Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuerdas Groundwound (Tb. llamadas Halfwound)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Cuerdas Groundwound (Tb. llamadas Halfwound)

Mensaje por Bartok »

Hola todos!

¿Alguien ha probado las cuerdas Groundwound? ¿que impresión le dieron?

Aquí dejo una afotico, para que sepáis de qué hablo:

Imagen

El motivo de la pregunta es éste:

En mi VICTOR BAILEY FRETLESS tengo instaladas unas flatwound y, aunque son una delicia, me gustaría ponerle unas cuerdas roundwound, por aquello del sonido Jaco y esas cosas, pero no me atrevo ya que podría estropear el diapasón (en esto soy inamovible, no os molestéis en aconsejarme que lo estropee y que luego lo lije o cosas así :cool: ).

El caso es que aparecen este tipo de cuerdas, las Groundwound, y creo que pueden estar más cerca de lo que busco pero, como no las he probado, pregunto antes de comprarlas.

¿Se asemejan a las roundwound?
¿Estropean el mástil?
¿Alguien se moja y me recomienda marca y modelo?

EDITO:

Aquí he visto otro gráfico de estas cuerdas, pero con un perfil un poco diferente:

Imagen

Supongo que este dibujo será más realista que el anterior.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

A que te las tienes que comprar... :-D :-D
:brindis:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Eso estoy viendo Sargento, porque o no las conoce nadie o pasan hasta el culo de contestar... :mrgreen: :mrgreen:
Sgt. Emil Clinger

Yo también tengo mucha curiosidad. Por la red hay opiniones de todo pelaje... y estoy esperando a ver si te arrancas y luego nos cuentas... :-D :-D
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Ya sabes que yo soy de ideas fijas, ¿y que son 35€ para un tio como yo? ¿Será por pasta? Cuando vaya por Murcia las compro y se las pongo, joder. :fumado:
Sgt. Emil Clinger

Ahí está! Con un par!
Anda valiente, toma, 968 36 61 58, el teléfono del Virgen de la Arrixaca, por si rayas el diapasón... Pregunta por Cardiología.
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Sgt. Emil Clinger escribió:Ahí está! Con un par!
Anda valiente, toma, 968 36 61 58, el teléfono del Virgen de la Arrixaca, por si rayas el diapasón... Pregunta por Cardiología.
xDDDD
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

:mrgreen:

¿Las D'addario Chromes no son de este tipo? Si es así a mi no me gustan ni un pelo.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Sgt. Emil Clinger escribió:Ahí está! Con un par!
Tomo nota, que nunca se sabe... :mrgreen: :mrgreen:
JAVI SIXTIES escribió:¿Las D'addario Chromes no son de este tipo? Si es así a mi no me gustan ni un pelo.

Pues no lo sé, Javi. He estado buscando en algunos catálogos, pero no te creas que hay tanta variedad, y luego lo que he comentado: no se si arañan ni si suenas parecidas a unas normales.

Aún así, que conste que, el Bailey con las flatwound que lleva de casa, se porta como un campeón: me saca todos los armónicos del diapasón (incluso los pitch) con una limpieza increible. Claro, la verdad es que eso probablemente sea más mérito del previo que de las cuerdas, pero bueno... :fumado:

El caso es que, si alguien me da buenas referencias o me aclara un poco mis dudas, me tiro a la piscina porque toco mucho Jazz y muchos temas de Jaco, y me gustaría acercarme a una sonoridad "roundwound", pero sin marcar lo más mínimo el diapasón. Si no lo tengo 100% claro, me quedo como estoy, que estoy bastante bien.

Por cierto, ¿y las NYLON TAPEWOUND? Las acabo de ver ahora mismo. :?:

[OFFTOPPIC] ¿conoceis tiendas de cuerdas online de confianza?
Ice Peak
BA
BA

Mensaje por Ice Peak »

JAVI SIXTIES escribió::mrgreen:

¿Las D'addario Chromes no son de este tipo? Si es así a mi no me gustan ni un pelo.
No, las Chromes son Flatwound, las que son que ni pichí ni pachá son las D'addario Half Rounds

En fin, a ver si alguien se arranca a darnos su opinion si no espero la tuya Bartok que yo tambien tengo curiosidad

P.D: Por cierto Javi, por que no te gustaron las Chromes?
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Eso es, las Half Round. :wink:
Las probé una vez y no tienen ninguna de las ventajas de ambas pero si sus inconvenientes. Las Chromes me parecen un poco bastas, las pones al lado de las Sadowsky o cualquiera de las alemanas o austriacas clásicas y estas últimas se ven mucho mejor trabajadas, más suaves al tacto y con mucha más sonoridad.

Las Nylon tapewound las usé en un Precision fretless y estaban muy bien, era de LaBella si no recuerdo mal, pero el precio es prohibitivo.
PACO ALFARO
BA
BA

Una de cuerdas.

Mensaje por PACO ALFARO »

Pues sí señor, ahora mismo tengo yo ese Precision fretless viejuno y continúa con esas cuerdas -no las mismas obviamente, que ya se las he cambiado- y suenan terciopelo puro. (Javi, eres un artista). Y sí, son de LaBella.

En otro fretless que tengo -un Thumb de 6- le tengo puestas unas Ken Smith Compressor, estas:

http://www.kensmithbasses.com/Strings/s ... rings.html

es otra opción y a mi, particularmetne, me gustan bastante.

JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Pon una fotillo de ese bajo amigo Paco, cómo lo echo de menos. :(
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Si quieres el sonido Pastorius, déjate de hostias y pon unas roundwound. Para tu Victor Bailey, te recomendaría éstas: http://cgi.ebay.es/Dean-Markley-Alchemy ... .m63.l1177, por estos motivos:

1. Tienen un baño de oro que no araña con tanta mala leche como el inoxidable pelado.

2. Suenan impresionantes.

3. No se pelan como otras con recubrimiento que salta a la mínima. (Léase DR).

4. Estas cuerdas doradas en tu bajo con herrajes dorados le dan una estética que te cagas. Sólo tienes que salir al escenario con tu cadena, sortija, reloj, pulsera, etc..., todo de oro y pasaran de llamarte Bartokillo a Don Bartolomé. :mrgreen:

PACO ALFARO
BA
BA

JAVI SIXTIES escribió:Pon una fotillo de ese bajo amigo Paco, cómo lo echo de menos. :(
Esta tarde te pongo un par de fotos, que aquí en este ordenata no las tengo. Te pondré una de la parejita (con trastes y sin trastes) Sigo encantado con ellos ¿eh? y con esa Aguilar suenan de morirse... :cool:

Por su puesto, los dos los tienes a tu disposición cuando quieras, eso no hace falta que te lo diga.

Perdón por el off topic compañeros. :offtopic:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Netbass escribió:Si quieres el sonido Pastorius, déjate de hostias y pon unas roundwound. Para tu Victor Bailey, te recomendaría éstas: http://cgi.ebay.es/Dean-Markley-Alchemy ... .m63.l1177, por estos motivos:

1. Tienen un baño de oro que no araña con tanta mala leche como el inoxidable pelado.

2. Suenan impresionantes.

3. No se pelan como otras con recubrimiento que salta a la mínima. (Léase DR).

4. Estas cuerdas doradas en tu bajo con herrajes dorados le dan una estética que te cagas. Sólo tienes que salir al escenario con tu cadena, sortija, reloj, pulsera, etc..., todo de oro y pasaran de llamarte Bartokillo a Don Bartolomé. :mrgreen:

:-D :-D :-D

Tio, de verdad que voy buscando sonido Pastorius, pero no me atrevo a poner en peligro el diapasón del Bailey. No sé... :?
JAVI SIXTIES escribió:Las Nylon tapewound las usé en un Precision fretless y estaban muy bien, era de LaBella si no recuerdo mal, pero el precio es prohibitivo.
¿Pero es que no leéis bien o que? ¡¡SERÁ POR PASTA!! Si estoy forrao hombre... :fumado:

Ahora en serio, ¿que tal iban en cuanto a armónicos, sonido y respeto al diapasón?
Sgt. Emil Clinger

Hombre, Millonetti, qué haces que no tienes ya dos Baileys, uno para estropear... :-D
Tienes el sonido Pastorius metido en la mollera, y me parece que no te va a quedar otra que sacrificar el diapasón... Venga, que no te va a quedar como un camino carretero...
Piensa que el instrumento está hecho para ti, no tú para el instrumento...
Si Cortázar te hubiese conocido habría escrito también las Instrucciones para dar cuerdas a un bajo :wink:

Adelantándome a los acontecimientos,
Bartok escribió:Que no, pesaos!
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Cuerdas Groundwound (Tb. llamadas Halfwound)

Mensaje por Bartok »

Bartok escribió:(en esto soy inamovible, no os molestéis en aconsejarme que lo estropee y que luego lo lije o cosas así :cool: )
Que no pesao! :mrgreen: :mrgreen: Si no me aclaro me quedo como estoy :cool:
PACO ALFARO
BA
BA

JAVI SIXTIES escribió:Pon una fotillo de ese bajo amigo Paco, cómo lo echo de menos. :(
Bueno, pues aquí está, pero no encuentro ninguna de su hermano con trastes por ningún lado. :(

Imagen

Ya es la última vez que offtopiqueo por aquí. :brindis:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

PACO ALFARO escribió:Ya es la última vez que offtopiqueo por aquí. :brindis:
Hay que ver paco, me vas a reventar el post... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Venga, te perdono sólo si me comentas lo de los armónicos, el sonido y como tratan el diapasón esas cuerdas... :fumado:

PACO ALFARO
BA
BA

jajajajaja, lo siento, no era mi intención.

Mira, para mí es muy difícil tratar de explicar un sonido, uffff.

Así que lo que te va a tocar hacer es darme un toque cuando te pases por Madrid, y así pruebas tú los bajos y las cuerdas. Y lo más importante los oyes tú y ves el estado de los diapasones. Yastádicho. :smt098
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

joder, va a costar más averiguar esto que encontrar el Santo Grial... :fumado:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Tenía entendido que parte del sonido Jaco radicaba en un bajo pasivo. En cualquier caso, he realizado una pequeña lista de instrucciones para conseguir ese sonido:

1. Compra un JazzBass viejuno color sunburst sin golpeador y sus correspondientes roundwound.
2. Llévatelo arrastrando a casa.
3. Quítale los trastes y dale una pasada de epoxi al diapasón.
4. Firma un pacto con el diablo para que te dote con las manos y cerebro del Altísimo o ve al Misiterio de Asuntos Post-mortem e intenta tramitar una posesión en el departamento correspondiente.

Aunque lo más fácil va a ser que le eches un par de cojones y las pongas sin más (teóricamente no deberían dañar el diapasón, pues tengo entendido que en cuanto a tacto son iguales las flat que las half) o visites a Paco, que ya que te lo ofrece amablemente, no está de más aprovechar y tocar el material ajeno.
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

joder, va a costar más averiguar esto que encontrar el Santo Grial...
A ver, el santo grial son las roundwound, no seas acojonao :mrgreen:

Pero bueno, como parece que no cedes, te contare sobre las cuerdas con recubrimiento de nylon. Yo las he tenido durante mas de un año (si, si, las mismas :mrgreen: ) en dos bajos, un musician fretless y un kawai F2B. Estas cuerdas las puse buscancando un sonido redondo y con pocos agudos; en el fretless, que es lo que te interesa, se conseguía un sonido muy contrabajero y todo lo opuesto al sonido jaco, aunque con la electronica algo se podia maquillar. En cuanto a los armónicos, a mi me sonaban perfectos y no encontre mucha diferencia respecto a las roundwound.
En mi opinión las nylontapewound están en la dirección opuesta a lo que buscas, más allá incluso que las tapewound.

Por otro lado, aunque se que no vas a hacer ni caso :mrgreen: , yo en mi fretless actual con diapason de palorosa (Sandberg California) llevo roundwound y el diapasón no se ha marcado nada en mas de un año. Todo depende de tu tecnica y de lo suave que toques.

Mi voto por las roundwound :mrgreen:

Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

¿Hay distintas durezas de palorosa o algo así? Es que a mi me da la sensación de que el mio no iba a aguantar mucho. No sé... otra cosa que puedo hacer es ponerle algún juego de Roundwound y estar al loro. Si rayan el diapasón, se las quito "ipsofacto" y las guardo para el StingRay.
Knuckle escribió:Tenía entendido que parte del sonido Jaco radicaba en un bajo pasivo. En cualquier caso, he realizado una pequeña lista de instrucciones para conseguir ese sonido:

1. Compra un JazzBass viejuno color sunburst sin golpeador y sus correspondientes roundwound.
2. Llévatelo arrastrando a casa.
3. Quítale los trastes y dale una pasada de epoxi al diapasón.
4. Firma un pacto con el diablo para que te dote con las manos y cerebro del Altísimo o ve al Misiterio de Asuntos Post-mortem e intenta tramitar una posesión en el departamento correspondiente.
Ya tio, sólo me falta el punto 2 y 3. Lo demás ya lo tengo. :cool:
Responder