Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cambiar cuerdas en bajo recien comprado¿malo para el mastil?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

KaSK
B
B

Cambiar cuerdas en bajo recien comprado¿malo para el mastil?

Mensaje por KaSK »

hola buenas, quizás sea una pregunta tonta, pero vamos, mas vale prevenir, jeje.

El caso es q me acaba de llegar el bajo sx q me he pedido (este concretamente)

http://www.rondomusic.com/sjb75.html

Al caso, las cuerdas que trae de serie son malillas, entonces...yo tengo unas cuerdas usadas mejores (no estan tampoco muy gastadas, digamos que habré tocado 3 o 4 meses y dos o tres bolos) pero vamos, nuevas nuevas no estan

El caso es, ¿afectaría a la tensión del mastil si pongo las susodichas cuerdas? ¿es conveniente aguantar con las están hasta ya ponerle unas nuevas o no hay problem?

Quizás la pregunta sea de autentico analfabeto bajistico, jejeje, pero me quedaría mas tranquilo sabiendolo y tal

Un saludo y gracias de antemano
Bajo Fender Mex. Standard Jazzbass
Bajo SX SJB-75 B NA
Ashdown mag C115-300
Ashdown mag 210T-200
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo le dejaría las cuerdas al SX puestas 2 ó 3 días más, por lo menos 57 horas. Mientras, esas cuerdas casi nuevas que tienes en otro bajo que tienen 3 ó 4 meses las colgaría de un clavo en un sitio alto con una pesa de 2,5 kilos en cada cuerda, en un sitio con poca humedad, bien ventilado y con poca luz. Luego ya se las pones. Muy importante, para que el mástil no sufra con el cambio, tienes que cambiar las cuerdas en un equinocio, teniendo en cuenta que los cambios lunares pueden ejercer un poco de gravedad sobre el mástil, especialmente en ese modelo.

Que no hombre, que te compres unas cuerdas nuevas y se las pongas cuando quieras, no seas rata y le pongas unas cuerdas con 4 meses.
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

bajissta escribió: Que no hombre, que te compres unas cuerdas nuevas y se las pongas cuando quieras, no seas rata y le pongas unas cuerdas con 4 meses.
Claro hombre, y ya aprovechas para darle los ajustes que necesitas con sus nuevas cuerdas, accion, quintado, etc. Cuanto antes hagas esto, antes empezaras a disfrutar de tu nuevo bajo

un saludete
KaSK
B
B

Mensaje por KaSK »

jaja, ok ok, dejaré el ratismo para otra ocasión :razz:

muxas gracias :wink:

PD: te haré caso bajissta, y estaré atento del calendario lunar, por lo que pueda pasar :mrgreen:

Un saludo :wink:
Bajo SX SJB-75 B NA
Ashdown mag C115-300
Ashdown mag 210T-200
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Hasta que no he leido la palabra "equinocio" estaba flipando y pensando: "te sale más barato un juego de cuerdas nuevas"... luego he caido en la coña.

Estamos espesitos hoy :?
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

bajissta escribió:Yo le dejaría las cuerdas al SX puestas 2 ó 3 días más, por lo menos 57 horas. Mientras, esas cuerdas casi nuevas que tienes en otro bajo que tienen 3 ó 4 meses las colgaría de un clavo en un sitio alto con una pesa de 2,5 kilos en cada cuerda, en un sitio con poca humedad, bien ventilado y con poca luz. Luego ya se las pones. Muy importante, para que el mástil no sufra con el cambio, tienes que cambiar las cuerdas en un equinocio, teniendo en cuenta que los cambios lunares pueden ejercer un poco de gravedad sobre el mástil, especialmente en ese modelo.

:mrgreen:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

La coña empieza con lo de las cuerdas casi nuevas con 4 meses. :mrgreen:

Con razón luego hay algunos foreros que ven un bajo de 3000 euros y flipan y dicen que son para privilegiados como en el hilo de los Fclef. Si consideras que unas cuerdas con 4 meses de uso son casi nuevas.

Ni un extremo ni otro hombre... :mrgreen:
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

aSK escribió:hola buenas, quizás sea una pregunta tonta
:palmas:
CAMBOLIO
BA
BA

Re: Cambiar cuerdas en bajo recien comprado¿malo para el mas

Mensaje por CAMBOLIO »

KaSK escribió:hola buenas, quizás sea una pregunta tonta, pero vamos, mas vale prevenir, jeje.

Al caso, las cuerdas que trae de serie son malillas, entonces...yo tengo unas cuerdas usadas mejores (no estan tampoco muy gastadas, digamos que habré tocado 3 o 4 meses y dos o tres bolos) pero vamos, nuevas nuevas no estan

El caso es, ¿afectaría a la tensión del mastil si pongo las susodichas cuerdas? ¿es conveniente aguantar con las están hasta ya ponerle unas nuevas o no hay problem?

Quizás la pregunta sea de autentico analfabeto bajistico, jejeje, pero me quedaría mas tranquilo sabiendolo y tal

esta muy guapo ese bajo ..
¿que te ha costado en euros y cuanto te ha tardado en llegar?
¿y otra cosa lo has comprado a contrareembolso?
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

yo se las cambio cada 6-8 meses (cuando le cuadra) no tengo tanta pasta como para andar cambiando cuerdas cada tanto poco tiempo, eso si uso flaswound :mrgreen:
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

Con que las cambies una por una dejando un par de horas entre una y otra es suficiente, creo.

Por otro lado 4 meses....mmm Las que me traia mi primer bajo estaban hechas un cirio al mes.

Por contra unas elixir que les puse al Iceman hace 3 meses estan impolutas.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Savage Claw escribió:Con que las cambies una por una dejando un par de horas entre una y otra es suficiente, creo.
Dime que es una broma :shock:
alfonso_sal
BAJ
BAJ

Mensaje por alfonso_sal »

Labag escribió:

Dime que es una broma
Eso es verdad , yo se las he cambiado hace unos dias todas de una vez sin dejar las dos horas y he tenido que tirar el bajo
Savage Claw
BAJ
BAJ

a ver tengo entendido, puede ser que me equivoque que si cambias todas las cuerdas de un golpe al estar el mastil tensado por las mismas y de repente ponerle nuevas que tardan un tiempo en coger la misma tension el mastil sufre.

La otra opcion que he oido es simplemente antes de hacer el cambio destensar las cuerdas viejas unas horas y luego hacer el cambio.
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Dios mio como esta el personal...
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Amo a ver...

Lo correcto sería coger el bajo, quitar la 1ª cuerda y poner la nueva.
Después: quitar la 2ª y poner la nueva.
Etc, etc.

Lo que haces quitando todas de golpe y esperando unas horas para poner las siguientes es que el mástil se marque unos bailes que ni el Carlton Banks, tú! :shock:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Leyendas... voy a decir BEGOÑA delante del espejo tres veces a las 12 de la noche a ver que pasa, me han dicho que funciona :mrgreen:

Si nos ponemos paranoicos del tema la mejor manera de cambiar las cuerdas es una a una, quitas una y pones la nueva, afinas y la siguiente. Empezando por la primera. Asi es como menos se cambia la tensión del mástil. Pero vamos que si quitas las cuatro de un golpe y pones las nuevas no pasa nada, solo que si cambias la medida de las cuerdas pues variará la tension del mastil en proporcion. nada mas. Todo lo demas son leyendas...
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Savage Claw
BAJ
BAJ

No me he explicado bien.

y habeis entnido precisamente lo contrario a lo que queria decir.

Me refiero a que hay que quitar una y poner otra esperar un rato a que esa este ya tensa como las demas entonces quitas otra y pones la nueva otra vez a esperar y asi hasta que cambies las cuatro.

Precismaente por que cambiar todos a la vez ( a lavez aqunque una por una no cortar todas a la vez :? ) es malo.
KaSK
B
B

Re: Cambiar cuerdas en bajo recien comprado¿malo para el mas

Mensaje por KaSK »

CAMBOLIO escribió:
KaSK escribió:hola buenas, quizás sea una pregunta tonta, pero vamos, mas vale prevenir, jeje.

esta muy guapo ese bajo ..
¿que te ha costado en euros y cuanto te ha tardado en llegar?
¿y otra cosa lo has comprado a contrareembolso?
yepa, pues en euros, entre gastos de envio, y que tenia obligadamente que pillar estuche rigido...., me ha salido por unos 250 si no recuerdo mal, y...no, lo he comprado por tarjeta, no hay la opción de contrareembolso, creo, no? (que me corrijan si me equivoco) y eso
Bajo SX SJB-75 B NA
Ashdown mag C115-300
Ashdown mag 210T-200
KaSK
B
B

Mensaje por KaSK »

alfonso_sal escribió:
aSK escribió:hola buenas, quizás sea una pregunta tonta
:palmas:
jajaja, la proxima vez ni lo dudo :razz:
Bajo SX SJB-75 B NA
Ashdown mag C115-300
Ashdown mag 210T-200
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Savage Claw escribió:No me he explicado bien.

y habeis entnido precisamente lo contrario a lo que queria decir.

Me refiero a que hay que quitar una y poner otra esperar un rato a que esa este ya tensa como las demas entonces quitas otra y pones la nueva otra vez a esperar y asi hasta que cambies las cuatro.

Precismaente por que cambiar todos a la vez ( a lavez aqunque una por una no cortar todas a la vez :? ) es malo.
Si te habíamos entendido perfectamente. Pero es que lo que dices no tiene ningún sentido. Las cuerdas se cambian del tirón, de una en una o todas a la vez, ¿o es que vas a tardar 1 día en cambiar las cuerdas al bajo?
Savage Claw
BAJ
BAJ

puede ser, aun tengo que acostumbrame al nuevo chisme con la guitarra no tenia estos problemas las iba cambiando por rotura asi que cada mes le habia dado una vuelta a las cuerdas en el caso de la primera y segunda incluso dos vueltas :mrgreen:

pero como estas no se rompen ni patras :brindis:
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

bajissta escribió:¿o es que vas a tardar 1 día en cambiar las cuerdas al bajo?
Como Bass-extrem siga lo de dos horas por cada cuarda creo que si se tira un dia entero con alguno de sus bajos :mrgreen:
saludos
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Una cuerda no tarda tanto en 'coger la tensión'. Ni tampoco se crea una diferencia tan bestia de una cuerda a otra. Sólo hay que hacer la prueba: cambia una cuerda (de las gordas, que son más sensibles), y afínala. Para cuando termines con el resto de cuerdas, la cuerda nueva no debería haberse movido ni medio tono. Se reafina y punto.

El mástil de mi bajo 'sufre' más cuando me lo llevo a un concierto y anochece durante la prueba de sonido (cambio brusco de temperatura y humedad). Y... no sé, aún no se me ha partido mientras lo tocaba.
bassalexdelgado
B
B

Mensaje por bassalexdelgado »

Hombre pero si no hay que ponerse tan supersticiosos! Nada más cómprate un buen juego y se lo pones, eso si, si le compras un calibre diferente, tendrás que hacerle los ajustes del ley, pero fuera de eso, no le pasará nada.

Cada vez que me he comprado algún juguete nuevo, le pongo cuerdas nuevas... porqué? mmm.... Yo lo veo algo así como la "cereza del pastel"...

Así que comprate las cuerdas, y ve pensando en la posibilidad de hacerle un "upgrade" cambiando el puente, las pastillas y el previo... que te va a quedar delicioso el pastel este...

Saludos!
Responder