Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Técnica tres dedos.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
lopebajista91
- B

Técnica tres dedos.
Hola de nuevo, quería saver cuantos de vosotros utilizais la tecnica de tres dedos para tocar el bajo, y agradeceria que me explicaseis algún ejercicio para coger agilidad y me dijerais las ventajas de esta técnica, he oido que se alcanza más velocidad.
Gracias.
Gracias.
- yimijendriss
- Moderador
Pues con calma y paciencia, haciendo escalas doblando notas en el orden que te sientas cómodo en tu caso, con su metrónomo puesto y marcando el tiempo fuerte.
O si quieres directamente practicar para que te suene binario, mutea con la mano izquierda y cerciorate que marcas los tiempos fuertes en una cuerda al aire.
Y el resto es darle
O si quieres directamente practicar para que te suene binario, mutea con la mano izquierda y cerciorate que marcas los tiempos fuertes en una cuerda al aire.
Y el resto es darle
- calendamaia
Yo la uso para hacer tremolos de octava: pulgar sobre tónica, y trémolo sobre la octava. Para tocar más rápido no la uso.
Ejercicio: llamamos dedo 1 al indice, 2 corazon, 3 anular. Prueba mecanismos (ya sea con las cuerdas apagadas, o haciendo cualquier tipo de escala, cromatismo, como quieras).
Mecanismos a practicar:
- 1232 1232 1232.....
- 2321 2321 2321...
- 2123 2123 2123 ....
con eso debería valerte.
Ejercicio: llamamos dedo 1 al indice, 2 corazon, 3 anular. Prueba mecanismos (ya sea con las cuerdas apagadas, o haciendo cualquier tipo de escala, cromatismo, como quieras).
Mecanismos a practicar:
- 1232 1232 1232.....
- 2321 2321 2321...
- 2123 2123 2123 ....
con eso debería valerte.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Aquí tienes un clinic del forero Danny Growl muy interesante al respecto:http://www.youtube.com/watch?v=XMBf6DKjjRY

-
lopebajista91
- B

Yo uso bastante esta técnica. En mi caso trillé mucho mecanismos del tipo que te comenta nuestro compañero calendamaia.
Pero aparte también curro mucho la indepencia del tercer dedo. Tratando de hacer patrones de dos dedos con el 3 y el 1 o con el 3 y el 2.
A mi parecer esta técnica es algo más agradecida al aprender que por ejemplo el Slap.
Suerte amigo!
Fer
Pero aparte también curro mucho la indepencia del tercer dedo. Tratando de hacer patrones de dos dedos con el 3 y el 1 o con el 3 y el 2.
A mi parecer esta técnica es algo más agradecida al aprender que por ejemplo el Slap.
Suerte amigo!
Fer
Practice, Practice, Practice!
Sí, tenés varias formas de encarar la práctica de esta técnica.
Si nunca has usado el anular para tocar es bueno alternarlo con el índice (i-1;m-2;a-3) a como de 1-3-1-3...
Otra forma que tenés también es la de realizar ejercicios usando 2-3-2-3... con éste personalmente yo gané mucha fuerza porque aislar bien ese movimiento entre mayor y anular exije más esfuerzo que 1-3-1-3
Utilizando los tres dedos a la vez hay tres maneras posibles; una es utilizando los tres dedos tipo flamenco 3-2-1-3-2-1; la otra es 3-2-1-2-3-2-1 ; y por último, combinando ambas forma según la comodidad o la necesidad que tengas.
Con respecto a ejercicios, lo que se puede hacer es doblar la cantidad de notas de una escala o secuencia y subir gradualmente el metrónomo como he leído más arriba, con dedicación y paciencia vas a obtener bueno resultados pero la velocidad no es todo en la música, para eso existe la magia xD
Si nunca has usado el anular para tocar es bueno alternarlo con el índice (i-1;m-2;a-3) a como de 1-3-1-3...
Otra forma que tenés también es la de realizar ejercicios usando 2-3-2-3... con éste personalmente yo gané mucha fuerza porque aislar bien ese movimiento entre mayor y anular exije más esfuerzo que 1-3-1-3
Utilizando los tres dedos a la vez hay tres maneras posibles; una es utilizando los tres dedos tipo flamenco 3-2-1-3-2-1; la otra es 3-2-1-2-3-2-1 ; y por último, combinando ambas forma según la comodidad o la necesidad que tengas.
Con respecto a ejercicios, lo que se puede hacer es doblar la cantidad de notas de una escala o secuencia y subir gradualmente el metrónomo como he leído más arriba, con dedicación y paciencia vas a obtener bueno resultados pero la velocidad no es todo en la música, para eso existe la magia xD
En mi caso ha sido y está siendo una técnica bastante jodida=lenta de aprender, hace casi un año comenzé a practicarla y tenia en dedo 3 muertísimo, lo unico que conseguia hacer era el cabalgeo ta ka tá ta ka tá ta ka tá... lo cual me sirvió durante unos meses para espavilar un poco y cojer algo de fuerza al dedo 3 luego ya empezé a intentar tocar cosas lineales pero era un completo desastre, imposible tocar de forma binaria y trabajándolo todos los días y mejorando cada vez ahora puedo tocar como una metralleta y casi casi sonando de forma binaria completa y pasaran muchos meses asta que lo consigua completamente.
Y esos son la únicos ejercicios que he hecho básicamente tocar canciones 1º de iron maiden por el cabalgeo y luego temas lineales no muy rapidos pa pillar el toque binario y luego ya power metal a toda hostia en plan 00000000000000000000000000 3333333333333333333333333333333333 555555555555555555555555555 como esta que andamos tocando ahora http://www.youtube.com/watch?v=Gx5uTlKKNrM
Y esos son la únicos ejercicios que he hecho básicamente tocar canciones 1º de iron maiden por el cabalgeo y luego temas lineales no muy rapidos pa pillar el toque binario y luego ya power metal a toda hostia en plan 00000000000000000000000000 3333333333333333333333333333333333 555555555555555555555555555 como esta que andamos tocando ahora http://www.youtube.com/watch?v=Gx5uTlKKNrM
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/