cuelgas y justamente ese cuerno salido es el que le da el equilibrio perfecto...

Como dice Fernández, pruébalo. Si te enamoras de él yo no me lo pensaría 2 veces.

:brindis:

Publicado: 06 Sep 2009, 20:35
por luar
Gracias netbass. Precisamente el green dragon monta las MEC con el cuerpo de fresno americano, pero como ya dije jamás me lo compraría sin probarlo. No me decanto por los warwick de maderas al aceite por lo delicado de la madera y el cuidado que requieren, aparte de que no me gustan estéticamente. Pero bueno, si lo encuentro en una tienda, ya lo probaré a ver qué tal.

Publicado: 07 Sep 2009, 07:38
por bajissta
El acabado al aceite no requiere ningún cuidado y no tiene nada de malo, el bajo trae una lata de cera warwick, se la vas dando cuando te parezca, y cuando se te acabe, ya no tienes que hacerle nada más. La única pega que puede tener es que si le das un golpe a la madera, probablemente dejes la marca, ya que no está recubierto de plástico. Pero también tiene sus ventajas en cuanto al sonido y eso es lo importante.

Publicado: 07 Sep 2009, 14:23
por Yin&Jazz
Yo tuve un Warwick $$, concretamente el tiger, que montaba bartolini. Sonaba increible y tenia un mastil perfecto, de los mejores que he probado,rapido comodo y afinacion perfecta. muy bien terminado, tipico de warwick. No creo que el green dragon sea una excepcion, supongo que toda esta serie tendra la misma calidad.

Publicado: 07 Sep 2009, 14:40
por luar
Gracias amigos por vuestros comentarios. Tengo un localizado, a ver si el fin de semana puedo probarlo y ya me decido. Si me lo acabo pillando, os contaré. Un saludo.

Publicado: 07 Sep 2009, 14:46
por raticus
El acabado al aceite no requiere ningún cuidado y no tiene nada de malo, el bajo trae una lata de cera warwick, se la vas dando cuando te parezca, y cuando se te acabe, ya no tienes que hacerle nada más. La única pega que puede tener es que si le das un golpe a la madera, probablemente dejes la marca, ya que no está recubierto de plástico
Lo de que no tienes que hacer nada más cuando se te acabe....¿¿¿???? Y comprar otro tarro de cera (que no valen mas que 5-6 pavos). Al bajo es que le falte un tarrito de cera, si no que lo hidraten cada X tiempo.
La cera no tienes porque dársela si no quieres... yo he visto thumbs con un color superguapo al envejecer. DIgo yo que la madera cuanto más seca, más humedad, sudor, etc, absorberá. Pero ya digo que el color enegrecido de madera vieja, me pareció precioso.


Y en cuanto a darle un golpe... no se aprecian apenas estéticamente, pues al no haber tapa, no hay contraste, si marcas el bajo, la madera de abajo es la misma que la que ves, se nota en el relieve pero apenas lo notas a la vista (depende del ostiazo que le des, claro está; hablo del típico golpe tonto).
No se el arce o el fresno, pero doy fe que para marcar la bubinga o el ovankol... has de ponerle empeño en el intento.